julio 29, 2019 4 lectura mínima

¡El concepto suena simple! ¡Obtenga una explosión de energía bebiendo algo de una lata muy colorida y de aspecto animado! Da la casualidad de que la mayor parte de la "energía" proviene de los dos ingredientes principales, el azúcar y la cafeína.

Los beneficios de una bebida energética suena bastante simple con más energía, estado de alerta, vigilia y productividad. Las bebidas energéticas también contienen otros ingredientes energéticos como taurina, vitaminas B, ginseng y glucuronolactona. Se cree que estos aumentan el efecto energético.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también informó que las bebidas energéticas podrían causar problemas de salud pública principalmente asociados con el alto contenido de cafeína de las bebidas, así como los riesgos de combinarlas con alcohol. Los riesgos potenciales asociados con el consumo de bebidas energéticas incluyen:

  • sobredosis de cafeína (que puede provocar una serie de síntomas, como palpitaciones, presión arterial alta, náuseas y vómitos, convulsiones y, en algunos casos, incluso la muerte)
  • diabetes tipo 2, ya que el alto consumo de cafeína reduce la sensibilidad a la insulina
  • mala salud dental
Así que el jurado no sabe qué tan buenas son estas bebidas energéticas, ¡lo cual es irónico dada su asociación con la deportividad!

Pero, ¿las bebidas energéticas también provocan la caída del cabello?
Esto plantea la pregunta: ¿Qué cantidad de cafeína diaria causará la caída del cabello? Comparemos el café y las bebidas energéticas. Una simple taza de café de 5 onzas contiene alrededor de 75-100 mg de cafeína. ¡Las bebidas energéticas contienen entre 90 y 700 miligramos de cafeína!

Sin embargo, hay otro problema importante relacionado con las bebidas energéticas. La etiqueta de la bebida energética puede indicar una cierta cantidad de cafeína, pero hay cantidades adicionales de cafeína a través de varios otros ingredientes, como se indica en este estudio del NCBI. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3065144/

"Las bebidas energéticas a menudo contienen cantidades adicionales de cafeína a través de aditivos, que incluyen guaraná, nuez de cola, yerba mate y cacao. La guaraná (Paullinia cupana) es una planta que contiene cafeína, teobromina (un cronotropo) y teofilina (un inotropo). Cada uno gramo de guaraná puede contener de 40 a 80 mg de cafeína, y tiene una vida media potencialmente más prolongada debido a las interacciones con otros compuestos vegetales. Los fabricantes no están obligados a enumerar el contenido de cafeína de estos ingredientes. Por lo tanto, la dosis real de cafeína en un una sola porción puede exceder la lista".

Entonces, si observamos una sola botella de una bebida energética, es posible que estemos consumiendo mayores cantidades de cafeína que las que se enumeran.

Los estudios han demostrado que la cafeína se ha identificado como un estimulador del crecimiento del cabello humano - Este estudio revela los nuevos efectos de la cafeína que promueven el crecimiento en los folículos pilosos humanos en sujetos de ambos sexos en diferentes niveles (molecular, celular y de órganos) - https:/ /www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24836650

La cafeína tiene un efecto positivo en el folículo piloso: la sustancia química hace que las células ciliadas produzcan más ATP (el ATP es la energía de nuestras células biológicas). La producción de más ATP ayuda al folículo piloso en su fase de crecimiento activo, lo que da como resultado que el cabello continúe creciendo, en lugar de encogerse.

De los estudios vistos hasta ahora sabemos que la cafeína es un buen estimulante para el crecimiento del cabello. El desafío también es comprender cuál es la cantidad correcta de cafeína que se debe tomar sin causar problemas de salud y, en última instancia, pérdida de cabello. Hasta la fecha, no ha habido ningún ensayo clínico que analice directamente las bebidas energéticas y la caída del cabello. Sin embargo, lo que es más importante, los hallazgos de otros estudios sobre los efectos de las bebidas energéticas en la salud general son más motivo de preocupación.

El consumo regular de bebidas energéticas, especialmente en cantidades excesivas, puede contribuir a la obesidad, problemas cardiovasculares y diabetes, entre otros problemas. La pérdida de cabello puede ser causada por problemas de salud y problemas relacionados con el estrés, incluidos los desequilibrios nutricionales. El estrés también puede tener un efecto de secado en el cuerpo, lo que lleva a un cabello seco y debilitado que es más propenso a romperse.

Entonces, ¿cuál es la conclusión?
1-2 tazas de café al día son excelentes para la salud y el cabello, pero beber 400-800 mg de cafeína al día arruinará tu salud y, en última instancia, tu cabello.

Gama de cuidado del cabello HairMax
La cafeína es solo uno de los ingredientes de la gama HairMax Hair Care. En total, hay una mezcla de ocho ingredientes altamente efectivos, que incluyen cafeína, células madre de manzana, hongo reishi y niacinamida, que juntos brindan al cuero cabelludo y al cabello mayor energía, estimulación y nutrición esencial vital para un cabello saludable. Para obtener más información sobre la gama de cuidado del cabello HairMax Density, haga clic aquí: https://hairmax.co.uk/pages/hairmax-for-density


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.