abril 01, 2019 4 lectura mínima

Es normal que las mujeres se desprendan algo de cabello todos los días, pero cuando se producen parches de calvicie o adelgazamiento, puede deberse a la calvicie de patrón femenino. El cabello es la gloria suprema de una mujer. Muchos gastan miles para hacer que esa corona sea suave, brillante y deliciosa. Pero en algún momento, la mayoría de las mujeres experimentarán pérdida y adelgazamiento del cabello, especialmente con el envejecimiento. La caída de entre 50 y 100 cabellos por día se considera normal, pero un nuevo crecimiento generalmente reemplazará estos cabellos. Si alguien tiene calvicie de patrón femenino, el cabello perdido no se renueva. Debido a que el cabello es muy importante para las mujeres, la pérdida de cabello también puede tener un impacto más profundo en el bienestar psicológico y social de la mujer.

Pérdida de cabello de patrón femenino
La pérdida de cabello de patrón femenino, o alopecia androgenética, es la causa más común de pérdida de cabello en las mujeres. Aunque tanto hombres como mujeres pueden experimentar pérdida de cabello, no está tan extendida en las mujeres como en los hombres y se presenta de manera diferente. Los hombres que tienen pérdida de cabello tienden a desarrollar una entrada de cabello y zonas calvas. Las mujeres con calvicie de patrón femenino generalmente experimentan adelgazamiento general del cabello, lo que afecta el volumen de su cabello. En las mujeres, los primeros signos de calvicie de patrón femenino pueden ser una parte más ancha o una sensación de que el cabello no se siente tan grueso como de costumbre. Aunque el cuero cabelludo puede ser visible, la línea del cabello por lo general no retrocede. La calvicie de patrón femenino aumenta con la edad, y menos del 50 por ciento de las mujeres tienen una cabellera abundante durante toda su vida.

¿Qué causa la caída del cabello entre las mujeres?
Si bien puede ser causada por varios factores, incluida la genética, la pérdida de cabello de patrón a menudo implica cambios hormonales en el cuerpo. Entre el 90-95% de la pérdida de cabello en mujeres se debe a las mismas razones que en los hombres: exceso de DHT que conduce a cabellos más cortos y quebradizos y a la eventual miniaturización y muerte del folículo piloso. Los niveles de estrógeno y progesterona de la mayoría de las mujeres protegen el cabello contra los efectos nocivos de la DHT, pero cuando las mujeres experimentan niveles fluctuantes de sus hormonas femeninas, por ejemplo, durante la menopausia o el embarazo, esa protección se pierde y pueden experimentar una mayor caída de cabello de lo normal.

Tratamiento
Solo hay tres tratamientos aprobados/autorizados por la FDA para la pérdida de cabello de patrón: finasterida (solo para hombres), minoxidil y terapia con láser de bajo nivel (LLLT) para hombres y mujeres. Este último se ha convertido en un tratamiento muy demandado para la caída del cabello.

minoxidil
Minoxidil es un medicamento tópico que se usa para tratar la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. El tratamiento se aplica en el cuero cabelludo todos los días y puede estimular el crecimiento del cabello, así como prevenir un mayor adelgazamiento del cabello. Minoxidil puede tardar de 6 meses a un año en producir resultados visibles y no funciona para todos. Los efectos secundarios pueden incluir sequedad, enrojecimiento y picazón. La pérdida de cabello puede regresar después de que una persona deja de usar el producto.

Terapia con láser de bajo nivel
La terapia con láser de bajo nivel (LLLT) es un tratamiento seguro y eficaz para el crecimiento del cabello para hombres y mujeres con pocos o ningún efecto secundario. La empresa líder que ofrece dispositivos LLLT para la caída del cabello es HairMax. La compañía se ha sometido a múltiples ensayos clínicos y es el primer dispositivo láser para el crecimiento del cabello en obtener la autorización de la FDA.

HairMax funciona a través de un proceso conocido como Foto-Bioestimulación que es similar a la fotosíntesis que provoca el crecimiento de las plantas. Los dispositivos HairMax Laser utilizan fototerapia láser, que emite luz visible en el espectro rojo. HairMax brinda esta energía de luz terapéutica y nutritiva a los folículos pilosos para estimular los factores de crecimiento, prolongar la fase de crecimiento del cabello y ayudar a restaurar un ciclo de crecimiento saludable del cabello, lo que da como resultado un nuevo crecimiento de cabello nuevo con mayor densidad, plenitud y vitalidad.

Los dispositivos láser HairMax son un tratamiento rentable y comienzan con Ultima 9 LaserComb a £ 174.95 hasta LaserBand 82 a £ 739.95. Póngase en contacto con hairmax.co.uk para obtener más detalles.

La calvicie de patrón femenino puede ser angustiosa y afectar la autoconfianza y la imagen de una persona. Las mujeres que experimentan una pérdida excesiva de cabello deben hablar con su médico o un tricólogo, quienes pueden ayudar a determinar la causa y las mejores opciones de tratamiento disponibles.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.