abril 27, 2020 3 lectura mínima

Desde los albores de los tiempos, la humanidad ha buscado por todas partes una solución a la caída del cabello, ¡lo que ha llevado a algunas soluciones extrañas que definitivamente nunca debería probar! La alopecia androgenética (pérdida de cabello genética) ha afectado a hombres y mujeres durante siglos y, a medida que la ciencia se desarrolló a lo largo de los años, los tratamientos recomendados han sido realmente extravagantes e inverosímiles. A pesar de esto, puede que le sorprenda saber que algunas personas todavía creen que estos tratamientos pueden funcionar.

Remedios del Antiguo Egipto
Los antiguos egipcios escribieron muchos textos médicos, y uno que data de 1550 a. C. detalla los tratamientos recomendados de la época. Una sugerencia incluía una mezcla de grasas de hipopótamo, cocodrilo, gato, serpiente e cabra montés. Se creía que, aplicado directamente sobre el cuero cabelludo, este brebaje combatía de alguna manera la caída del cabello. Otro tratamiento potencial para la caída del cabello que usaban los antiguos egipcios era el cabello de puercoespín hervido. Una vez hervido el cabello se aplicó directamente sobre el cuero cabelludo durante 4 días.

Si bien los antiguos egipcios tenían una variedad de diferentes tratamientos potenciales, se sabía que los egipcios de clase alta usaban pelucas e incluso barbas falsas para mantener las apariencias.

El tratamiento griego antiguo de Hipócrates
Ampliamente reconocido como el padre de la medicina moderna, Hipócrates tuvo su propia batalla personal con la alopecia androgenética. Esto lo llevó a emprender un viaje para encontrar un tratamiento para sí mismo y para aquellos a quienes estaba tratando. Su brebaje no era más agradable que cualquiera de los antiguos egipcios. Hipócrates prescribió una mezcla de opio, excrementos de paloma, rábano picante, remolacha y especias. Nunca se registró ninguna evidencia en sus escritos para apoyar su tratamiento tópico. Hipócrates llegó con precisión a la conclusión de que la castración era una solución para prevenir la caída del cabello. ¡Una medida extrema a tomar para evitar sufrir la caída del cabello!

Orina de vaca
Otro tratamiento extraño y maravilloso que en algunas regiones del mundo todavía se usa hoy en día. En la cultura hindú, las vacas juegan un papel importante en su religión y son consideradas animales sagrados. Cumplen un papel como cuidadores en su cultura y tienen habilidades curativas. Por esta razón, el consumo de carne de res se encuentra entre los más bajos del mundo en India.

Uno de los poderes curativos desconocidos de la vaca es que pueden tratar la pérdida de cabello. Pueden tener este efecto cuando bebes su orina. Sí, así es, ¡tienes que beber orina de vaca! Incluso hay condiciones para obtener los mejores resultados. La orina debe provenir de una vaca virgen y la orina debe recolectarse y beberse antes del amanecer. ¡No es un tratamiento que probaremos pronto!

Aceite de serpiente
El término "vendedor de aceite de serpiente" es ampliamente conocido como alguien que vende productos médicos/de salud fraudulentos o no probados. El término se hizo más popular durante el siglo XIX en los Estados Unidos, cuando los vendedores viajaban por el país vendiendo tratamientos médicos. En este se incluían supuestos tratamientos para la caída del cabello. Si bien es posible que los ungüentos que vendían en realidad no contenían serpiente, por lo general contenían ingredientes potencialmente peligrosos como la cocaína y el opio.

Hay muchas supuestas terapias para la pérdida de cabello en el mercado hoy en día que todavía están etiquetadas como aceites de serpiente. Al elegir su tratamiento para la caída del cabello, asegúrese de elegir uno con resultados de ensayos clínicos para respaldar sus afirmaciones.

www.hairmax.es

☎️ 01625 533588 nuestro amable equipo de atención al cliente

#hairmax #hairscience #malehairloss #femalehairloss #hairgrowth #hairlosstreatment


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.