junio 26, 2018 4 lectura mínima

Mucha gente asume que la pérdida de cabello es un problema que afecta a hombres y mujeres mayores. Pero la pérdida de cabello no es solo cosa de personas mayores de mediana edad: la caída y el debilitamiento del cabello pueden afectar a hombres y mujeres de cualquier edad.

El adelgazamiento del cabello, la caída del cabello y otros problemas relacionados con el cabello, como la calvicie de patrón masculino, pueden afectar a personas tan jóvenes como adolescentes y veinteañeros. La caída del cabello y la pérdida de cabello a una edad temprana es más común de lo que piensas. De hecho, se estima que el 40 % de los hombres tendrán una pérdida de cabello notable a los 35 años, y aproximadamente el 40 % de las mujeres tendrán una pérdida de cabello visible a los 40 años.

Si bien la pérdida de cabello a una edad temprana puede ser alarmante, es importante recordar que cuanto antes se note la disminución del cabello, más fácil será tratarlo. La solución puede ser tan simple como un pequeño ajuste en la dieta o puede ser parte de un problema de salud mayor. Independientemente, la identificación temprana del problema es crucial cuando se lucha contra la caída del cabello.

Qué buscar
Las señales visuales son una excelente manera de determinar si está comenzando a perder más cabello de lo normal. Para los hombres, el adelgazamiento del cabello generalmente comienza con una entrada de cabello o adelgazamiento en la coronilla. Las mujeres, por otro lado, comienzan a notar adelgazamiento del cabello alrededor de la raya, a medida que se vuelve más ancho gradualmente. También pueden notar que cuando se tiran del cabello hacia atrás pueden ver más cuero cabelludo que antes.

Si nota irritación del cuero cabelludo como piel seca o escamosa, decoloración como piel roja, o comienza a ver aparecer pequeñas calvas en el cuero cabelludo, debe acudir al médico de inmediato para que pueda evaluar la situación. Este tipo de pérdida de cabello puede ser una reacción a algo más que sucede con su cuerpo.

Causas de la caída del cabello en personas más jóvenes
La pérdida de cabello puede ocurrir por todo tipo de razones, por ejemplo, puede estar relacionada con la dieta, el ejercicio, una enfermedad, el estrés, una enfermedad o causas hereditarias. Para las mujeres más jóvenes, el adelgazamiento del cabello suele ser el resultado de una nutrición deficiente, estrés, enfermedades o cambios en los medicamentos, como el control de la natalidad. Las dietas estrictas, la pérdida de peso y los niveles bajos de hierro son todas las razones por las que puede notar la caída del cabello o cambios en el crecimiento del cabello. Asegúrese de comer alimentos saludables para el crecimiento del cabello y hacer ejercicio regularmente para ayudarse a evitar esto. Una mala alimentación es lo más fácil de cambiar cuando se trata de prevenir la caída del cabello.

Las enfermedades más comunes en las mujeres, como la enfermedad de la tiroides y el lupus, también son culpables de que contribuyan a la caída del cabello. Si nota otros síntomas además del adelgazamiento del cabello, consulte con un médico para averiguar cuál podría ser el problema. Los anticonceptivos orales también pueden contribuir a la caída del cabello. Las hormonas en el control de la natalidad que suprimen la ovulación a veces pueden causar adelgazamiento del cabello y pérdida de cabello. Esto es más probable que suceda si tiene alopecia androgenética, pero es posible curar la pérdida de cabello si cambia el control de la natalidad o lo deja por completo.

El adelgazamiento del cabello y la caída del cabello en los hombres jóvenes suele ser el resultado de la calvicie de patrón masculino (alopecia androgenética), pero también puede ser provocada por la mala nutrición y el estrés.

El proceso que hace que los hombres se queden calvos es provocado por una enzima producida dentro del cuerpo, conocida como 5-alfa reductasa. Esta enzima convierte la hormona masculina testosterona en su derivado más potente dihidrotesterona (DHT), y es esta DHT la que ralentiza la producción de cabello y hace que los folículos se encojan. Debido a que los niveles de testosterona en el cuerpo masculino generalmente están en su punto más alto desde finales de la adolescencia hasta principios de los treinta, es completamente lógico que la condición pueda manifestarse en cualquier momento durante este período.

¿Qué se puede hacer?
La pérdida de cabello a cualquier edad puede ser molesta, pero puede ser especialmente estresante en hombres y mujeres más jóvenes que nunca esperaron luchar con este problema en particular en esta etapa de sus vidas.

Los dispositivos láser HairMax son los primeros dispositivos médicos de uso doméstico aprobados por la FDA para promover eficazmente el crecimiento del cabello y tratar la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. HairMax funciona a través de un proceso conocido como Foto-Bioestimulación que es similar a la fotosíntesis que provoca el crecimiento de las plantas. Los dispositivos HairMax Laser utilizan fototerapia láser, que emite luz visible en el espectro rojo. HairMax brinda esta energía lumínica terapéutica y nutritiva a los folículos pilosos para estimular los factores de crecimiento, prolongar la fase de crecimiento del cabello y ayudar a restaurar un ciclo de crecimiento saludable del cabello, lo que resulta en un crecimiento de cabello nuevo con mayor densidad, plenitud y vitalidad.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.