agosto 06, 2018 2 lectura mínima

Ya sea que desee mejorar el aspecto de sus mechones o que ya esté experimentando problemas como escamas o picazón en el cuero cabelludo, hay muchas cosas que puede hacer para mejorar la salud de su cabeza y cabello.

¿Qué puedo hacer con la caída del cabello?

La pérdida de cabello no es solo genética; ciertos peinados pueden tener un efecto en tu cabello. Si tienes el pelo largo, cuando lo recojas, asegúrate de que esté suelto. Los peinados apretados pueden generar mucho estrés en los folículos pilosos. Inicialmente, esto puede causarle dolor en el cuero cabelludo. Sin embargo, la tracción a largo plazo puede dañar los folículos pilosos, lo que lleva a una pérdida de cabello llamada "alopecia por tracción".

La pérdida de cabello también está influenciada por el estrés, las hormonas del estrés empujan los cabellos fuera de la fase de crecimiento a la fase de reposo, lo que ralentiza el crecimiento hasta el punto en que el adelgazamiento del cabello es más obvio.

Lo mejor que puede hacer cuando experimenta pérdida de cabello es ponerse en contacto con su médico de cabecera local o un dermatólogo para determinar cuál es la causa, ya que hay muchas causas de pérdida de cabello.

¿Cómo puede tu estilo de vida afectar tu cabello y cuero cabelludo?

Una buena alimentación es fundamental para la salud de tu cabello; hay tres ingredientes principales que necesita. Comer muchos alimentos como el huevo ayuda a proporcionarle biotina, la biotina mejora la infraestructura de queratina de su cuerpo. El selenio es otro elemento imprescindible: se puede obtener del pescado azul. Luego finalmente zinc, de carnes rojas y blancas. Una dieta saludable no solo ayudará a la salud de la cabeza y el cabello, sino también a dormir bien, mantenerse hidratado y tratar de controlar el estrés.

Lavarse el cabello también ayudará a la salud de su cabello y cuero cabelludo. A continuación te damos algunos consejos a la hora de lavarte el pelo. Masajea suavemente tu cuero cabelludo cuando te laves con champú. No restriegues tu cabello. Use un cepillo con puntas redondas de plástico; no use un cepillo con puntas de metal.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.