julio 26, 2021 6 lectura mínima

Si tienes cabello en la cabeza, lo más probable es que te hayas preguntado cómo puedes hacer que se vea grueso y se sienta saludable. Piense en su cuerpo: lo alimenta con los nutrientes que necesita para funcionar, lo ejercita para mantenerlo saludable y fuerte, y le brinda el descanso y el cuidado que necesita cuando se siente enfermo. Al igual que tu cuerpo, tu cabello necesita un cuidado especial y descuidarlo puede generar problemas en el futuro, como la rotura o la caída del cabello.

Si ha notado que su cabello no es tan brillante como solía ser, se cae un poco más de lo normal o simplemente se siente seco y quebradizo, lo más probable es que haya una razón y algo que pueda hacer al respecto. Aquí hay algunas cosas simples que puede hacer para tener un cabello grueso y saludable:

1. Cambia tu dieta y suplementos
¿Sabías que los alimentos, bebidas, medicamentos y suplementos que consumes pueden tener un impacto masivo en la salud de tu cabello? Cuando no bebes agua, no comes suficientes proteínas, consumes toneladas de azúcar y careces de vitaminas, tu cabello puede sufrir. Hacer cambios diarios simples puede tener un impacto positivo en tu cabello. Comience poco a poco bebiendo más agua y comiendo más proteínas. Una vez que lo haya dominado, intente agregar un suplemento a su rutina diaria; antes de que se dé cuenta, su cabello, piel, uñas y cuerpo se lo agradecerán.

2. Usa menos calor
No es ningún secreto que el calor daña tu cabello. El calor es necesario a veces, pero hacer un esfuerzo consciente para minimizarlo puede hacer maravillas. Aquí hay algunos consejos para reducir el daño por calor:

  • Baje el calor de sus herramientas calientes: el calor alto puede ser dañino, así que si lo tiene en la configuración más alta, bájelo. Si tu cabello necesita ese ajuste alto, trata de no repasarlo más de una vez y usa herramientas calientes de cerámica.
  • Cambie su secador de pelo a "tibio" en lugar de "caliente".
  • Seca tu cabello al aire cuando sea posible.
  • Lávese el cabello con agua tibia o fría en lugar de caliente.
  • Use un sombrero o protector contra el calor cuando esté al sol.
  • No use herramientas calientes todos los días.
  • Usa el chorro frío en tu secador después de peinarte el cabello con calor.
  • Prueba algunos estilos sin calor.
3. Cuida la salud de tu cuero cabelludo
Es imposible tener un cabello saludable sin un cuero cabelludo saludable. Cuando te laves el cabello, asegúrate de masajear el cuero cabelludo para eliminar cualquier acumulación de producto. Masajear el cuero cabelludo también puede mejorar la circulación sanguínea. Si su cuero cabelludo es muy seco o muy graso, es posible que desee considerar cambiar de producto. El cabello de todos es muy diferente, y lo que funciona para otra persona podría no funcionar para ti. Encontrar los mejores productos puede llevar algún tiempo, pero cuando encuentre los mejores, nunca mirará hacia atrás.

4. Hazte recortes regularmente
Uno de los mayores mitos sobre el cabello es que los recortes ayudan a que tu cabello crezca más rápido. Tu cabello crece desde el cuero cabelludo, por lo que cortar el cabello de la parte inferior no hará que tu cabello crezca más rápido mágicamente desde el cuero cabelludo. Sin embargo, los recortes regulares son necesarios cuando se trata de la salud del cabello. Recortar hasta ½ pulgada de tu cabello cada dos meses hará que se vea grueso y saludable, pero lo que es más importante, te ayudará a deshacerte de las puntas sin salida que terminarán dividiéndolo y arruinando tu cabello. Cuanto más espere entre cortes, peor se romperá su cabello y terminará teniendo que cortar más para recuperar su salud. Cumplir con un programa regular de corte hará que tu cabello luzca y se sienta genial.

5. No te laves el pelo todos los días
Lavarse el cabello todos los días hace más daño que bien. Tu cuero cabelludo produce aceites naturales que tu cabello necesita para mantenerse fuerte y saludable, y cuando te lavas el cabello con demasiada frecuencia, esos aceites pueden desaparecer y dejar tu cabello vulnerable. Los expertos dicen que lo ideal es lavarse el cabello 2 o 3 veces por semana, pero el cabello de cada persona es diferente. Haz lo que funcione mejor para ti, pero ten en cuenta que lavarlo con menos frecuencia será mejor para tu cabello a largo plazo.

