octubre 26, 2020 3 lectura mínima

Imagínese esto: ha estado entrenando duro y recortando calorías diligentemente con la esperanza de alcanzar su peso ideal. Pero luego comienzas a notar que tu cabello se ve más escaso que antes. Desafortunadamente, para muchos hombres y mujeres, la pérdida de peso y la caída del cabello están relacionadas.

No entrar en pánico. La pérdida de cabello es normal después de perder peso, especialmente si ha perdido una cantidad significativa de peso en poco tiempo. Siga leyendo para obtener más información sobre la conexión entre la pérdida de peso y la caída del cabello, y cómo solucionarlo.

La verdad sobre la pérdida de peso y la caída del cabello.
Como dice el viejo refrán: “Eres lo que comes”. El cabello está compuesto de proteínas, por lo que es importante comer mucho pescado, pollo y otras formas de proteínas para tener un cabello fuerte y saludable. Desafortunadamente, cuando están a dieta, muchas personas no comen suficientes proteínas para mantener un crecimiento saludable del cabello. El cuerpo no considera que el cabello sea "imprescindible", por lo que primero desvía la ingesta de proteínas a los órganos vitales. ¿El resultado? Es posible que vea más adelgazamiento del cabello con su pérdida de peso. Esta forma temporal de pérdida de cabello se conoce como efluvio telógeno. Afortunadamente, la pérdida de cabello por la pérdida de peso suele ser temporal y, por lo general, volverá a crecer una vez que vuelvas a comer una cantidad adecuada de proteínas.

¿Qué es el efluvio telógeno?
El efluvio telógeno ocurre cuando hay un marcado aumento en la caída de cabellos cada día. Una mayor proporción de cabellos pasa de la fase de crecimiento (anágena) a la fase de caída (telógena). Normalmente, solo el 10% del cabello del cuero cabelludo está en fase telógena, pero en el efluvio telógeno esto aumenta al 30% o más. Esto suele ocurrir de repente y puede ocurrir aproximadamente 3 meses después de un desencadenante.

La mayoría de los casos de efluvio telógeno son en realidad efluvio telógeno agudo o de corta duración, una condición en la que un evento estresante empuja más cabellos de lo normal a la fase telógena o de "reposo" del ciclo de crecimiento del cabello. Los ejemplos de eventos estresantes que pueden causar efluvio telógeno incluyen estrés físico como el parto, pérdida de peso repentina extrema o fiebre alta, o estrés emocional como un divorcio o la muerte de un ser querido. Alrededor de dos meses después del evento estresante, se puede caer hasta el 70% del cabello.

Nuevo crecimiento del cabello después de la pérdida de peso.
El cabello generalmente tarda entre 3 y 6 meses en volver a crecer después de la pérdida de peso. Si está en medio de un cambio de estilo de vida o está planeando comenzar una dieta importante pronto, aquí hay algunas formas de ayudar a prevenir la pérdida de cabello por la pérdida de peso:

  • Trate de perder peso a un ritmo más gradual. El sitio web del NHS informa que puede perder hasta 2 libras por semana de manera saludable.
  • Coma suficiente proteína magra para ayudar a prevenir el adelgazamiento del cabello debido a la pérdida de peso.
  • La mayoría de los dietistas recomiendan comer 0,36 gramos de proteína por libra de peso corporal. Si no está seguro de la cantidad de proteína que está comiendo, intente realizar un seguimiento de su ingesta de alimentos con una aplicación de dieta. ¡Puede que te sorprenda el contenido nutricional de tu dieta!
  • Asegúrate de comer muchos granos integrales, frutas y verduras que sean ricas en otros nutrientes saludables para el cabello como el hierro, el zinc y la vitamina C.
  • Para una manera fácil de obtener más vitaminas B, hierro, zinc y vitamina C en su dieta, tome el suplemento para el cabello HairMax para brindarle a su cuerpo los nutrientes que necesita para promover el crecimiento del cabello existente.*
Recuerda: la caída del cabello provocada por la pérdida de peso suele ser temporal. Pero si su cabello no vuelve a crecer dentro de 3 a 6 meses, puede ser el momento de visitar a su médico para descartar otras posibles causas de pérdida de cabello.

pelomax
El uso de un dispositivo láser HairMax ayudará a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de su cabello. Utiliza energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. ¡Tu cabello crecerá más lleno, más denso, más largo y más fuerte!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.