junio 24, 2019 3 lectura mínima

Elegir un producto para tratar la caída del cabello puede ser una decisión muy difícil, especialmente con todos los productos en Internet que afirman que están "probados" para funcionar. Hay muchas declaraciones audaces hechas en la publicidad de productos para la pérdida de cabello, productos para la pérdida de peso y productos dietéticos que usan frases como 'clínicamente demostrado' y 'clínicamente probado' para asegurar que los productos realmente funcionan. HairMax usa la declaración 'Aprobado por la FDA' para sus dispositivos láser, pero ¿qué significa esto realmente y cómo se compara con otras declaraciones?

Una simple búsqueda en Internet, haciendo la pregunta "¿Qué significa 'clínicamente probado'?" revela una serie de sitios web que se burlan de esta frase. Según Urban Dictionary, "'Clínicamente probado' puede significar prácticamente cualquier cosa... incluso nada. Una declaración 'clínicamente probada' en la publicidad es un argumento de venta eficaz, por lo general una afirmación vaga que no requiere pruebas contundentes y no es fácil de refutar". Mientras el descargo de responsabilidad obligatorio 'Estas declaraciones no han sido evaluadas por la FDA...' esté en la etiqueta, no es necesario tener evidencia científica competente y confiable que lo respalde”. Hmmm, la trama se complica Entonces, ¿quiénes son la FDA?

La Administración de Alimentos y Medicamentos es una agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y uno de los departamentos ejecutivos federales de los Estados Unidos. La FDA se formó en 1906 con el objetivo de frenar los abusos de larga data en el mercado de productos de consumo. La Administración de Alimentos y Medicamentos es responsable de proteger la salud pública al garantizar la seguridad, la eficacia y la seguridad de los medicamentos humanos y veterinarios, los productos biológicos y los dispositivos médicos; y garantizando la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos y productos que emiten radiación. En otras palabras, son el organismo regulador que protege a los consumidores contra los cosméticos y dispositivos médicos ilegales.

Entonces, si hay una declaración que muestra que un producto no ha sido evaluado por la FDA, que es el organismo regulador, entonces, ¿cómo puede algo ser "demostrado clínicamente" o "probado clínicamente"?

'Clínicamente Probado' sugiere que un producto ha sido probado en un ensayo clínico. Por lo tanto, es vital averiguar si los ensayos clínicos realizados que "probaron" que un producto funciona, están disponibles para su revisión y estudio, con el fin de juzgar su validez científica. Si el estudio real no está disponible para usted, debe ser escéptico al considerar las afirmaciones que se hacen para ese producto.

Otra consideración de suma importancia es si un producto para la caída del cabello ha comparado el producto activo con un dispositivo falso. Es imposible 'probar clínicamente' que un producto funciona en el tratamiento de la caída del cabello si no se compara con un dispositivo inactivo, ya que no habría manera de saber cómo se compara con un "tratamiento no activo". Si una empresa afirma que su producto está 'clínicamente probado' para tratar la caída del cabello y no ha comparado sus productos con un dispositivo inactivo, ese producto NO está 'clínicamente probado', solo está 'clínicamente demostrado'. El estudio no tiene validez científica.

Para obtener la aprobación de la FDA por parte del organismo regulador, los estudios clínicos deben presentarse para un escrutinio y revisión independientes a la FDA. Cuando una empresa recibe la aprobación de la FDA, existen reglas estrictas y altos estándares que cubren todos los aspectos de la fabricación y el control de calidad. Ha habido un total de 8 autorizaciones de la FDA de dispositivos HairMax Laser para su comercialización, todas las cuales requirieron la presentación no solo de seguridad, sino también de EFICACIA en base a estudios de investigación clínica diseñados científicamente. Ningún otro dispositivo de fototerapia láser en el mercado tiene ni cerca de este número de autorizaciones de la FDA.

Puede estar seguro de que los dispositivos láser HairMax son de la más alta calidad, con la mayor prueba de eficacia consistente y predecible que cualquier otro dispositivo en el mercado.

Enlace a los estudios clínicos de HairMax :


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.