julio 01, 2019 3 lectura mínima

Si bien la llegada de un nuevo bebé es una bendición, para muchas mujeres también puede significar un momento de pérdida de cabello. Durante el embarazo, es normal que el cabello de una mujer se vuelva más grueso. En algunos casos, las futuras madres dicen que tienen el mejor cabello de sus vidas. Sin embargo, todo esto puede cambiar después del nacimiento.

La caída del cabello a un ritmo notable en los primeros dos a seis meses después de tener un bebé no es inusual. Los grupos de padres en línea y las actualizaciones de estado de las redes sociales están llenos de nuevas mamás que publican: "¿Es esto normal? ¡Estoy enloqueciendo!" Pero la experiencia puede variar entre las mujeres.

Pérdida de cabello después de un bebé
Los cambios hormonales del embarazo y post-embarazo están en la raíz de todos estos cambios. Normalmente, alrededor del 85 al 95 por ciento de su cabello está creciendo y el otro 5 al 15 por ciento está en una etapa de reposo. Después del período de descanso, este cabello se cae y es reemplazado por cabello nuevo. Una mujer promedio arroja alrededor de 100 cabellos al día.

Durante el embarazo, el aumento de los niveles de estrógeno prolonga la etapa de crecimiento. Cada día hay menos cabello en la etapa de reposo y se cae menos, por lo que tu cabello se siente más grueso y con más volumen. Después de dar a luz, los niveles de estrógeno caen y muchos más folículos pilosos entran en la etapa de reposo. Pronto tendrás más cabello saliendo en la ducha o en el cepillo. Afortunadamente, tu cabello dejará de caerse gradualmente y, en muchos casos, las mujeres volverán a tener el mismo tipo de cabello que tenían antes del embarazo. Para algunos, sin embargo, el resultado es una cabellera más delgada de lo que están acostumbrados.

Por supuesto, no son solo los cambios hormonales los que pueden causar problemas. Tener un nuevo bebé es extremadamente estresante e implica una gran cantidad de sueño perdido. ¡Esto puede resultar en la pérdida de cabello tanto para la madre como para el padre! Otro problema que enfrenta un nuevo bebé es la mala nutrición. Con otra persona a la que cuidar, es normal que los padres se olviden de su propia salud. El cabello puede sufrir si no recibe los nutrientes adecuados y las deficiencias de hierro, calcio, zinc, vitamina D, B12 y B6 pueden ser comunes. Agregar un suplemento vitamínico como el suplemento dietético HairMax puede ser una manera fácil de ayudar con la salud de su cabello.

Sin embargo, en lugar de simplemente aceptar que su cabello se ha adelgazado, puede tomar medidas proactivas para minimizar la apariencia de adelgazamiento del cabello. Los tratamientos con láser ayudan a mantener el cabello más sano y más fuerte. El líder en tecnología láser para el crecimiento del cabello es HairMax. Los dispositivos láser clínicamente probados combaten la caída del cabello y estimulan el folículo piloso para que vuelva a crecer.

No debe permitir que sus problemas de pérdida de cabello le impidan disfrutar del tiempo con su nuevo bebé. Una combinación de suplementos y terapia con láser puede garantizar que se vea genial mientras muestra su paquete de alegría.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.