enero 13, 2020 5 lectura mínima

En términos de tamaño, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, con un área total de aproximadamente 25 pies cuadrados. ¡La piel tiene muchas funciones que sin ellas nuestra vida sería mucho más complicada!

Protección – La piel actúa como una capa continua y cubre todo nuestro cuerpo. Actúa como una barrera física que nos protege de golpes externos como lesiones e incluso infecciones. También nos protege de la luz y las radiaciones del sol y evita que la humedad retenida en nuestro cuerpo se evapore.

Sensación : hay muchas terminaciones nerviosas y receptores que llegan casi hasta la parte superior de nuestra piel. Esto nos permite sentir objetos cotidianos, sentir dolor por objetos fríos o calientes y nos ayuda a mantenernos alejados del peligro.

Regular la temperatura corporal – Debido a su estructura, la piel también nos ayuda a regular la temperatura corporal. Cuando tenemos calor, los vasos sanguíneos se cierran a la superficie externa, se extraen y se ensanchan. Esto permite que el calor se disipe a través de la piel hacia el medio ambiente. Por otro lado, cuando tenemos frío, ocurre el proceso contrario. Los vasos sanguíneos de nuestra piel se contraen y esto hace que sea más fácil retener el calor y evitar que se escape.

Síntesis de vitamina D : cuando se expone al sol, la piel ayuda a producir vitamina D, que es crucial para la firmeza y la salud de nuestros huesos.

Las enfermedades de la piel han sido tradicionalmente tratadas con fármacos. Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha demostrado que el uso de la energía de la luz es muy eficaz en el tratamiento de estas afecciones. La energía luminosa se ha convertido en una alternativa de primera línea eficaz y segura a las drogas.

La piel se compone de 3 capas: la capa superior es la epidermis o la capa más externa de la piel.

Su propósito es actuar como la principal barrera del cuerpo contra el medio ambiente. Se está mudando continuamente y reemplazándose con piel nueva aproximadamente cada 28 días. Algunas enfermedades, como la psoriasis, hacen que la piel se desprenda mucho más rápidamente, lo que provoca que se desarrollen lesiones cutáneas en la superficie de la piel. Uno de los sellos distintivos del tratamiento de la psoriasis es la energía de la luz. La energía ultravioleta (que es lo mismo que la luz solar) se administra con medicamentos fotosensibilizantes en un régimen llamado PUVA para ayudar a retardar y normalizar la renovación de las células de la piel para tratar la afección de manera eficaz.

La segunda capa o capa intermedia de la piel es la dermis.

La dermis es la capa intermedia de la piel. Contiene los folículos pilosos y la mayoría de las glándulas, como las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas. Esta capa contiene nervios que lo ayudan a juzgar las sensaciones de la piel, como el calor y el frío.

Esta capa contiene colágeno que proporciona a la piel elasticidad, firmeza y tersura. La exposición a la luz ultravioleta (UV) del sol es una de las principales causas de daño en la piel, ya que acelera el proceso natural de envejecimiento y es la causa principal de las arrugas. La exposición a la luz ultravioleta destruye el tejido conectivo de la piel: fibras de colágeno y elastina. Sin el tejido conectivo de apoyo, la piel pierde su fuerza y ​​flexibilidad y se hunde y se arruga prematuramente. Se ha demostrado que el uso de energía láser funciona para restaurar el colágeno y ayudar a reducir las arrugas.

Dos de las condiciones más comunes que resultan de enfermedades del folículo en esta capa son el acné y la caída del cabello. Los folículos pilosos están conectados a las glándulas sebáceas que secretan una sustancia aceitosa conocida como sebo para lubricar el cabello y la piel. El acné ocurre cuando los folículos pilosos se obstruyen con grasa y células muertas de la piel. Cuando hay un exceso de producción de aceite, las bacterias crecen en el folículo piloso y lo obstruyen. El uso de luz azul y roja con sensibilizadores puede ayudar a reducir la inflamación y reducir los brotes al ayudar a destapar la glándula.

La causa más común de pérdida de cabello es una condición llamada calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino. En personas genéticamente susceptibles, ciertas hormonas sexuales desencadenan un patrón particular de pérdida permanente del cabello. Un tratamiento muy eficaz para tratar la pérdida de cabello patrón y estimular el crecimiento de un cabello saludable es el uso de la fototerapia láser emitida por HairMax LaserComb®. Los dispositivos láser HairMax han demostrado en importantes estudios de investigación clínica que funcionan de forma segura y eficaz sin que se produzcan efectos secundarios graves.

Otro trastorno llamado hiperhidrosis es una condición causada por un aumento anormal de la transpiración en las glándulas sudoríparas contenidas en esta capa. Recientemente se ha descubierto que la energía láser es eficaz para ayudar a encoger la glándula y ayudar a reducir el exceso de transpiración.

La tercera capa de la piel es la más profunda y se llama capa subcutánea.

La función principal de la capa subcutánea es proporcionar un colchón para las estructuras de la capa media de la piel. También funciona para aislar el cuerpo para ayudar a regular la temperatura corporal. A medida que se produce el envejecimiento, la grasa de esta capa, que da a la piel un aspecto terso, empieza a disminuir. Esto también contribuye a que la piel se vuelva floja y flácida, lo que también provoca arrugas en la piel.

Tratamiento con láser de bajo nivel
La energía de la luz se ha convertido en un estándar no farmacológico para tratar muchas afecciones de la piel de manera segura y efectiva. En el caso de la caída del cabello, el tratamiento de fototerapia láser con HairMax ha tratado eficazmente a cientos de miles de hombres y mujeres que padecen esta devastadora afección. Con este tratamiento, la energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad. Utiliza energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. HairMax es la marca líder en este campo y sus láseres han sido aprobados de forma independiente por la FDA para trabajar contra la caída del cabello.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.