marzo 11, 2019 2 lectura mínima

Al decidir qué tratamiento para la caída del cabello es el adecuado para usted, una de las principales consideraciones es siempre qué efectos secundarios podría haber.

La pérdida de cabello genética tiene solo 2 tratamientos farmacológicos aprobados por la FDA, Minoxidil y Finasteride. De los cuales, Finasteride solo puede ser tomado por hombres y los posibles efectos secundarios de Minoxidil pueden ser desagradables para las mujeres.

Después de estos 2 tratamientos farmacológicos, el tratamiento anticaída del cabello más ampliamente aceptado es la terapia con láser de bajo nivel (LLLT). HairMax son los pioneros del dispositivo LLLT de uso doméstico con la primera autorización de la FDA lograda en 2007. HairMax sigue siendo el líder del mercado con más de 1,5 millones de dispositivos vendidos desde 2007 en más de 170 países.

Una de las principales ventajas de usar un dispositivo láser HairMax para tratar la pérdida de cabello es que no se han informado efectos secundarios dañinos por el uso del tratamiento. Parte del tratamiento HairMax es estimular un mayor flujo de sangre al cuero cabelludo, y hay una pequeña incidencia de informes de usuarios de HairMax de que su cuero cabelludo se siente tenso. Esto es causado por el aumento en el flujo de sangre, y con el tiempo el cuero cabelludo se acostumbrará a esto y ya no se sentirá tirante.

Es posible tener reacciones alérgicas leves al tratamiento con Láser, con enrojecimiento y picor en el cuero cabelludo. Si observa esta reacción, suspenda el tratamiento y su cuero cabelludo volverá a la normalidad.

Otra gran ventaja del tratamiento HairMax es que solo requiere una compra del dispositivo. Los tratamientos con medicamentos tienen costos continuos y resultarán mucho más costosos que un dispositivo HairMax a largo plazo.

Minoxidil, por otro lado, tiene algunos efectos secundarios comunes. Estos incluyen mareos, somnolencia e hinchazón temporal. Otros efectos secundarios menos comunes incluyen náuseas, dolor/sensibilidad en los senos y cambios en el color, la longitud o el grosor del vello corporal o facial. Este último efecto secundario es el efecto secundario potencialmente más preocupante para las mujeres, por lo que normalmente se recomienda Minoxidil en dosis más bajas para las mujeres. A esta dosis más baja, la eficacia del Minoxidil va a ser menor que las dosis recomendadas normalmente a los hombres.

Las reacciones alérgicas al Minoxidil provocarán urticaria, dificultad para respirar e hinchazón de la cara. En total, los posibles problemas que puede causar Minoxidil son mucho mayores que los de los dispositivos HairMax.

Finasteride, es un medicamento recetado solo para hombres, que nuevamente puede provocar algunos efectos secundarios bastante dañinos en un pequeño porcentaje de usuarios. La finasterida es el tratamiento para la caída del cabello más efectivo disponible, pero los efectos secundarios comunes de la droga son impotencia, disminución de la libido/deseo sexual, disminución en la producción de semen y problemas de eyaculación. Para los hombres que ya sufren de pérdida de cabello, estos efectos secundarios sexuales tienen un efecto devastador en su salud mental. Un efecto secundario menos común son los senos doloridos, hinchados o sensibles.

Al decidir el mejor tratamiento para la pérdida de cabello, asegúrese de considerar y comprender todos los posibles efectos secundarios que puede enfrentar con el tratamiento de su elección.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.