febrero 05, 2018 2 lectura mínima

La pérdida de cabello puede ser un efecto secundario devastador del tratamiento del cáncer con quimioterapia. La quimioterapia es una combinación de medicamentos potentes que se usan para tratar el cáncer. La quimioterapia funciona dirigiéndose a todas las células que se dividen rápidamente en el cuerpo. Al igual que las células cancerosas, las células de los folículos pilosos también se multiplican rápidamente. Entonces, mientras que los medicamentos de quimioterapia se dirigen a las células cancerosas, también atacan inadvertidamente las células del folículo piloso.

Para la quimioterapia, podría ser posible probar el enfriamiento del cuero cabelludo para reducir la pérdida de cabello.

¿Qué es el enfriamiento del cuero cabelludo?

El enfriamiento del cuero cabelludo reduce la temperatura de su cuero cabelludo y reduce el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Esto reduce la cantidad de medicamento que llega a los folículos pilosos de la cabeza. Con menos medicamentos contra el cáncer llegando a los folículos pilosos, es menos probable que el cabello muera y se caiga. Los diferentes tipos de enfriamiento del cuero cabelludo incluyen una gorra fría y un sistema de enfriamiento refrigerado.

Cuándo no usar el enfriamiento del cuero cabelludo:

No todos los tipos de cáncer pueden permitirle usar el enfriamiento del cuero cabelludo. Normalmente no tendrá enfriamiento del cuero cabelludo si existe un riesgo demasiado alto de que pueda haber células cancerosas en los vasos sanguíneos del cuero cabelludo. Esto se debe a que las células de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo podrían sobrevivir al tratamiento. Estos tipos de cáncer incluyen la leucemia y el linfoma, o el cáncer que se ha propagado al cuero cabelludo. El enfriamiento del cuero cabelludo solo bloquea ciertos medicamentos y no funciona para todos. Es posible que aún tenga adelgazamiento del cabello o que lo pierda por completo. No puedes saber si funcionará para ti hasta que lo pruebes.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.