agosto 29, 2018 4 lectura mínima

La vitamina A es un nutriente esencial para el cuerpo y tiene muchas implicaciones importantes. Se necesitan niveles saludables de vitamina A para garantizar que los sistemas inmunológico y reproductivo del cuerpo funcionen correctamente, y también es vital para una buena visión. La vitamina A también apoya el mantenimiento de una piel, dientes, cabello, huesos y órganos saludables como los pulmones, el hígado y los riñones.

Aunque la vitamina A es una parte vital de una dieta sana y equilibrada, como todo, debe consumirse con moderación; el hecho de que sea una vitamina no significa que un exceso no le hará ningún daño. Es posible sufrir una sobredosis de vitamina A y los resultados pueden ser muy graves.

La vitamina A es un poderoso antioxidante y tiene muchas propiedades excelentes que pueden mejorar su salud. Es una parte importante de una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, el exceso de vitamina A puede causar una serie de problemas, incluida la caída del cabello. Aquí te explicaremos por qué demasiada vitamina A es mala para ti y tu cabello.

¿La vitamina A no estimula el crecimiento del cabello?

La vitamina A es esencial para un cabello saludable. Lo repara y ayuda a mantener el cuero cabelludo húmedo. Muchos tratamientos para la caída del cabello contienen vitamina A, ya que se cree que estimula el crecimiento del cabello.

El problema es que demasiada vitamina A puede tener efectos perjudiciales tanto en el cabello como en el cuerpo. Si toma demasiado, los folículos pilosos se acelerarán. Esto significa que tu cabello llegará al final de la fase de crecimiento demasiado rápido y se caerá. Si su cuerpo no puede producir cabello nuevo rápidamente para reemplazarlo, puede terminar experimentando adelgazamiento del cabello y, en casos graves, calvicie.

La vitamina A es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que sus reservas pueden acumularse en el cuerpo, en el hígado donde se almacena. Con el tiempo, esto puede causar una sobredosis, que no solo afectará a tu cabello sino también a tu salud. La ingesta excesiva de vitamina A se asocia comúnmente con enfermedades, piel seca, visión borrosa e irritabilidad. Si continúa con una sobredosis, puede causar problemas aún más graves, como osteoporosis, daño a los órganos internos y, si está embarazada, defectos de nacimiento.

¿Cuánto es demasiado?

Para tener una sobredosis de vitamina A, tendría que consumir alrededor del doble de la ingesta diaria recomendada. De acuerdo con las pautas del gobierno, no debe tomar más de 10,000 UI por día (a menos que le indiquen lo contrario). Si planea tomar suplementos de vitamina A, se recomienda que hable primero con su médico. Es relativamente difícil tener una sobredosis de vitamina A simplemente al comer los alimentos en los que se encuentra. La vitamina A se encuentra en las verduras rojas, amarillas, anaranjadas y verdes y, para tener una sobredosis, ¡necesitarías comer muchas verduras! La mayoría de las sobredosis de vitaminas son causadas por tomar demasiados suplementos, por lo que siempre debe ceñirse a la dosis recomendada y volver a visitar a su médico de cabecera si comienza a sentirse mal.

Qué hacer si la vitamina A ha provocado la caída del cabello

Si cree que ha perdido parte de su cabello como resultado de tomar demasiada vitamina A, entonces deberá detener o reducir drásticamente su consumo de la vitamina. La vitamina A se almacena en el hígado, por lo que su cuerpo necesitará usar toda la reserva antes de considerar tomar más vitamina A. Si ha estado tomando un suplemento, puede ser recomendable simplemente obtener la vitamina A de los alimentos mientras come. tu cuerpo agota sus reservas y vuelve a la normalidad. Una vez que sus niveles de nutrientes se hayan nivelado, su cabello debería volver a crecer correctamente.

Si hay otra razón para la pérdida de cabello, demasiada vitamina A podría empeorar el problema. En este caso, deberá consultar a su médico para analizar la causa raíz de la pérdida de cabello y averiguar cuál es el mejor curso de acción.

Cómo obtener una ingesta saludable de vitamina A

La mejor manera de evitar tomar demasiada vitamina A es obtenerla a través de los alimentos, en lugar de suplementos. Los vegetales rojos, amarillos, naranjas y verde oscuro son excelentes fuentes de vitamina A. También puede obtenerla de los huevos, el hígado, la leche fortificada y los cereales. Consuma una dieta sana y equilibrada y obtendrá toda la vitamina A que necesita, y su cuerpo podrá procesarla de manera normal en lugar de almacenar cantidades excesivas que podrían provocar complicaciones graves de salud.

Ser cauteloso con los tratamientos para la caída del cabello

Muchos tratamientos para la caída del cabello contienen vitamina A, ya que ayuda a producir sebo saludable, lo que evita que el cabello se seque y se rompa. También es un antioxidante, lo que ayuda a combatir los radicales libres que pueden dañar el cabello.

Sin embargo, es importante ser cauteloso, ya que no desea terminar usando un tratamiento para la pérdida de cabello que contenga demasiada vitamina A. Si obtiene suficiente en su dieta, podría correr el riesgo de una sobredosis al usar un suplemento o tratamiento de vitamina A.

En caso de duda, se recomienda encarecidamente que se ponga en contacto con su médico de cabecera. Podrán hablar sobre su salud, dieta y estilo de vida y darle un consejo médico completo sobre si es necesario tomar vitamina A en función de sus hábitos alimenticios únicos. También pueden sugerir otras causas de su pérdida de cabello si creen que, de hecho, está consumiendo las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales.

Otro tratamiento es el uso de dispositivos láser HairMax. La energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad. Los beneficios incluyen engrosamiento del diámetro del cabello, mayor fuerza del cabello, reversión del adelgazamiento y el cabello fino y, lo más importante, crecimiento de cabello nuevo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.