mayo 04, 2020 3 lectura mínima

El zinc es uno de los muchos nutrientes increíblemente importantes en nuestra dieta que nos ayudan a mantener funciones corporales saludables. El zinc, en particular, se usa para mantener la función correcta del sistema inmunitario y el crecimiento de nuevas células en todo el cuerpo. El zinc es nuevamente un nutriente importante utilizado en la cicatrización de heridas por el cuerpo.

Es posible que no sepa cómo se vería realmente una deficiencia de zinc en su cuerpo. Los siguientes son los efectos más comunes de una deficiencia de zinc:

  • Perdida de cabello
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Heridas que sanan mucho más lentamente de lo normal o no sanan en absoluto
  • Falta de apetito
  • Disminución del sentido del olfato y del gusto.

Cuando tiene una deficiencia en sus niveles de zinc, su cuerpo siempre priorizará la función de sus órganos principales. Si su cuerpo no puede soportar funciones corporales saludables en todo el cuerpo, su cabello será uno de los primeros órganos menores que se deteriorarán. Ahora, es poco probable que la pérdida de cabello que vea sea demasiado drástica al principio, pero con el tiempo, si sus niveles de zinc no vuelven a un nivel saludable, la pérdida de cabello seguirá empeorando.

Entonces, ¿de dónde obtenemos zinc en nuestra dieta? De hecho, el zinc está presente de forma natural en muchos alimentos diferentes. A diferencia de una deficiencia de hierro, es fácil obtener su dosis de zinc de una dieta vegetariana o vegana.

Alimentos con altos niveles de zinc:

  • Carne de res y otros productos animales
  • ostras
  • Espinaca
  • Germen de trigo
  • Semillas de calabaza
  • lentejas

Estos son los alimentos que tienen los niveles más altos de zinc, pero de ninguna manera son los únicos alimentos con zinc. Revise el empaque de su comida para ver cuánto zinc tienen por porción. Si no tiene una dieta sana y equilibrada, siempre vale la pena controlar sus niveles de zinc y hierro.

Un estudio clínico realizado en 1988 encontró que ciertas concentraciones de sulfato de zinc eran en realidad potentes inhibidores de la 5-alfa reductasa. La 5-alfa reductasa es la enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT). DHT es la hormona que interactúa con los folículos pilosos para causar la pérdida genética del cabello. Ser capaz de prevenir los niveles de esta enzima localmente en el cuero cabelludo ayudará a reducir la tasa de pérdida de cabello que tal vez veas. Investigaciones adicionales también encontraron que los niveles de zinc en promedio son más bajos en quienes padecen alopecia androgenética. Esto demuestra que existe la posibilidad de que los niveles de zinc en la sangre jueguen un papel en la caída del cabello. Se ha descubierto que las personas que padecen alopecia areata y efluvio telógeno tienen un nivel de zinc aún más bajo cuando se realizan análisis de sangre. En este momento se desconoce si esto contribuye o no a su condición.

Si cree que sus niveles de zinc son bajos o un análisis de sangre ha demostrado que está por debajo de los niveles recomendados, entonces hay cosas que puede hacer. La solución más obvia es modificar su dieta habitual para aumentar la cantidad de alimentos ricos en zinc. Alternativamente, hay suplementos de zinc que puede tomar diariamente para aumentar su zinc.

Alimente su cabello con tratamiento láser de bajo nivel
Con este tratamiento, la energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad. Utiliza energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. HairMax es la marca líder en este campo y sus láseres han sido aprobados de forma independiente por la FDA para trabajar contra la caída del cabello.

Los dispositivos láser de uso doméstico HairMax comienzan en £ 174.95 y también hay una garantía de devolución de dinero de 5 meses donde puede probar el dispositivo sin riesgo para ver si funciona para usted.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.