junio 17, 2019 4 lectura mínima

La ciencia reconoce que todas las formas de vida, independientemente de lo primitivas o avanzadas que sean, obtienen el sustento vital de la energía del sol. Desde el principio de los tiempos, el sol ha sido la fuente de toda vida en la tierra.

Debido a nuestro estilo de vida moderno, tendemos a pasar menos tiempo expuestos a los beneficios positivos de la energía del sol. Los científicos saben desde hace más de cien años que la luz, incluso la luz común, tiene un efecto sobre la función celular y que la privación de luz puede causar una depresión mental debilitante. La luz puede curar y por el contrario, la falta de luz puede causar enfermedades graves. Retire una planta de los rayos del sol y se marchita y muere. Coloque a un niño nacido con ictericia bajo una simple luz azul y los síntomas se invierten.

Durante los meses de verano, cuando estamos expuestos a largas horas de luz solar natural, descubrimos que nuestro cabello crece más rápido y más grueso. Es el espectro rojo puro de la luz solar el que estimula el suministro de sangre a nuestro cuero cabelludo y esta energía brinda a la humanidad una solución terapéutica para la pérdida de cabello en forma de terapia láser para el cabello.

Para comprender el mecanismo responsable de los resultados sorprendentes que se logran con la terapia capilar con láser, es necesario comprender la diferencia entre la luz ordinaria y la luz láser. También es importante reconocer la diferencia entre la energía láser de alto nivel y la energía láser de bajo nivel.

La luz blanca ordinaria, como la que produce el sol y las bombillas comerciales, se compone de todos los colores del espectro de luz y emite su luz en todas las direcciones. La luz normal con un alto grado de luz infrarroja produce un efecto térmico en la piel. Esto se debe a su alta energía y la alta tasa de absorción de agua en la superficie de la piel.

La luz láser tiene un color preciso (monocromatismo) y produce una emisión coordinada de fotones que viajan en un camino paralelo (coherencia), capaces de proyectar su energía altamente concentrada en un área pequeña y determinada independientemente de la distancia (polarización, paralelismo).

Los láseres de alta energía, en diversos grados, calientan el agua en las estructuras celulares externas de la piel y, por lo tanto, son instrumentos médicos efectivos para crear incisiones quirúrgicas delicadas, rejuvenecimiento de la piel e incluso depilación. Los láseres pulsados ​​se secuencian para proporcionar un enfriamiento intermitente de la superficie de la piel y aliviar el ardor. En la industria, los láseres de alta energía tienen muchos usos, incluidos la fusión y el corte de acero.

Los láseres de bajo nivel o láseres fríos no tienen componente térmico y no pueden cortar, quemar o vaporizar tejido. Funcionan según el principio de la fotobioterapia y son capaces de alcanzar capas más profundas de la piel. Esto se debe a la permeabilidad de la epidermis a colores específicos (rojo visible y casi invisible, infrarrojo).

Cuando la luz láser de bajo nivel es absorbida por las estructuras celulares y subcelulares, se desencadena una reacción en cadena fotobioquímica (citocromos, pórfidos), que provoca resultados terapéuticos positivos.

El uso de energía láser de bajo nivel no sería posible sin la previsión del "padre de la bioestimulación láser", el profesor Andre Mester de Budapest Hungría. Fue el profesor Mester quien descubrió por primera vez los milagrosos efectos curativos de la terapia con láser de bajo nivel y, sin darse cuenta, el potencial para estimular el crecimiento del cabello.

En 1964, mientras realizaba tratamientos de curación de heridas en ratones de laboratorio, utilizando un láser de baja reacción, el Dr. Mester observó que la luz del láser no solo estimulaba la microcirculación de los suministros de sangre, lo que resultaba en la regeneración de tejidos, sino que también crecía el vello corporal ubicado en el área de tratamiento. más grueso y más largo que el cabello circundante. Esto fue una prueba positiva para los investigadores de que la luz láser, emitida con la potencia correcta en la longitud de onda adecuada, tuvo un efecto positivo en la función celular dentro del folículo piloso.

COMPRAR DISPOSITIVOS LÁSER DE BAJO NIVEL
Las clínicas de restauración capilar de todo el mundo ahora recomiendan la terapia capilar con láser como una herramienta importante para detener la progresión de la caída del cabello y estimular el nuevo crecimiento. Las personas que no pueden visitar las clínicas locales de pérdida de cabello para tratamientos con láser debido a restricciones financieras o de tiempo tienen la opción de comprar un dispositivo láser para uso doméstico. HairMax es el más conocido de estos dispositivos, siendo el primero en recibir la autorización de la FDA como dispositivo médico para el crecimiento del cabello y el más probado clínicamente.

Hoy, el torpe láser de helio-neón del profesor Mester ha sido reemplazado por dispositivos elegantes y de última generación que se pueden usar en casa o incluso empacar en una bolsa de viaje cuando salga de casa. Pero la investigación del profesor ha contribuido mucho más a la calidad de nuestras vidas que la capacidad de detener la caída del cabello y hacer crecer más cabello. Su investigación clínica sobre la terapia con láser de bajo nivel nos ha brindado la capacidad de curar heridas (con una formación de cicatrices reducida) y controlar el dolor a través de una mayor liberación de B-endorfina y producción de ATP. Más allá de eso, la aplicación de la terapia con láser de bajo nivel se extiende a la reumatología, la medicina deportiva, la odontología, la dermatología y la acupuntura con láser. Las indicaciones van desde el tratamiento de hemorroides, síndrome del túnel carpiano, quemaduras (de primer, segundo y tercer grado), eccema crónico, artritis reumatoide y más... mucho más.

Un estudio de la terapia capilar con láser de bajo nivel es verdaderamente... un viaje hacia la luz.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.