noviembre 04, 2019 4 lectura mínima

¡El cabello saludable comienza con un cuero cabelludo limpio y saludable!
Los productos para el cabello contienen una variedad de fragancias, conservantes e ingredientes químicos que pueden causar una acumulación o la formación de residuos en el cuero cabelludo que pueden provocar la obstrucción de los folículos y la inhibición del crecimiento del cabello.

SÍ - Elija un champú sin sulfato
En pocas palabras, los sulfatos son los que hacen la espuma de tu champú. Los sulfatos permiten que la suciedad y las células muertas de la piel se eliminen de la piel y el cuero cabelludo y se laven con agua. La desventaja es que también pueden eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo y el cabello. Eso puede hacer que el cabello se seque y se vuelva quebradizo. Y si su cuero cabelludo es sensible, los sulfatos pueden causar irritación como enrojecimiento, sequedad y picazón. Los tres compuestos de sulfato más utilizados en la industria de la belleza son el laurethsulfato de sodio, el laurilsulfato de sodio y el laurethsulfato de amonio. Los champús sin sulfatos son menos agresivos con el cabello y es aún mejor si además no contienen parabenos.

NO - Peinar el cabello mientras se lava con champú
El cabello es más débil cuando está mojado. Estirar y jalar el cabello húmedo crea estrés innecesario en tus mechones. Su cabello puede estirarse hasta el 50% de su longitud original mientras está mojado. Eso significa que si estás luchando contra los enredos, es mucho más probable que tu cabello se rompa. Si necesita cepillarse el cabello mientras está húmedo, use un cepillo húmedo, un cepillo para enredos o un peine de dientes anchos y siempre comience desde abajo, avanzando hacia arriba.

SÍ - Lávese el cabello con champú al menos una vez a la semana.
La salud de tu cuero cabelludo determina la calidad de tu cabello. Un cuero cabelludo saludable está limpio, sin escamas y sin picazón. Lavarse el cabello con demasiada frecuencia lo seca y lo daña, ya que muchos champús contienen productos químicos agresivos como los sulfatos que se usan para crear el cabello. En general, lavarse el cabello con demasiada frecuencia lo despojará de sus aceites naturales y puede opacar el color del cabello. Como regla general, la mayoría de los expertos recomiendan lavarse el cabello cada 3 o 4 días.

NO HACER - Apilar el cabello sobre la cabeza mientras se lava con champú
Esto causa más enredos, más fricción y más daño. En su lugar, emulsione el producto en sus manos antes de aplicarlo en el cuero cabelludo. Aplica el champú en tu cabello con un movimiento en zig-zag para romper la suciedad y el aceite, y luego puedes moverte hacia las puntas.

SÍ - Busque ingredientes como el aceite de árbol de té
Estos aceites esenciales ayudan a estimular la circulación, ayudan a mantener la salud del cuero cabelludo y previenen la acumulación excesiva de aceite. El aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas comprobadas, lo que lo convierte en un excelente agente de limpieza. Los estudios han demostrado que el aceite de árbol de té combate eficazmente muchos tipos de bacterias, virus y hongos. Las infecciones fúngicas menores a menudo son responsables de la picazón y la caspa. Como agente antifúngico, el aceite de árbol de té puede ayudar a controlar eficazmente estas afecciones. El aceite de árbol de té también puede ayudar a calmar la inflamación causada por el rascado y la psoriasis.

NO - Obtener 'Squeaky Clean'
Si su cabello se siente tan limpio que casi se siente chirriante, ha eliminado todos los buenos aceites naturales para el cabello que son esenciales para la salud general del cabello.

SÍ - Seca tu cabello con una toalla
Usar un secador de cabello para secarlo con demasiada frecuencia puede hacer que se seque y se vuelva quebradizo. Para mantener tu cabello saludable, es mejor usar una toalla para exprimir la humedad y luego dejar que tu cabello continúe secándose al aire. Mientras se seca el cabello, exprima suavemente el agua con una toalla de microfibra.

NO - Arruine su cabello mientras lo seca
Podrías dañar tu cabello o incluso hacerlo más encrespado. La textura gruesa y la sequedad de un algodón o una toalla pueden dañar el cabello. Las toallas de algodón pueden empeorar las puntas abiertas y causar pequeños cráteres a lo largo del tallo del cabello, lo que debilita el cabello y crea frizz. Seca y aprieta el cabello para secarlo en lugar de secarlo bruscamente moviéndolo vigorosamente hacia arriba y hacia abajo.

HACER - Pruebe HairMax para densidad
Los limpiadores y acondicionadores correctos marcan una gran diferencia en la mejora de su cabello y cuero cabelludo. Combinado con el exclusivo NRG8-pLEX biológicamente activo, el champú HairMax STIMUL8 y el acondicionador EXHILAR8 es el primer paso en el sistema de cuidado del cabello para densidad, desarrollado científicamente para energizar y reactivar el cabello.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.