abril 08, 2019 3 lectura mínima

Detectar los síntomas del efluvio telógeno
Nuestro cabello tiene un ciclo de vida natural que incluye fases de crecimiento y reposo. Así que es muy natural y normal perder entre 30 y 150 mechones de cabello por día dependiendo de tus rutinas de lavado y cepillado. El cabello vuelve a crecer automáticamente por lo que el número total de cabellos en nuestra cabeza se mantiene constante.

Sin embargo, si está perdiendo puñados de cabello, es posible que tenga efluvio telógeno. El efluvio telógeno es la pérdida excesiva de cabello que ocurre unos meses después de un evento estresante o traumático. El efluvio telógeno es en realidad la segunda forma más común de pérdida de cabello después de la alopecia androgénica (patrón de calvicie).

¿Qué es el efluvio telógeno?
El efluvio telógeno ocurre cuando hay un marcado aumento en la caída de cabellos cada día. Una mayor proporción de cabellos pasa de la fase de crecimiento (anágena) a la fase de caída (telógena). Normalmente, solo el 10% del cabello del cuero cabelludo está en fase telógena, pero en el efluvio telógeno esto aumenta al 30% o más. Esto suele ocurrir de repente y puede ocurrir aproximadamente 3 meses después de un desencadenante.

La mayoría de los casos de efluvio telógeno son en realidad efluvio telógeno agudo o de corta duración, una condición en la que un evento estresante empuja más cabellos de lo normal a la fase telógena o de "reposo" del ciclo de crecimiento del cabello. Los ejemplos de eventos estresantes que pueden causar efluvio telógeno incluyen estrés físico como el parto, pérdida de peso repentina extrema o fiebre alta, o estrés emocional como un divorcio o la muerte de un ser querido. Alrededor de dos meses después del evento estresante, se puede caer hasta el 70% del cabello.

El efluvio telógeno crónico es menos común que el efluvio telógeno agudo y es causado por un estrés persistente como una enfermedad crónica o una deficiencia vitamínica no tratada. Para que vuelva a crecer, primero se debe resolver el estrés que induce la caída del cabello.

El efluvio telógeno no se hereda, pero puede afectar a todos los grupos de edad y a ambos sexos por igual.

Síntomas del efluvio telógeno
El principal síntoma del efluvio telógeno es el adelgazamiento del cabello en el cuero cabelludo, aunque puede presentarse de diversas formas. La pérdida de cabello puede ser difusa o concentrada en áreas particulares. Sin embargo, el efluvio telógeno suele causar adelgazamiento en la parte superior del cuero cabelludo. Por lo tanto, una separación cada vez mayor es uno de los principales síntomas del efluvio telógeno.

Las personas con efluvio telógeno generalmente no pierden todo su cabello, pero la pérdida de cabello puede ser notable en casos más severos. El efluvio telógeno tampoco suele presentarse como una línea de cabello que retrocede. Pero se sabe que causa pérdida de cabello en otras partes del cuerpo, como las pestañas y las cejas.

Tratamientos de efluvio telógeno
Si sospecha que tiene síntomas de efluvio telógeno, comience por visitar a su médico. Su médico puede examinar su cuero cabelludo y realizar pruebas para descartar otras causas de pérdida de cabello, como una deficiencia de hierro o un patrón de calvicie (alopecia androgénica).

La buena noticia es que, a menos que haya otros factores en juego, el efluvio telógeno agudo generalmente desaparece por sí solo. Una vez que pasa el evento estresante, la pérdida de cabello comienza a disminuir alrededor de los seis meses y el cabello generalmente recupera su grosor normal después de aproximadamente un año.

Consejos para la recuperación del efluvio telógeno

pelomax
Uso de un dispositivo láser HairMax ayudará a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de su cabello. Utiliza energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. ¡Tu cabello crecerá más lleno, más denso, más largo y más fuerte!

Aprenda a manejar el estrés
Dado que el estrés extremo puede desencadenar el efluvio telógeno, es importante aprender a lidiar con los factores estresantes de su entorno. Escribir un diario, meditar, hacer ejercicio y dormir lo suficiente pueden ayudar a reducir los niveles de estrés para recuperarse del efluvio telógeno o ayudar a prevenirlo en primer lugar.

Coma una dieta saludable
Comer una dieta saludable para el cabello también es importante para la recuperación del efluvio telógeno. Los folículos pilosos requieren una cantidad adecuada de biotina, zinc, hierro y vitamina C para que crezca un cabello grueso y saludable. Así que coma una dieta rica en proteínas magras, frutas y vegetales de hojas verdes. Tomar un suplemento como HelpHair también puede promover el crecimiento del cabello existente al proporcionar a los folículos las vitaminas y minerales que necesitan para que el cabello crezca más grueso más rápido.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.