6. Saber lavarse el pelo
Hablando de lavar el cabello, la forma en que te lavas el cabello es importante. Lavar, enjuagar y repetir no es solo un dicho divertido: puede aprovechar al máximo su ducha lavando con champú una vez, enjuagando, lavando con champú nuevamente y luego acondicionando. Ese paso de enjuagar y repetir es muy importante si tienes cabello rubio y usas un champú morado. Lávese el cabello con champú normal primero, luego con champú morado en segundo lugar. Cuando te laves el cabello, trata de mantener el acondicionador en las puntas y el shampoo en el cuero cabelludo. El champú puede secar las puntas de tu cabello, por lo que usarlo solo donde lo necesitas mejora la salud general de tu cabello.

7. Asegúrate de que tus hormonas estén equilibradas
Los desequilibrios hormonales pueden afectar la salud de tu cabello. Si tiene tiroides baja, vitamina D baja o hierro bajo, lo más probable es que haya experimentado algún tipo de pérdida de cabello. Si tiene inquietudes sobre su salud hormonal, lo mejor es consultar a un médico y hacerse algunas pruebas. Puedes usar todas las mascarillas o tratamientos para el cabello que existen, pero si tu cuerpo no está sincronizado, tu cabello no alcanzará todo su potencial.

8. Reduce tu estrés
El estrés puede ser un factor importante cuando se trata de la pérdida de cabello. Cuando las personas pasan por momentos de mucho estrés o eventos traumáticos, su cuerpo puede tener una respuesta física y, como resultado, perder cabello. Si desea que su cabello vuelva a estar lo más saludable posible, haga todo lo posible para reducir cualquier estrés extremo. Puedes hacer esto meditando, yendo a terapia, haciendo ejercicio y haciendo las cosas que te gustan. Si tienes un estrés inmanejable, tu mente, cuerpo y cabello sufrirán las consecuencias.

9. Cuidado con los tratamientos químicos
La frase "tratamientos químicos" puede sonar un poco aterradora, pero los estilistas los hacen todos los días en el salón. Estos tratamientos pueden incluir permanentes, reflejos, tratamientos de queratina, tratamientos de alisado permanente y tratamientos de color. Es divertido cambiarse el cabello de vez en cuando, y estos tratamientos son seguros cuando se realizan en las circunstancias adecuadas. Cuando se trata de productos químicos, por lo general es mejor acudir a un profesional. Saben cómo usarlos, por lo que los tratamientos generalmente no causarán daños extremos. Sin embargo, cualquier tratamiento químico dejará algo de daño, así que pase el mayor tiempo posible entre tratamientos. Hacerlo le dará a tu cabello el tiempo que necesita para recuperarse y seguir creciendo sano y fuerte.

10. Utiliza los productos adecuados
Viene con algo de prueba y error, pero encontrar los productos adecuados es la mejor manera de hacer que crezca grueso y saludable. Encuentra un excelente champú, acondicionador, mascarilla para el cabello, tratamiento con aceite y protector contra el calor, y tu cabello se sentirá mejor que nunca.

Dispositivos láser HairMax
Si está buscando aún más grosor y longitud, los dispositivos láser HairMax son imprescindibles. Usamos tecnología láser patentada para estimular el crecimiento del cabello desde el cuero cabelludo para que pueda crecer más largo, más grueso y más saludable. Consulte nuestra lista de productos para ver cuál funcionaría mejor para usted, su estilo de vida y su cabello.

HairMax se compromete a ayudarte a obtener el cabello que siempre has querido. Visite nuestro sitio web para obtener más productos e información sobre cómo puede hacer crecer un cabello largo, grueso y saludable.

El tratamiento con láser de bajo nivel hace que tu cabello vuelva a crecer
Con este tratamiento, la energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad. Utiliza energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. HairMax es la marca líder en este campo y sus láseres han sido aprobados de forma independiente por la FDA para trabajar contra la caída del cabello.

☎️ 01625 533588 nuestro amable equipo de atención al cliente

#hairmax #hairscience #malehairloss #femalehairloss #hairgrowth #hairlosstreatment


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.