agosto 22, 2018 4 lectura mínima

Las estadísticas muestran que los hombres tienen muchas más probabilidades de experimentar pérdida de cabello en algún momento de sus vidas que las mujeres. Aunque la pérdida de cabello en los hombres es común, no la hace menos vergonzosa o desalentadora para la persona que la experimenta. Perder el cabello realmente puede afectar tu confianza y hacerte sentir una serie de emociones que pueden llevarte a sentirte bastante deprimido por todo el asunto.

Muchos hombres optan por ocultar su pérdida de cabello el mayor tiempo posible antes de buscar una solución, como la cirugía anticaída. Sin embargo, la pérdida de cabello no tiene por qué ser una razón para esconderse cuando la solución es un procedimiento rápido y fácil que puede devolverle una cabellera abundante y saludable.

Si bien tanto hombres como mujeres pueden experimentar pérdida de cabello, tiende a ser más notorio en los hombres. Esto se debe a que hombres y mujeres pierden el cabello de formas muy diferentes. Aquí examinaremos por qué la pérdida de cabello parece ser más común en hombres que en mujeres.

Alopecia androgénica más común en hombres

La caída permanente del cabello afecta al 70 % de los hombres y al 40 % de las mujeres a lo largo de su vida. Esa es una gran diferencia entre los dos géneros, pero cuando ves las razones detrás de esto, tiene mucho más sentido.

Básicamente, los hombres son más propensos a una condición conocida como alopecia androgénica. Esta es una condición heredada genéticamente, a menudo denominada calvicie de patrón masculino, y comienza con la pérdida de cabello que comienza en las sienes y retrocede hasta la característica forma de "M". El cabello también se pierde en la coronilla en la mayoría de los casos. La condición aumenta la actividad de los receptores de andrógenos en los folículos pilosos. Estos receptores responden a los andrógenos como la dihidrotestosterona (DHT), un subproducto de la testosterona que encoge los folículos pilosos y les dificulta vivir. Debido a que los hombres producen testosterona constantemente a lo largo de sus vidas, también producen DHT constantemente, por lo que es más probable que pierdan el cabello que las mujeres, que no tienen una disposición genética similar a la pérdida de cabello.

Pérdida de cabello en hombres jóvenes.

Algunos hombres experimentan pérdida de cabello en la adolescencia y a principios de los veinte, lo que, de nuevo, suele ser el resultado de las hormonas. Dado que las hormonas están alborotadas en la pubertad, hace que algunos hombres en la adolescencia y principios de los veinte corran más riesgo de perder el cabello, ya que la testosterona se produce en una cantidad mayor durante la pubertad que en cualquier otro momento de la vida de un hombre. Incluso si no existe un gen de calvicie de patrón masculino, este aumento de hormonas aún puede causar la reducción de los folículos pilosos.

Según la American Hair Loss Association, a la edad de treinta y cinco años, aproximadamente dos tercios de los hombres habrán perdido un poco de cabello. A la edad de cincuenta años, el 85% habrá experimentado adelgazamiento del cabello o habrá perdido una cantidad significativa de cabello.

Si bien algunas mujeres experimentan pérdida de cabello en una etapa temprana de la vida, es más común después de la menopausia, no debido a un aumento en la testosterona, sino porque experimentan una caída en los niveles de otras hormonas. Y la pérdida de cabello antes de la menopausia generalmente es causada por una condición conocida como alopecia que puede desarrollarse en cualquier momento y causar una pérdida de cabello que puede ser permanente o no. A menudo es causado por el estrés y no es una condición común.

La caída del cabello en los hombres es más notoria

Las características de la pérdida de cabello por calvicie de patrón masculino son mucho más evidentes que cualquier pérdida de cabello en las mujeres. Las mujeres pierden el cabello en todo el cuero cabelludo a un ritmo más lento, por lo que la apariencia es más de adelgazamiento que de pérdida. Los hombres tienden a perder mucho cabello en un período más corto en áreas específicas de la coronilla y la línea del cabello.

¿Por qué no todos los hombres experimentan una pérdida rápida de cabello?

Volviendo a la teoría de las hormonas, es posible que se pregunte por qué todos los hombres no experimentan pérdida de cabello si todos producen testosterona y, por lo tanto, crean el mismo subproducto de testosterona. Se cree que esto se debe al hecho de que algunos hombres crean más que otros, y algunos tienen más receptores que otros. Un hombre podría producir muchas hormonas y aun así no experimentar una pérdida significativa de cabello si solo tiene algunos de los receptores en los folículos pilosos. Además, no todos los hombres son propensos a la calvicie de patrón masculino, ya que esta condición generalmente se transmite en los genes. Un hombre cuyo padre sufre pérdida de cabello, está genéticamente predispuesto a experimentarla también y es mucho más probable que pierda el cabello que un hombre cuyo padre todavía tiene la cabeza llena de cabello.

Prevención de la caída del cabello

Si bien algunos hombres son propensos a perder más cabello que otros, hay algunas cosas que puede hacer para frenarlo. Una forma es evitar la inflamación de los folículos pilosos al peinarlo demasiado o aplicar productos químicos con regularidad. ¡Esto significa que no hay tinte para el cabello ni daño por calor!

También puede ayudar a ayudar a un buen crecimiento del cabello con una dieta sana y equilibrada. Asegúrese de obtener suficiente hierro, zinc, vitamina D, proteínas y ácidos grasos omega-3 de sus alimentos, ya que ayudarán al crecimiento del cabello y mantendrán los folículos pilosos saludables.

Otro tratamiento es el uso de dispositivos láser HairMax . La energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad . Los beneficios incluyen engrosamiento del diámetro del cabello, mayor fuerza del cabello, reversión del adelgazamiento y el cabello fino y, lo más importante, crecimiento de cabello nuevo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.