abril 20, 2020 3 lectura mínima

La cirugía de trasplante de cabello se considera a menudo como el pináculo de las soluciones para la pérdida de cabello y también como la solución más extrema que puede elegir. La cirugía es una opción tanto para hombres como para mujeres para todos los tipos y niveles de pérdida de cabello. La cirugía de trasplante capilar se presenta en dos formas: trasplante de unidades foliculares (FUT) y extracción de unidades foliculares (FUE). El resultado final de cualquiera de las cirugías será el mismo, pero existen algunas diferencias claras en la forma en que se realiza la cirugía.

El trasplante de unidades foliculares (FUT) también se conoce como cirugía de tira. Hasta los últimos 5/10 años, este estilo de cirugía era el método más popular de trasplante capilar. Con este estilo de cirugía se pueden trasplantar más unidades de cabello, llamadas injertos, en una sola sesión. Esto también lo convierte en un método de cirugía más rentable. Para empezar, el cirujano quitará una tira de cabello de la parte posterior del cuero cabelludo. Luego se coserá esta área para crear una cicatriz delgada. Los injertos se toman de esta área porque estos cabellos no tienen receptores de andrógenos como los cabellos en la parte superior del cuero cabelludo. Estos receptores de andrógenos son los que causan la pérdida genética del cabello. Cuando se trasplantan al cuero cabelludo, no serán susceptibles a la DHT como podrían serlo otros cabellos.

Los cabellos de la tira son divididos en sus injertos individuales por el equipo de técnicos cirujanos. Cada injerto puede contener hasta 4 cabellos, ya que 1 folículo piloso puede crecer entre 1 y 4 cabellos. El cirujano creará el diseño de dónde se trasplantarán estos injertos. La habilidad del cirujano es clave aquí para asegurarse de que el diseño creado se vea natural. Según el grado de pérdida de cabello, es posible que se requieran múltiples cirugías FUT. La preocupación de la mayoría de las personas con este estilo de cirugía es la cicatriz de la línea que se produce. Un cirujano experimentado podrá ocultar bien esta cicatriz, de modo que el crecimiento del cabello atraviese la cicatriz para ocultarla. Sin embargo, si cambia su estilo de cabello para afeitarse la parte posterior de la cabeza hacia abajo, es posible que esta cicatriz se vuelva visible. Los estilos de cabello futuros son una consideración al optar por un trasplante de cabello.

La extracción de unidades foliculares (FUE) se diferencia de la FUT en la forma en que se extraen los injertos de la parte posterior de la cabeza, la zona segura. Mientras que en la FUT los injertos se toman en una tira grande, en la técnica FUE los injertos se extraen individualmente. El cirujano espaciará los injertos extraídos en toda la zona segura. Un cirujano experto intentará mantener una densidad uniforme de cabello en toda el área. Se usa un punzón de 0,8 a 1,0 mm para extraer los injertos individuales, dejando una pequeña cicatriz en forma de punto. En los primeros días de la cirugía de trasplante de cabello, los cirujanos usaban un punzón mucho más grande que podía causar cicatrices mucho más evidentes.

Ambos tipos de cirugía de trasplante de cabello producirán el mismo resultado final y, por lo general, se necesitan múltiples cirugías de cualquier tipo para lograr el resultado completo que puede estar buscando. Para maximizar los injertos que tiene disponibles, generalmente se recomienda comenzar con una cirugía FUT antes de cambiar a FUE con otras cirugías.

Dispositivos láser HairMax
Muchos cirujanos de trasplante de cabello utilizan los dispositivos láser HairMax junto con la cirugía de trasplante, ya que sienten que aceleran el tiempo de curación, aumentan la permeabilidad de los injertos y mejoran los resultados generales. Le recomendamos que, si desea utilizar los dispositivos después de la cirugía, consulte con sus cirujanos si desea utilizarlos después del procedimiento de trasplante y cómo hacerlo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.