marzo 06, 2019 2 lectura mínima

La pérdida de cabello es normal después de perder peso, especialmente si ha perdido una cantidad significativa de peso en poco tiempo. Siga leyendo para obtener más información sobre la conexión entre la pérdida de peso y la caída del cabello, y cómo solucionarlo.

La verdad sobre la pérdida de peso y la caída del cabello

El cabello está compuesto de proteínas, por lo que es importante comer mucho pescado, pollo y otras formas de proteínas para tener un cabello fuerte y saludable. Desafortunadamente, cuando están a dieta, muchas personas no comen suficientes proteínas para mantener un crecimiento saludable del cabello. El cuerpo no considera que el cabello sea "imprescindible", por lo que primero desvía la ingesta de proteínas a los órganos vitales. ¿El resultado? Es posible que vea más adelgazamiento del cabello con su pérdida de peso.

Esta forma temporal de pérdida de cabello se conoce como efluvio telógeno. Afortunadamente, la pérdida de cabello por la pérdida de peso suele ser temporal y, por lo general, volverá a crecer una vez que vuelvas a comer una cantidad adecuada de proteínas.

Nuevo crecimiento del cabello después de la pérdida de peso

El cabello generalmente tarda entre 3 y 6 meses en volver a crecer después de la pérdida de peso. Si está en medio de un cambio de estilo de vida o está planeando comenzar una dieta importante pronto, aquí hay algunas formas de ayudar a prevenir la pérdida de cabello por la pérdida de peso:

  • Trate de perder peso a un ritmo más gradual.
  • Coma suficiente proteína magra para ayudar a prevenir el adelgazamiento del cabello debido a la pérdida de peso.
  • La mayoría de los dietistas recomiendan comer 0,36 gramos de proteína por libra de peso corporal. Si no está seguro de la cantidad de proteína que está comiendo, intente realizar un seguimiento de su ingesta de alimentos con una aplicación de dieta. ¡Puede que te sorprenda el contenido nutricional de tu dieta!
  • Asegúrate de comer muchos granos integrales, frutas y verduras que sean ricas en otros nutrientes saludables para el cabello como el hierro, el zinc y la vitamina C.
  • Para una manera fácil de obtener más vitaminas B, hierro, zinc y vitamina C en su dieta, tome el suplemento para el cabello HairMax para brindarle a su cuerpo los nutrientes que necesita para promover el crecimiento del cabello existente.*

Recuerda: la caída del cabello provocada por la pérdida de peso suele ser temporal. Pero si su cabello no vuelve a crecer dentro de 3 a 6 meses, puede ser el momento de visitar a su médico para descartar otras posibles causas de pérdida de cabello.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.