agosto 05, 2019 3 lectura mínima

Aparentemente, las rubias se divierten más, aunque diría que todos pueden divertirse tanto como cualquier otra persona, ¡sea cual sea su color de cabello! Sin embargo, en el verano, recibimos llamadas todo el tiempo sobre pacientes con cabello rubio que se está volviendo verde. Pero, ¿qué es lo que realmente hace que el cabello cambie de color? Parece que la respuesta obvia sería el cloro. Muchas piscinas están cloradas pero también tienen otros metales y químicos a los que tu cabello está expuesto mientras nadas.

Entonces, ¿cuál es la causa principal?
Puede ser que el agua se considere "dura" y esté dañando el cabello. El agua dura es agua que está llena de metales pesados. Este estudio saca a la luz los efectos del agua dura en el cabello. El estudio muestra que los efectos del agua dura en el cabello tienen un efecto mínimo en la resistencia a la tracción del cabello - http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC392717

"Con base en el estudio anterior, se puede concluir que no hubo diferencia estadística en la resistencia a la tracción y la elasticidad entre los cabellos tratados con agua dura y agua destilada, por lo que concluimos que el agua dura no interfiere con la resistencia a la tracción y la elasticidad del cabello. ."

Entonces, ¿qué es exactamente lo que hace que el cabello se vuelva verde? Sorprendentemente, la respuesta es cobre. El cobre y los metales como el hierro y el manganeso están presentes en gran parte de nuestra agua, incluida el agua del grifo y el agua de pozo. Cuando se introduce cloro en el agua de la piscina como agente de limpieza, oxida los metales duros que se encuentran en el agua. Entonces, el cobre se oxida con el cloro y, al ser el cabello poroso, se adhiere al cabello y se vuelve de un tinte verdoso.

Es la inmersión constante en el agua de la piscina lo que daña el cabello al secar el eje protector de la cutícula que envuelve cada mechón de cabello. Esta vaina protectora se compone de muchas escamas diminutas y cuando se secan, comienzan a desprenderse. Esto permite que los depósitos de cobre se alojen en las grietas del revestimiento exterior escamoso de cada hebra. El tinte verde resultante es más notorio en el cabello rubio, pero todos los colores de cabello absorben los depósitos de cobre, solo que son menos visibles en el cabello más oscuro.

¿Cómo se puede evitar el pelo verde?
La prevención con un buen filtro de agua o un sistema de purificación ayudaría y el uso de alguicidas sin cobre. ¡Sin embargo, no todos tenemos nuestras propias piscinas! Antes de nadar, aplique a fondo un acondicionador sin enjuague y enjuague el cabello entre inmersiones. Una vez que haya terminado de nadar por el día, realice un lavado y acondicionamiento completos para ayudar a eliminar la acumulación del cobre oxidado con cloro.

Los nadadores frecuentes se beneficiarán de los tratamientos de acondicionamiento profundo, ya que el cloro y el cobre no solo pueden decolorar el cabello, sino que también pueden secarlo. El tratamiento de acondicionamiento profundo más fácil es aplicar acondicionador y dejarlo en el cabello durante quince minutos, luego enjuagar con agua fría. Si nada mucho, asegúrese de hacerlo al menos una vez por semana.

Finalmente, un gorro de baño es la forma más sencilla (y mejor) de asegurarse de que su cabello no se ponga verde. También ayudará a prevenir el efecto de secado de la exposición al cloro.

Gama HairMax Hair Car
Los tratamientos con láser ayudan a mantener el cabello más sano y más fuerte. El líder en tecnología láser para el crecimiento del cabello es HairMax. Sus dispositivos láser clínicamente probados combaten la caída del cabello y estimulan el folículo piloso para que vuelva a crecer. También tenemos una gama de champús y acondicionadores de buena calidad para mantener su cabello existente en las mejores condiciones: combinado con el exclusivo NRG8-pLEX biológicamente activo, el champú HairMax STIMUL8 y el acondicionador EXHILAR8 es el primer paso en el sistema de cuidado del cabello para densidad, científicamente desarrollado. para energizar y reactivar el cabello.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.