febrero 12, 2018 4 lectura mínima

Elegir un producto para tratar la caída del cabello puede ser una decisión muy difícil, con toda la información en Internet que afirma que están "clínicamente probados" para funcionar. Por lo tanto, es vital comprender realmente lo que este término realmente significa y lo que debe buscar al decidir qué producto comprar, que hace esta afirmación.

En realidad, hay 2 términos utilizados en la publicidad de productos:

1. 'Mostrado clínicamente', que generalmente describe un producto para el cual no hay pruebas científicas de su eficacia durante los ensayos clínicos científicos.
2. 'Clínicamente probado', lo que generalmente significa que los resultados fueron probados en ensayos clínicos bien controlados para ser seguros y efectivos.

La evidencia más poderosa de que un producto funciona es cuando está 'clínicamente probado' en el tratamiento de la caída del cabello, según los resultados de ensayos clínicos bien realizados. Si está considerando comprar un producto y ve el término 'clínicamente probado', es fundamental averiguar si los ensayos clínicos realizados que "demuestran" que un producto funciona para la caída del cabello están disponibles para que los revise y estudie, en para juzgar su validez científica. Si el estudio real no está disponible para usted, entonces debe ser escéptico al considerar las afirmaciones que se hacen para ese producto en el tratamiento de la pérdida de cabello.

La primera consideración al juzgar la validez de un estudio clínico es ver dónde se realizaron. Si se realizaron en entornos universitarios, le darán evidencia de que están bien diseñados para probar su eficacia en la pérdida de cabello. Muchos estudios sobre la caída del cabello afirman que un producto está "clínicamente probado", cuando tal vez se realizaron en el consultorio de un médico o en un centro de investigación. Sin embargo, si los estudios clínicos para la pérdida de cabello se realizaron en múltiples entornos universitarios, esto agrega mucho más poder a los resultados, en lugar de un simple estudio realizado en 1 o 2 ubicaciones en un centro médico o de pruebas.

La segunda consideración para juzgar la validez es cuántos pacientes se inscribieron en los estudios para demostrar que funciona en el tratamiento de la caída del cabello. Existe una fórmula matemática disponible que calcula el número de pacientes del estudio que deben ser estudios clínicos, para asegurar que los resultados estén 'clínicamente probados'. Muchos productos para la caída del cabello solo han realizado uno o dos estudios, con una pequeña cantidad de sujetos inscritos, lo que significa que los resultados no son tan concluyentes como lo son cuando hay una gran cantidad de sujetos en el estudio.

La tercera consideración de suma importancia es si un producto para la caída del cabello ha comparado el producto activo con un dispositivo falso. Es imposible 'probar clínicamente' que un producto funciona en el tratamiento de la caída del cabello si no se compara con un dispositivo inactivo, ya que no habría manera de saber cómo se compara con un "tratamiento no activo". Si una empresa afirma que su producto está 'clínicamente probado' para tratar la caída del cabello y no ha comparado sus productos con un dispositivo inactivo, ese producto NO está 'clínicamente probado', solo está 'clínicamente demostrado'. El estudio no tiene validez científica.

Otra 'bonificación' al juzgar la validez de los estudios clínicos es si los resultados se publicaron en una revista médica revisada por pares. Si los resultados se publicaron en una revista de revisión por pares, entonces el artículo ha sido objeto de una revisión rigurosa por parte de un tercero que no está relacionado de ninguna manera con una empresa y brinda garantías de que el artículo se adhiere a altos estándares científicos.

HairMax® ha cumplido TODOS los criterios para la excelencia de los estudios clínicos y, por lo tanto, puede afirmar categóricamente que, de hecho, está 'clínicamente probado' para tratar eficazmente la pérdida de cabello. Esto se debe a que ha habido:
1. Un total de 6 estudios clínicos doble ciego realizados hasta la fecha
2. Se estudió una gran cantidad de temas.
3. Se llevaron a cabo en múltiples entornos universitarios, y
4. El HairMax se comparó con un dispositivo de control en todos los centros.

Los resultados en la diferencia en el conteo de cabello del HairMax en comparación con el dispositivo simulado siempre fue p = > 0,0001 en todos los estudios. El valor 'p' más alto, es decir, >0,0001 significa que la probabilidad de que los resultados provinieran de la casualidad era >0,1% o menos de 1 en mil. NO hay otros dispositivos de fototerapia láser en el mercado que cumplan con todos estos criterios vitales. HairMax ha sido probado de manera concluyente una y otra vez, que es absolutamente más allá de toda duda, 'clínicamente probado' para ser efectivo en el tratamiento de la caída del cabello. Compruébelo usted mismo: aquí hay un enlace al artículo clínico publicado en una revista de revisión por pares, que demostró de manera concluyente la eficacia y seguridad de HairMax® en cuatro estudios clínicos.
http://link.springer.com/article/10.1007/s40257-013-0060-6

En conclusión, el término 'clínicamente probado' en el tratamiento de la caída del cabello es un término muy importante y preciso. Debe estudiar cuidadosamente el diseño clínico y los resultados de otros productos para la caída del cabello, y solo entonces podrá saber si ese producto está realmente 'clínicamente probado', y no solo 'clínicamente demostrado'.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.