octubre 28, 2019 3 lectura mínima

Conocidas en el mundo médico como "trichoptilosis" o "esquizotrichia", las puntas abiertas son el resultado del deshilachado o rajado de la fibra capilar, generalmente al final de la hebra, aunque ocasionalmente se pueden rajar más arriba del cabello.

Tu cabello crece desde la raíz, por lo que la punta es la parte más antigua de tu cabello. Dependiendo de la longitud de tu cabello, ¡las puntas pueden haber estado contigo durante varios años! Solo imagina todas las cosas que los extremos han visto y han estado contigo. ¿Cuántas veces se han lavado, peinado o alisado? ¿Cuántos sombreros, bufandas y suéteres han tocado? ¿Cuántos días fríos, ventosos, secos y húmedos han visto?

Sin mencionar que la punta es la parte más expuesta y vulnerable de tu cabello. Entonces, ¿es de extrañar que tus fines no puedan durar para siempre? Con el tiempo, el desgaste diario de su cabello degradará y desgastará la cutícula del cabello, exponiendo la corteza interna. El resultado son puntas abiertas o deshilachadas de tu cabello.

Tus puntas pueden partirse de varias maneras. Puede notar el extremo clásico dividido en dos, o más pequeño, apenas dividido. Puede notar puntas que se dividen en múltiples pedazos (como un árbol o una escoba) o pelos que se adelgazan al final a medida que desaparece la cutícula pero la corteza permanece intacta. Incluso puede notar pelos que se dividen por todo el eje. El denominador común es que, a menos que cortes tu cabello todos los meses, todos experimentaremos algunas puntas abiertas. Son parte del ciclo de vida normal del cabello.

¿Todo el mundo tiene puntas abiertas?
No en el mismo grado. Todos los tipos de cabello pueden sufrir puntas abiertas debido a otras razones no genéticas o étnicas. Es posible que tenga más o menos puntas abiertas que su vecino debido a cómo peina su cabello, con qué intensidad, qué productos usa o si usa herramientas calientes. Ciertas condiciones ambientales como el clima (viento, lluvia, sol), la contaminación y el estilo de vida también pueden afectar la calidad de tu cabello, haciéndolo más propenso a sufrir daños y las puntas abiertas resultantes.

¿Cómo afectan las puntas abiertas la apariencia de tu cabello?
Las puntas abiertas y las fibras capilares rotas pueden hacer que el cabello se vea seco, despeinado y desigual en las puntas, y que las puntas se vean planas y sin brillo. ¿Por qué? Cuando las cutículas (las escamas superpuestas que cubren el núcleo del cabello) están dañadas, no quedan planas contra la fibra. Esto hace que la luz no se refleje tan bien en el cabello, por lo que las personas con puntas abiertas suelen notar una falta de luminosidad y profundidad. Estas cutículas dañadas también son menos flexibles, lo que significa que no se colocan suavemente una contra la otra, sino que tienden a enredarse, crear nudos y romperse aún más.

¿Cómo puedes prevenir las puntas abiertas?
¿Te preguntas cómo deshacerte de las puntas abiertas? Cuando la hebra de cabello está partida o fracturada, la única solución para restaurar una fibra saludable es una visita a su estilista para un corte.

Gama HairMax Hair Car
Los tratamientos con láser ayudan a mantener el cabello más sano y más fuerte. El líder en tecnología láser para el crecimiento del cabello es HairMax. Sus dispositivos láser clínicamente probados combaten la caída del cabello y estimulan el folículo piloso para que vuelva a crecer. También tenemos una gama de champús y acondicionadores de buena calidad para mantener su cabello existente en las mejores condiciones: combinado con el exclusivo NRG8-pLEX biológicamente activo, el champú HairMax STIMUL8 y el acondicionador EXHILAR8 es el primer paso en el sistema de cuidado del cabello para densidad, científicamente desarrollado. para energizar y reactivar el cabello.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.