junio 18, 2018 2 lectura mínima

La frecuencia con la que lavar el cabello con champú ha sido un debate durante mucho, mucho tiempo. Cuando el champú moderno, tal como lo conocemos, comenzó a usarse ampliamente a principios del siglo XX, los expertos en belleza de la época recomendaron que las mujeres se lavaran el cabello cada dos semanas. Sin embargo, en la década de 1970, el lavado diario del cabello se convirtió en la norma. ¡Ahora la pregunta se ha vuelto inquietante y es una de las preguntas más populares en Google!


Entonces, ¿por qué mi cabello se vuelve grasoso y con qué frecuencia debo lavarlo?
Tu cabello se vuelve grasoso por la misma razón que tu rostro se vuelve grasoso: las glándulas en la piel producen una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo es lo que humedece el cabello y evita que se seque. Las glándulas que producen sebo (llamadas glándulas sebáceas) se encuentran junto a las raíces del cabello en la capa de piel llamada dermis. Los canales de las glándulas sebáceas conducen al folículo piloso: así es como el sebo sale de la piel y llega al cuero cabelludo. ¡La clave es que todos producen una cantidad diferente de sebo! Todo, desde la genética hasta las hormonas, afecta la cantidad de sebo que se produce.

¿Con qué frecuencia debo lavarme el cabello?
En general, debes lavarte el cabello cada dos o tres días. Sin embargo, esto puede variar según el tipo de cabello.
El cabello de cada persona es diferente, y es posible que necesite lavarse el cabello más o menos dependiendo de una serie de factores:
• El cabello fino y lacio debe lavarse con más frecuencia porque es más fácil que el sebo o los aceites naturales se desplacen por el tallo.
• Las personas con cabello rizado o texturizado pueden pasar más tiempo entre lavados de cabello, ya que el sebo no puede bajar tan fácilmente por el tallo del cabello.
• El estilo de vida también debe tenerse en cuenta. Cuanto más ejercicio haga, más a menudo necesitará lavarse el cabello. El sudor puede obstruir los poros y hacer que el cabello luzca grasoso y sucio.
• Aquellos que viven en un clima muy húmedo pueden necesitar lavarse el cabello con más frecuencia.

Otra cosa a considerar es peinar tu cabello y tratarlo. Si tu cabello está procesado o dañado por el peinado, debes lavarlo con menos frecuencia.

¿El champú es malo para el cabello?
No, el champú no es malo para el cabello. El champú es un emulsionante, una forma elegante de decir que captura el sebo y la suciedad y los elimina. Lavarse el cabello regularmente es fundamental para un cabello saludable. De hecho, si no te lavas el cabello lo suficiente, los aceites del cuero cabelludo pueden acumularse y causar caspa.
Sin embargo, no todos los champús son iguales. Algunos champús son demasiado fuertes y despojan al cabello de sus aceites saludables y naturales. Para mantener el cabello saludable, elija una fórmula sin sulfatos. Los champús sin sulfato limpian el cabello del exceso de grasa y suciedad sin resecar el cabello en exceso.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.