enero 07, 2019 3 lectura mínima

¿Con qué frecuencia debo lavarme el cabello?

En general, debes lavarte el cabello cada dos o tres días. Sin embargo, esto puede variar según el tipo de cabello. El cabello de cada persona es diferente, y es posible que necesite lavarse el cabello más o menos dependiendo de una serie de factores:

  • El cabello fino y liso debe lavarse con más frecuencia porque es más fácil que el sebo o los aceites naturales se desplacen por el tallo.
  • Las personas con cabello rizado o texturizado pueden pasar más tiempo entre lavados de cabello, ya que el sebo no puede bajar tan fácilmente por el tallo del cabello.
  • El estilo de vida también debe tenerse en cuenta. Cuanto más ejercicio haga, más a menudo necesitará lavarse el cabello. El sudor puede obstruir los poros y hacer que el cabello luzca grasoso y sucio.
  • Aquellos que viven en un clima muy húmedo pueden necesitar lavarse el cabello con más frecuencia.

¿El champú es malo para el cabello?

No, el champú no es malo para el cabello. El champú es un emulsionante; captura el sebo y la suciedad y los lava. Lavarse el cabello regularmente es fundamental para un cabello saludable. De hecho, si no te lavas el cabello lo suficiente, los aceites del cuero cabelludo pueden acumularse y causar caspa.

Sin embargo, no todos los champús son iguales. Algunos champús son demasiado fuertes y despojan al cabello de sus aceites saludables y naturales. Los champús sin sulfato limpian el cabello del exceso de grasa y suciedad sin resecar el cabello en exceso.

¿Cuándo debes lavarte?

El lavado semanal no es necesario para todos. Ese estándar semanal es para personas que encuentran que encaja en su estilo de vida. Aquí hay tres reglas sencillas para guiarlo hacia la decisión del día de lavado.

  1. Lavar cuando el cabello esté sucio.

Lávese el cabello cuando esté sucio y eso puede ser de 1 a 3 días para algunos. Lavar significa limpiar con un champú o acondicionador de limpieza, no solo volver a humedecer el cabello y pasar el acondicionador por él. Algunos meses pueden requerir más lavado (cuando hace más ejercicio, nada, etc.).

  1. Lávese cuando tenga acumulación

La acumulación no siempre es suciedad. A menudo es la acumulación de producto. Sé que causará acumulación para el segundo día, así que no lo uso hasta que sea hora de lavarme el cabello. No quiero caminar con la acumulación durante una semana, así que programo ciertos peinados de acuerdo con mi programa de lavado.

A menos que aplique productos de peinado, su champú solo está destinado a limpiar su cuero cabelludo. No laves las puntas de tu cabello con él. Las puntas de tu cabello son las porciones más viejas y frágiles, y necesitan un cuidado especial como humectación adicional. Si bien todos pueden beneficiarse del acondicionador, las personas con cabello seco deben usar acondicionador cada vez que se lavan el cabello. Presta especial atención a las puntas de tu cabello cuando uses acondicionador. A pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, aplicar acondicionador en el cuero cabelludo también puede ser beneficioso si tienes el cuero cabelludo seco o el cabello rizado. Pase lo que pase, solo tú puedes encontrar el equilibrio adecuado de limpieza e hidratación para tu cabello.

Combinado con el exclusivo NRG8-pLEX biológicamente activo, el champú HairMax STIMUL8 y el acondicionador EXHILAR8 es el primer paso en el sistema de cuidado del cabello para densidad, desarrollado científicamente para energizar y reactivar el cabello.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.