febrero 25, 2019 4 lectura mínima

La pérdida de cabello en los adolescentes suele ser un signo de un problema subyacente, como una deficiencia de vitaminas o un desequilibrio hormonal. Afortunadamente, la pérdida de cabello en los adolescentes suele ser temporal y el cabello volverá a crecer cuando se corrija el problema.

    ¿Qué causa la caída del cabello en las mujeres adolescentes?

    1. Medicamentos : la caída del cabello es un efecto secundario común de muchos medicamentos que toman las adolescentes, incluidos los medicamentos para tratar el acné y el TDAH. Las píldoras anticonceptivas también pueden causar adelgazamiento del cabello.
    2. Alopecia por tracción : las colas de caballo o trenzas demasiado apretadas y las extensiones de cabello pesado pueden dañar permanentemente los folículos pilosos y causar la pérdida permanente del cabello. Suelta los peinados y asegúrate de rotar tu apariencia para evitar que se quiebren.
    3. Hormonas : las enfermedades relacionadas con las hormonas, como la enfermedad de la tiroides, el lupus y el síndrome de ovario poliquístico, tienden a surgir durante la adolescencia. Desafortunadamente, muchas de estas enfermedades endocrinas pueden causar la caída del cabello.
    4. Peinado excesivo : los tratamientos a base de productos químicos como la decoloración, el alisado, el teñido y la permanente pueden provocar la caída del cabello. El uso de herramientas de calor en un ajuste de calor alto con demasiada frecuencia también puede hacer que los mechones de cabello se rompan.
    5. Alopecia areata : al igual que sus homólogos masculinos, las adolescentes también pueden sufrir de alopecia areata. El cabello largo a menudo puede ocultar las zonas calvas.
    6. Tricotilomanía : las adolescentes también pueden tener tricotilomanía, lo que provoca que se arranquen compulsivamente el cabello. Este trastorno del comportamiento puede causar calvas en el cuero cabelludo. Con tratamiento, el cabello volverá a crecer.
    7. Mala nutrición : no comer suficientes alimentos saludables puede hacer que las adolescentes pierdan el cabello. Las dietas frecuentes y el exceso de ejercicio también pueden contribuir a la caída del cabello.
    8. Anemia : la anemia, o deficiencia de hierro, es una causa común de pérdida de cabello en las adolescentes. Si cree que puede tener anemia, hable con su médico acerca de tomar un suplemento de hierro.
    9. Estrés : las obligaciones sociales, escolares, familiares y laborales pueden acumularse para las adolescentes, causando montañas de estrés. Desafortunadamente, el estrés es una de las principales causas de pérdida de cabello en las adolescentes.

    ¿Cuáles podrían ser las causas de la pérdida de cabello en adolescentes y hombres?

    1. Medicamento - Los medicamentos comúnmente recetados para adolescentes, como antibióticos y aquellos para el acné y la depresión, pueden tener el desagradable efecto secundario de la caída del cabello.
    2. Alopecia areata - Es un trastorno autoinmune en el que el cuerpo ataca sus propios folículos pilosos. La alopecia areata se caracteriza por parches calvos redondos en el cuero cabelludo. Esto le puede pasar a cualquiera a cualquier edad. En la mayoría de los casos, la pérdida de cabello no es permanente y eventualmente volverá a crecer.
    3. Alopecia por tracción - Con más adolescentes que llevan el pelo recogido en moños y trenzas, la alopecia por tracción es cada vez más común entre los adolescentes. La alopecia por tracción se produce cuando los peinados demasiado ajustados estresan y dañan los folículos pilosos, lo que provoca la caída del cabello. Los artículos para la cabeza como los cascos deportivos o los auriculares son otras causas de la alopecia por tracción.
    4. Los malos hábitos alimenticios - Los adolescentes no siempre tienen los mejores hábitos alimenticios. Comer comida rápida o alimentos procesados ​​en lugar de alimentos completos y saludables ricos en nutrientes esenciales puede contribuir al adelgazamiento del cabello. Las dietas estrictas y el exceso de ejercicio también pueden causar la caída del cabello.
    5. Alopecia androgénica - La alopecia androgénica, también conocida como calvicie de patrón masculino, puede comenzar en la adolescencia. Para los hombres, la pérdida de cabello androgénica generalmente se clasifica por una línea de cabello que retrocede o adelgazamiento en la coronilla. La pérdida de cabello androgénica es genética, pero si se detecta temprano, a menudo se puede tratar con cierto éxito.
    6. Estrés - Los cambios físicos y emocionales de la adolescencia, además de las responsabilidades relacionadas con la escuela y el trabajo pueden causar mucho estrés a los adolescentes. Desafortunadamente, el estrés es un factor importante que contribuye al adelgazamiento del cabello.

    ¿Qué hacer a continuación?

    Lo primero que debe hacer es hablar con su médico de cabecera, puede ayudarlo a evaluar si su pérdida de cabello es causada por un problema subyacente y puede brindarle un tratamiento. Si su pérdida de cabello es causada por el estrés, intente hacer ejercicio que pueda reducir el estrés de forma natural, como el yoga.

    La dieta es una parte importante para ayudar a mejorar la salud de tu cabello y cuerpo, así que trata de comer más alimentos ricos en proteínas, frutas, vegetales y grasas saludables. Evita las dietas de moda y las limpiezas, ya que pueden provocar la caída del cabello.

    Para llenar los vacíos de su dieta, tome un suplemento que apoye el crecimiento regular del cabello como nuestros suplementos HairMax . Nuestro complejo vitamínico natural se mezcla con fortalecedores del cabello clínicamente probados para ayudar a mantener un cabello más saludable. ¡Los suplementos dietéticos HairMax proporcionan nutrientes esenciales para ayudar a que su cabello luzca lo mejor posible!


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.