octubre 19, 2020 5 lectura mínima

Cuando se trata de color, ¡los hombres y las mujeres realmente no están de acuerdo! Las hembras son mejores para discriminar más colores, mientras que los machos se destacan en el seguimiento de objetos que se mueven rápidamente y en la percepción de detalles a distancia. Los investigadores creen que esto puede ser una adaptación evolutiva vinculada a nuestro pasado de cazadores-recolectores.

El ser humano promedio puede percibir un millón de colores diferentes, pero los investigadores sospechan que un pequeño porcentaje de mujeres puede ser capaz de ver cien veces esa cantidad. Normalmente, las personas tienen solo tres tipos de células cónicas para detectar diferentes colores, pero algunas mujeres tienen cuatro. Se llaman tetracromáticos. La teoría es que los tetracromáticos tienen un tipo de cono adicional como resultado de una mutación. Esta mutación ocurre en el cromosoma X. Las mujeres heredan dos cromosomas X, por lo que si ocurre una mutación en ambos cromosomas, tienen el potencial de ser tetracromáticos. Como los hombres solo heredan un cromosoma X, cualquier mutación que se produzca daría lugar a que tuvieran una tricromacia anómala.

Al mirar un arco iris, estas hembras pueden segmentarlo en unos 10 colores diferentes, mientras que las personas con tres conos solo pueden ver siete: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Quizás es por eso que la investigación ha demostrado que las mujeres son más propensas que los hombres a tener un color favorito y que las mujeres prefieren los tintes a las sombras, mientras que los hombres tienden a preferir los colores simples y fuertes. Por lo tanto, cuando discuta la salud y la textura de su cabello, puede pedirle a una mujer que sea el juez. No solo es más probable que vea más colores, sino que también puede describirlos mejor.

Color de cabello humano
El color del cabello es la pigmentación de los folículos pilosos debido a dos tipos de melanina: eumelanina y feomelanina. Básicamente, la eumelanina es un pigmento que es responsable del color del tono oscuro, desde el marrón hasta el negro. También protege tu piel de los daños de la luz solar directa. Mientras que la feomelanina es la responsable de los colores claros, como el rubio dorado y el rojo. Pero no puede proteger la piel del daño. En algunos casos, si tu cabello carece de una de estas melaninas, el color de tu cabello es blanco o grisáceo.

Los colores naturales del cabello suelen ser en tonos oscuros o claros. Básicamente, está en cinco colores diferentes: negro, castaño, rubio, rojo, gris y blanco.

pelo negro
Al ser el color de cabello humano más oscuro, la eumelanina en el cabello negro es más densa que las demás. También es el color más popular del cabello humano. El cabello negro es particularmente común en todo el mundo, desde Asia, América Latina, el sur de Europa hasta África.

Pelo castaño
Es el segundo color de cabello humano natural más popular, después del negro. Viene de marrón claro a medio y oscuro. Una vez más, el cabello castaño se caracteriza por el nivel de eumelanina melanina. Brown se conoce a menudo como morena. Por lo tanto, los tonos claros u oscuros del cabello castaño también se refieren al tono de la morena. Cada tipo de cabello castaño tiene su nombre, como castaño, castaño rojizo, marrón caramelo, dorado claro, ¡a menos que seas un hombre!

Pelo rubio
El rubio (rubio) varía de casi blanco (rubio platino) a un rubio dorado oscuro. Los estudios han demostrado que el cabello rubio claro natural es raro en la edad adulta: ¡solo el 2% de la población mundial! Al igual que el cabello castaño, el rubio viene en diferentes tonos y procedencias, como rubio ceniza, rubio platino, rubio dorado, amarillo, etc.

Cabello rojo
El color de cabello que tiene las cantidades más altas de feomelanina y bajos niveles de eumelanina. ¡Es poco común en el mundo ahora, aunque Escocia tiene la mayor proporción de pelirrojos con el 13% de la población!

Pelo gris
Esto suele aparecer de forma natural debido a la edad de las personas. Por lo general, el cabello de los asiáticos comienza a volverse gris a los 30 años. La mayoría de los cabellos africanos todavía tienen su color de cabello original hasta que tienen alrededor de 40 años. Mientras que el cabello de los europeos cambia a canas temprano, a mediados de los 30.

El aspecto de un cabello sano
El cabello humano se compone principalmente de queratina, una proteína que contiene melanina, un pigmento que le da color al cabello. También contiene trazas de vitaminas, zinc y otros metales. Alrededor del 10 al 13 por ciento del cabello se compone de agua, que es esencial para mantener el cabello flexible y evitar que se rompa y se parta. La salud de tu cabello depende de los nutrientes que le suministres internamente y a lo que lo expongas externamente. El cabello saludable es flexible, lustroso y vibrante. La capa exterior del cabello es la cutícula que protege el tallo del cabello contra el daño externo de los productos químicos, la abrasión y la exposición a los rayos UV. También retiene la humedad. La cutícula del cabello saludable y en crecimiento es suave y refleja la luz de manera uniforme. El cabello sano muestra con orgullo todo su color, con toda su pigmentación única.

mantener el color
Los cambios en el color del cabello generalmente ocurren naturalmente a medida que las personas envejecen, y eventualmente se vuelven grises y luego blancos. El cambio de color del cabello se produce cuando deja de producirse melanina en la raíz del cabello y crecen nuevos cabellos sin pigmento.

El cabello saludable es una de las claves para mantener su color y si usted es una mujer que puede ver 99 millones de colores o un hombre observador, ¡el cabello de aspecto saludable es un regalo que vale la pena proteger!

Mantenga su cabello saludable
Investigaciones recientes han demostrado que la exposición a la luz láser de bajo nivel puede detener o incluso revertir la caída del cabello y mantenerlo saludable. HairMax ha realizado más estudios clínicos que cualquier otro fabricante de láser y ha demostrado a satisfacción de la FDA que sus dispositivos láser brindan energía de luz terapéutica a los folículos pilosos y, de hecho, pueden revertir el adelgazamiento y estimular un crecimiento de cabello más abundante y denso. Es una terapia sencilla que se puede realizar en casa en tan solo 90 segundos 3 veces a la semana. Los expertos señalan que cuanto antes comience el tratamiento, mejor, porque los folículos pilosos de todas las personas se debilitan, se encogen e incluso pueden morir. Y una vez que eso sucede, nunca más les puede crecer cabello. El cambio de color del cabello se produce cuando deja de producirse melanina en la raíz del cabello y crecen nuevos cabellos sin pigmento. Cuando practica la terapia con láser, estimula el crecimiento de cabello nuevo y esos cabellos nuevos exhibirán su pigmentación original y más profunda.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.