julio 08, 2019 3 lectura mínima

La respuesta es ambos.
Si bien la calvicie en los hombres se ha atribuido a sus madres desde hace bastante tiempo, la calvicie puede, de hecho, heredarse de ambos lados de la familia.

Durante años, muchas personas han creído en el mito de que los genes de la calvicie de patrón masculino se transmiten de madre a hijo en su cromosoma X. La sabiduría convencional ha sido que los hombres podrían simplemente echar un vistazo a las cabezas del lado de la familia de su madre y obtener una buena indicación de cómo se vería la suya.

Pero los médicos dicen que es más exacto culpar a ambos padres por el adelgazamiento del cabello. Los científicos aún no están seguros de qué genes determinan exactamente si perdemos cabello y de dónde provienen esos genes, pero creen que ambos lados de la familia contribuyen. En segundo lugar, tu madre tiene dos cromosomas X, lo que hace que sea difícil mirar a un miembro de la familia en busca de pistas sobre el futuro de tu cabello.

El ciclo de crecimiento del cabello
Los pelos duran de tres a cinco años en nuestra cabeza, luego se caen y son reemplazados por pelos nuevos en un ciclo de 3 a 4 meses. Cada folículo piloso es independiente y pasa por el ciclo de crecimiento en diferentes momentos, de lo contrario, todo el cabello se caería a la vez. En cambio, solo se cae una cierta cantidad de cabellos al día: hasta 80 cabellos en una cabellera saludable.

Cuando un cabello se cae y no se reemplaza, o se reemplaza con un cabello mucho más delgado, entonces comenzamos a quedarnos calvos. El término científico para la pérdida de cabello común es alopecia androgénica. Si lo tiene, no está solo: aproximadamente la mitad de todos los adultos perderán algo de cabello cuando tengan 40 años.

Cuidado y tratamiento de la calvicie de patrón masculino
Existen muchos tratamientos médicamente aprobados para la calvicie de patrón masculino, pero la tecnología láser emerge como más recomendable en comparación con otras. Por un lado, la tecnología se sometió a una revisión exhaustiva y recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Un producto que pasó las estrictas pruebas de la FDA es HairMax. HairMax se especializa en la terapia con láser de bajo nivel (LLLT) y, de hecho, es el líder en la tecnología láser para el crecimiento del cabello.Todos sus dispositivos láser han sido aprobados por la FDA como un tratamiento seguro y eficaz para su uso tanto por hombres como por mujeres.

Aprende más
Hay otros tratamientos para la pérdida de cabello aprobados por la FDA en el mercado. Uno es de aplicación tópica (minoxidil) y el otro se toma por vía oral (finasteride). Ambos son tratamientos farmacológicos con algunos efectos secundarios adversos informados. Según los informes, la solución tópica tiene un efecto de ardor y escozor. En casos extremos, provoca enrojecimiento en la parte del cuero cabelludo donde se aplicó. Según los informes, la medicina oral causa pérdida de interés en el sexo e impotencia.

A diferencia de estos medicamentos, los tratamientos con láser no tienen efectos secundarios graves y son cómodos de usar. La HairMax Laserband 82, por ejemplo, se puede utilizar durante tan solo 90 segundos.

¿Cuándo iniciar el tratamiento?
Cuanto antes comience el tratamiento, mejor. Esto se debe a que una vez que los folículos pilosos mueren, ya no pueden crecer cabello a pesar de la estimulación con láser. Los tratamientos con láser HairMax pueden revertir la calvicie y también pueden ayudar a prevenir una mayor pérdida de cabello.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.