junio 11, 2018 3 lectura mínima

El tipo más común de pérdida de cabello es la pérdida de cabello DHT, también conocida como alopecia androgénica. Las probabilidades de tener DHT son escasas a una edad más temprana, pero el riesgo aumenta a medida que envejece. Lea más para saber qué es la DHT y cómo provoca la caída del cabello.

¿Qué es DHT?

La dihidrotestosterona (DHT) es una hormona andrógena, un tipo de hormona sexual masculina que se encuentra tanto en hombres como en mujeres. Los andrógenos son responsables de las características biológicas masculinas, como el vello corporal, el aumento de la masa muscular y una voz más profunda.

Se cree que la DHT se une a los receptores de andrógenos en los folículos pilosos. La DHT luego hace que los folículos pilosos se encojan. Como resultado, la fase anágena, o de crecimiento, del ciclo de crecimiento del cabello disminuye en longitud, mientras que la fase telógena, o de reposo, del ciclo del cabello se prolonga.

La fase anágena se vuelve más corta con el tiempo, hasta que eventualmente no crece cabello más allá de la línea del cuero cabelludo. Además, el tallo del cabello se vuelve más delgado a medida que el folículo piloso se encoge, por lo que el cabello comienza a adelgazarse y es más propenso a romperse.

DHT y la pérdida de cabello de los hombres

La alopecia androgénica es el tipo de pérdida de cabello más común en los hombres. A la edad de 50 años, más de la mitad de los hombres tendrán algún tipo de pérdida de cabello relacionada con la DHT.

La calvicie de patrón masculino se presenta como adelgazamiento a lo largo de la línea del cabello, las sienes y la coronilla. Eventualmente, la pérdida de cabello se propaga, dando como resultado un anillo de cabello en forma de herradura alrededor de la parte inferior del cuero cabelludo.

DHT y pérdida de cabello en mujeres

DHT también se ha relacionado con la pérdida de cabello en las mujeres. Aunque en cantidades más bajas, las mujeres también suelen tener hormonas masculinas como DHT en sus cuerpos. Un desequilibrio de hormonas o una mayor sensibilidad a la DHT pueden provocar la caída del cabello.

Para las mujeres, la pérdida de cabello DHT da como resultado un adelgazamiento general en lugar de la caída del cabello y el patrón de herradura que se observa en los hombres. Las mujeres con pérdida de cabello DHT generalmente ven los mismos síntomas que las mujeres con otros tipos de pérdida de cabello, como una parte más ancha o una cola de caballo más pequeña y delgada.

¿Por qué algunas personas tienen pérdida de cabello DHT?

En su mayor parte, la pérdida de cabello DHT está relacionada con la genética. Pero para las personas sin una causa genética, los investigadores han postulado algunas características que pueden causarlo en algunas personas:

  • Más receptores de andrógenos en los folículos pilosos
  • Aumento de los niveles de DHT en el cuerpo.
  • Mayor sensibilidad a los andrógenos
  • Si su pérdida de cabello es genética, es posible que necesite un bloqueador de DHT para prevenirla.

¿Qué es un bloqueador de DHT?

Algunos medicamentos tienen la capacidad de reducir los niveles de DHT, lo que ayuda a retrasar o incluso revertir la pérdida de cabello DHT.

Finasteride es un bloqueador de DHT que disminuye la enzima que convierte la testosterona en DHT, reduciendo efectivamente los niveles de DHT en el cuerpo. Sin embargo, dado que la DHT es tan importante para las operaciones reproductivas del cuerpo, la finasterida puede tener efectos secundarios graves, como la pérdida de la libido.

Consejos para la pérdida de cabello DHT

Un dermatólogo puede ayudarlo a confirmar si su pérdida de cabello está relacionada con la DHT. Su médico podrá diagnosticar la causa de su pérdida de cabello y ayudarlo a diseñar un plan de tratamiento.

Con 14 licencias internacionales de dispositivos médicos y 7 autorizaciones de la FDA desde 2007, HairMax ® es el primer dispositivo de fototerapia láser para uso doméstico que ha sido revisado por la FDA y aprobado para el tratamiento de la alopecia androgenética (pérdida de cabello de patrón), causada por problemas hormonales o factores hereditarios tanto en hombres como en mujeres.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.