noviembre 11, 2019 4 lectura mínima

¡No todos los cabellos son iguales y no todos podemos ser Rapunzel! Algunas personas pueden ser capaces de dejarse crecer mechones largos como Rapunzel y, de hecho, Xie Quiping en 1984 midió su cabello a más de 5,6 metros, ¡lo cual es un récord mundial de Guiness Book! Sin embargo, el cabello de todos está programado para dejar de crecer a cierta longitud y el crecimiento del cabello es el producto complejo de la genética, la salud, el cuidado e incluso los cambios estacionales.

La longitud del cabello está completamente controlada por la longitud de la fase anágena de su folículo piloso. La duración de este período generalmente está determinada por la genética, pero también puede verse afectada por las hormonas e incluso por el estrés extremo. Más específicamente, hay una señal química que finalmente controla el ciclo de crecimiento exacto.

Después de la fase anágena está la fase catágena . Todavía no se sabe qué desencadena la fase catágena , pero una vez que se desencadena, la parte externa de la raíz termina sin suministro de nutrientes (sangre), así como las células que producen cabello nuevo, por lo tanto, tu cabello deja de crecer. Esta fase dura unas tres semanas.

Luego viene la fase telógena en la que el folículo se encuentra en estado de reposo y tu cabello ahora es un "cabello de club", completamente muerto hasta la raíz. Durante esta etapa, estos vellos son relativamente fáciles de arrancar (como puede suceder al cepillar/peinar/lavar el cabello), pero si logran durar lo suficiente, eventualmente serán expulsados ​​por un nuevo cabello cuando comience el ciclo. de nuevo.

En cualquier momento, alrededor del 85 % al 90 % de tu cabello está en la fase anágena , el 1 al 2 % está en la fase catágena y el 10 al 14 % está en la fase telógena . Sin embargo, el estrés extremo puede desencadenar que la fase anágena se detenga prematuramente y el cabello puede progresar rápidamente a la fase telógena , incluso hasta el 70 % del cabello de su cuerpo. Cuando esto sucede, la mayor parte del cabello que aún debería estar creciendo puede caerse de una sola vez.

Para el cabello de la cabeza, la duración promedio de la fase anágena es de aproximadamente 2 a 7 años. Sin embargo, en casos extremos que son bastante raros, algunas personas tienen períodos anágenos en la cabeza tan pequeños como las fases anágenas de la mayoría de las personas en el vello de los brazos y las piernas, que duran entre 30 y 45 días. Para estas personas, su cabello nunca crece naturalmente más de unas pocas pulgadas de largo. Lo contrario también es cierto, con personas cuya fase anágena puede durar décadas para el cabello de su cuero cabelludo. Sin embargo, ambos extremos son muy raros. La mayoría de las personas pueden esperar alrededor de media pulgada de crecimiento cada mes. Si su cabello crece a este ritmo, puede esperar una longitud máxima de cabello de 12 a 42 pulgadas.

Factores que afectan el crecimiento del cabello
No puede cambiar la genética, que establece los parámetros superiores e inferiores para el crecimiento del cabello, pero una serie de otros factores pueden afectar el crecimiento del cabello.

Salud del cuero cabelludo: las infecciones, la sequedad y la irritación frecuente del cuero cabelludo pueden retrasar el crecimiento del cabello.

Salud del folículo piloso: si los folículos pilosos están dañados, el cabello dejará de crecer antes y es posible que no crezca en absoluto. Arrancarse el pelo con frecuencia puede dañar los folículos pilosos.

Rotura del cabello y salud del tallo del cabello: con la excepción del área que rodea inmediatamente al folículo, el cabello está compuesto de células muertas. Eso significa que una mejor dieta, vitaminas para el cabello y otros factores no mejorarán la salud general de tu cabello visible. Solo alterarán el folículo piloso, mejorando potencialmente el crecimiento. Pero un cabello no saludable aún puede afectar el crecimiento del cabello por una simple razón: el cabello dañado tiende a romperse más fácilmente.

Salud física: Tu salud fisiológica puede afectar la salud de tus folículos pilosos. Una dieta saludable rica en vitaminas y nutrientes mejora la salud del folículo, mientras que los déficits nutricionales pueden retrasar el crecimiento del cabello.

Temporada: el cabello tiende a crecer más rápidamente en climas cálidos y húmedos. El clima frío también seca el tallo del cabello, haciendo que se rompa más fácilmente. Recuerde: la rotura hace que el cabello parezca crecer más lentamente de lo que es.

Gama HairMax Hair Car
Los tratamientos con láser ayudan a mantener el cabello más sano y más fuerte. El líder en tecnología láser para el crecimiento del cabello es HairMax. Sus dispositivos láser clínicamente probados combaten la caída del cabello y estimulan el folículo piloso para que vuelva a crecer. También tenemos una gama de champús y acondicionadores de buena calidad para mantener su cabello existente en las mejores condiciones: combinado con el exclusivo NRG8-pLEX biológicamente activo, el champú HairMax STIMUL8 y el acondicionador EXHILAR8 es el primer paso en el sistema de cuidado del cabello para densidad, científicamente desarrollado. para energizar y reactivar el cabello.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.