enero 06, 2020 3 lectura mínima

Los peinados cotidianos que tiran del cabello, como las colas de caballo extremadamente apretadas, los moños de bailarina, las rastas gruesas y las extensiones de cabello mal aplicadas, pueden hacer que todos corran el riesgo de desarrollar un tipo de pérdida de cabello llamada alopecia por tracción. La alopecia por tracción no es exclusiva de las mujeres. Los hombres que lucen los "bollos de papá" modernos pero extremadamente ajustados también corren el riesgo de desarrollar este tipo de calvicie.

En el caso de Paigey Cakey, una rapera de dieciocho años del norte de Londres, su frecuente peinado con trenzas y trenzas le provocó calvas en el lado derecho de la cabeza. Comenzó a desarrollarse cuando tenía 18 años y, a los 25, su alopecia por tracción llegó a un punto en el que necesitó un trasplante de cabello para tratarla.

Alopecia por tracción
Esta condición implica la pérdida de cabello como resultado de un tirón persistente y frecuente de las raíces del cabello. La condición empeora si una persona usa peinados extremadamente ajustados durante varias horas al día, o durante días o semanas consecutivos. La alopecia por tracción puede pasar desapercibida ya que el proceso de caída del cabello no implica una sensación como la que se siente al arrancar el cabello. Esencialmente, una persona con alopecia por tracción está perdiendo el cabello suavemente. Es posible que la persona solo se dé cuenta de ello cuando se noten las zonas calvas.

La alopecia por tracción también puede resultar del uso enérgico de peines y cepillos para el cabello con dientes súper finos, similares a los que se usan para eliminar los piojos de la cabeza.

Qué se puede hacer para evitar la alopecia por tracción
Dado que la alopecia por tracción es una forma de pérdida de cabello debido a la tensión repetitiva en las raíces del cabello, las personas deben asegurarse de no llevar el peinado demasiado apretado. Trenzas, trenzas, bollos, tejidos, deben ser cómodos. Si se vuelven dolorosos, significa que el cuero cabelludo se está dañando. En este caso, es imperativo volver a hacer el peinado.

No se deben hacer trenzas ni rastas alrededor de la línea del cabello. También deben ser gruesos, lo que significa que estos peinados deben incluir grandes mechones de cabello. Solo use estos peinados durante un máximo de dos semanas o menos y el patrón de trenzas y giros debe cambiarse cada vez que se creen estos peinados.

* Evite los peinados apretados si es posible. Si se usan peinados ajustados, el cabello debe atarse lo más suelto posible y llevarlo suelto o suelto siempre que sea posible.

* Evite o limite los productos químicos, incluidos los relajantes. Evite poner relajante en el cabello ya relajado.

* Cambie de peinado cada pocas semanas para evitar la tensión en un área del cuero cabelludo.

Tratamiento de la alopecia por tracción
La alopecia por tracción es una forma de alopecia, o pérdida gradual del cabello, causada principalmente por la aplicación de una fuerza de tracción sobre el cabello. Esto comúnmente se debe a que la víctima usa con frecuencia su cabello en una cola de caballo, coletas o trenzas particularmente apretadas.

Se detecta temprano, por lo general es reversible y el cabello puede volver a crecer. Sin embargo, con el tiempo, si la fuerza de tracción no se alivia, los folículos pilosos pueden dañarse irreversiblemente y el cabello no vuelve a crecer. El tratamiento puede ser tan simple como cambiar las técnicas de peinado.

Terapia con láser de bajo nivel
La terapia con láser de bajo nivel también se puede usar para tratar esta afección. Aunque la terapia de luz láser está aprobada por la FDA para la alopecia androgénica (pérdida de cabello de patrón), se puede usar para tratar la alopecia por tracción. La energía láser estimulará la producción de energía en los folículos pilosos para ayudar a producir un cabello sano y vibrante. Los usuarios que optaron por el tratamiento LLLT no informaron efectos secundarios y dichos dispositivos con esta tecnología son cómodos de usar. Los dispositivos de crecimiento del cabello LLLT más conocidos y clínicamente probados para uso doméstico son los dispositivos láser HairMax. HairMax LaserBand 41 emite energía de luz láser que también puede aumentar el flujo sanguíneo y la circulación en el cuero cabelludo. Con el uso regular, el dispositivo puede ayudar a que los folículos pilosos vuelvan a estar sanos y funcionales.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.