julio 03, 2018 3 lectura mínima

Con la creciente fiebre de la Copa Mundial de Fútbol debido a la competencia más abierta durante años, pensamos en analizar los vínculos entre los futbolistas y el adelgazamiento del cabello.

Es justo decir que con una competencia de esta naturaleza y con expectativas desbordadas, el estrés va a jugar un papel importante en el desempeño de un futbolista. ¿Puede el futbolista manejar ese estrés y qué efecto potencialmente tendrá en su salud? Ya hemos visto muchas lágrimas en esta Copa del Mundo pero, ¿es porque su equipo ha sido eliminado de la competencia o porque se le está cayendo el cabello?

La teoría aceptada ha sido que los futbolistas han estado perdiendo el cabello debido a la condición genética Calvicie de patrón masculino . Hay muchas razones por las que esto parece probable, comenzando por el hecho de que muchos jugadores se encuentran en el territorio clásico de la pérdida de cabello masculina, ya que son hombres y, a menudo, tienen entre 20 y 30 años. Si bien la pérdida de cabello masculino a menudo se asocia con hombres mayores, es cada vez más común que el cabello de un hombre comience a adelgazarse cuando es mucho más joven.

Además, se sabe que el estrés , tanto mental como físico, que se ejerce sobre el cuerpo acelera los efectos de la afección, y la mayoría de las personas estarían de acuerdo en que, a pesar del salario, ser futbolista no es nada fácil. Los regímenes de ejercicio pueden ser agotadores, mientras que los horarios de viaje, el interés de los medios y, por supuesto, las presiones profesionales pueden aumentar los niveles de estrés.

¿Qué pasa con los futbolistas que pueden cabecear? Un arte de morir según mi papá, que cita la rutina de la pelota de cuero mojada cuando era un muchacho, etc. ¿Puede el cabeceo afectar la pérdida de cabello? Cuando un futbolista cabecea una pelota, generalmente conecta con ella donde la línea del cabello se encuentra con la frente. El trauma repetido en esta línea del cabello causado por impactos casi diarios con una pelota de fútbol seguramente causará una inflamación crónica. La inflamación es un factor en muchos casos de alopecias tanto cicatriciales como no cicatriciales. El trauma repetido podría conducir potencialmente a la alopecia cicatricial con preocupaciones sobre los folículos pilosos dañados hasta el punto de que ya no funcionan. Esto dejaría esas áreas calvas y, sin folículos pilosos en funcionamiento, los tratamientos farmacéuticos no serían posibles, la cirugía sería la única opción.

Afortunadamente, existen opciones para tratar algunas de estas condiciones que varían desde soluciones cosméticas temporales como Toppik Hair Building Fibers y Scalp Concealers como Mane y DermMatch, hasta tratamientos con láser de bajo nivel como HairMax y Hair Transplant Surgery, que ha sido popular entre un número de futbolistas profesionales en los últimos años.

Ser jugador de fútbol tiene sus recompensas, pero ciertamente parece haber una relación con el aumento de la caída del cabello. Un equipo ganará la Copa del Mundo y les deseamos lo mejor; sin embargo, si no es nuestro equipo, ¡nos estaremos tirando de los pelos... otra vez! El fútbol es un juego desafiante para tu cabello.

Con la creciente fiebre de la Copa Mundial de Fútbol debido a la competencia más abierta durante años, pensamos en analizar los vínculos entre los futbolistas y el adelgazamiento del cabello.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.