junio 21, 2021 3 lectura mínima

Los folículos pilosos son pequeños agujeros en forma de bolsillo en nuestra piel y crecen cabello. El humano promedio tiene alrededor de 100,000 folículos pilosos solo en el cuero cabelludo. Comprender la anatomía del cabello es esencial para comprender el proceso de crecimiento del cabello. Si bien el color y la textura del cabello pueden variar, la anatomía real de nuestro cabello es esencialmente la misma de persona a persona.

Desglosando la anatomía del cabello
El cuerpo humano está cubierto de pelo. La mayoría de estos pelos son pelos Vellus, que son finos, cortos e incoloros. Pero ciertas áreas como el cuero cabelludo, las pestañas y las cejas tienen pelos más gruesos y oscuros llamados pelos terminales.

El vello velloso es un vello corto, fino, de color claro y apenas perceptible que se desarrolla en la mayor parte del cuerpo de una persona durante la infancia. El vello velloso se observa más fácilmente en niños y mujeres adultas, quienes generalmente tienen menos vello terminal para oscurecerlo. Cada mechón de vello de Vellus suele medir menos de 2 mm (1/13 de pulgada) de largo y el folículo no está conectado a una glándula sebácea.

Los pelos terminales son gruesos, largos y oscuros, en comparación con el pelo de Vellus. Durante la pubertad, el aumento de los niveles de hormonas androgénicas hace que el vello Vellus sea reemplazado por vello terminal en ciertas partes del cuerpo humano. Estos pelos se pueden encontrar en abundancia en el cuero cabelludo, en la región púbica, debajo de los brazos y en la cara (solo hombres).

Cada cabello se compone de dos partes: el tallo del cabello, que es la parte visible de la estructura; y el folículo piloso en el cuero cabelludo, que produce y hace crecer el tallo del cabello.

El eje del cabello
El tallo del cabello es la parte de la anatomía del cabello que se puede ver en la superficie de la piel. El tallo del cabello se compone principalmente de una proteína llamada queratina. La queratina, que se forma a partir de la descomposición de los aminoácidos en las proteínas que comemos, también es un componente importante de nuestra piel y uñas. ¡Esta parte de la estructura del cabello no tiene vida, por lo que los cortes de cabello no duelen!

El folículo piloso
El folículo piloso en sí está formado por la papila y el bulbo. La papila contiene pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre al folículo piloso. La papila nutre el folículo piloso con los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello. El bulbo, que rodea la papila, es donde se dividen las células pilosas. Las células del bulbo se dividen mucho más rápido que las otras células del cuerpo humano.

¿Cómo la anatomía del cabello puede afectar el crecimiento del cabello?
El daño al tallo del cabello puede causar roturas, lo que limita la longitud del cabello, lo que puede hacer que parezca que el crecimiento del cabello se ha ralentizado. Seguir hábitos saludables para el cuidado del cabello, como reducir el peinado con calor, tratamientos de alisado químico y decoloración, puede ayudar a minimizar la rotura y el daño. Comer una dieta sana y equilibrada también es importante para el crecimiento del cabello, de modo que el folículo piloso pueda recibir los nutrientes adecuados del suministro de sangre.

El tratamiento con láser de bajo nivel hace que tu cabello vuelva a crecer
Con este tratamiento, la energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad. Utiliza energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. HairMax es la marca líder en este campo y sus láseres han sido aprobados de forma independiente por la FDA para trabajar contra la caída del cabello.

☎️ 01625 533588 nuestro amable equipo de atención al cliente

#hairmax #hairscience #malehairloss #femalehairloss #hairgrowth #hairlosstreatment


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.