julio 19, 2021 4 lectura mínima

La mayoría de nosotros podemos recordar el momento en que vimos nuestra primera cana (y si aún no te ha salido una, está por llegar, no te preocupes), pero hay muchos otros cambios en la fisiología de tu cabello que ocurren con la edad.

El envejecimiento es inevitable, y con él vienen los cambios físicos: piel arrugada, huesos más débiles y canas. Siendo este último uno de los primeros en manifestarse en la vida. Sin embargo, el encanecimiento no es lo único que le sucede al cabello a medida que envejece, su melena pasa por un proceso completo (gradual) de envejecimiento.

Si bien las mujeres pueden ver signos tempranos de envejecimiento del cabello a los 30 años (el gris suele ser el primer signo y puede comenzar mucho antes que los demás), es típicamente a los 40 cuando los signos se vuelven más notorios. A finales de los 40 y principios de los 50, estamos viendo múltiples signos que cambian las necesidades fundamentales del cabello. Y aunque pueden ocurrir cambios en su cabello debido a trastornos endocrinos, problemas de tiroides y el medio ambiente, hay algunos signos que son universales para el proceso de envejecimiento. Estos son algunos de los cambios en el cabello que puede notar a lo largo de los años:

cabello canoso
El cambio en el color del cabello es el más obvio de todos los cambios en el cabello a medida que envejeces. Si bien algunas personas se vuelven grises prematuramente por varias razones, incluido el estrés y una vida poco saludable, el culpable habitual es la falta de producción de melanina. A medida que envejece, las células pigmentarias de los folículos pilosos mueren. Con menos células, las hebras pueden contener menos melanina, lo que deja el cabello con un aspecto más transparente, también conocido como gris. Se necesita mucha energía para producir cabello y aún más para producir fibras capilares pigmentadas. Nuestros cuerpos priorizan otros sistemas sobre este a medida que la energía se vuelve más limitada. Entonces, en otras palabras, el color de su cabello debe sacrificarse para que su cuerpo envejecido funcione correctamente.

Adelgazamiento del cabello y caída del cabello
El adelgazamiento del cabello es una preocupación común a medida que envejece. La tasa de crecimiento del cabello también se ralentiza. La cantidad de cabello que tienes en el cuerpo y la cabeza está determinada por tus genes. El cabello está hecho de muchas hebras de proteínas. Un solo cabello tiene una vida normal entre 2 y 7 años, luego esa hebra de cabello se cae y es reemplazada por una nueva. Con el tiempo, el cabello se vuelve más fino, más delgado y crece más lentamente. Entonces, el cabello grueso y áspero de un adulto joven eventualmente se convierte en cabello delgado, fino y de color claro. Algunos folículos pilosos pueden dejar de producir pelos nuevos por completo.

Los hombres pueden comenzar a mostrar signos de pérdida de cabello cuando tienen 30 años. Muchos hombres están casi calvos a los 60 años. El tipo de calvicie relacionado con la hormona masculina testosterona se llama pérdida de cabello de patrón masculino. La pérdida de cabello puede estar en las sienes o en la parte superior de la cabeza. En las mujeres, el cabello se vuelve más delgado en general, la raya puede ensancharse y las áreas de las sienes pueden retroceder. El cabello se vuelve menos denso y el cuero cabelludo puede volverse visible.

Generalmente, la cantidad de cabello alcanza su punto máximo alrededor de los 35 años (en promedio). A los 45 años, la cobertura relativa del cuero cabelludo es un 5 % inferior al máximo, y a los 50 años, la cobertura del cuero cabelludo es un 11 % inferior al máximo.

rotura del cabello
Además del color, la pérdida de proteínas en el cabello también lo vuelve más frágil. A medida que se debilita, el cabello se vuelve quebradizo y menos elástico. Esto conduce a la rotura cuando se tira en lugar de que rebote. La cutícula protectora exterior de los mechones de cabello también sufre con el tiempo, lo que hace que el cabello se rompa más rápido. El exceso de decoloración, tintes y alisadores también hace que el cabello se seque y sea más propenso a romperse.

Sequedad
Los años de la adolescencia pueden haber estado marcados por una producción excesiva de grasa, tanto en el cabello como en la tez, pero los cambios hormonales que experimentarás a partir de los 40 también provocarán cambios en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Los folículos pilosos producen menos aceite para nuestro cuero cabelludo y cabello a medida que envejecemos. Con una producción de sebo más lenta, es más probable que el cabello se sienta seco, y puede parecer aún más suelto sin los aceites naturales para mantenerlo suave. El uso de productos que impartan suficiente humedad para el cabello y el cuero cabelludo son esenciales una vez que llegue a este punto de su vida.

Cómo mantener tu cabello saludable
Los tratamientos con láser ayudan a mantener el cabello más sano y más fuerte. El líder en tecnología láser para el crecimiento del cabello es HairMax. Sus dispositivos láser clínicamente probados combaten la caída del cabello y estimulan el folículo piloso para que vuelva a crecer. Cuanto antes empiece a usar HairMax, mejor. Si no se tratan, los folículos pilosos pueden morir con el tiempo y luego ya no podrán hacer crecer el cabello. Gracias a la Ciencia, tu cabello no tiene por qué envejecer contigo.

www.hairmax.es
☎️ 01625 533588 nuestro amable equipo de atención al cliente

#hairmax #hairscience #malehairloss #femalehairloss #hairgrowth #hairlosstreatment


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.