octubre 10, 2018 3 lectura mínima

Uno de los primeros signos de un desequilibrio hormonal puede ser el adelgazamiento del cabello, ya sea debido a la menopausia oa una tiroides poco activa. Para comprender mejor cómo estos variados cambios pueden tener un impacto; aquí hay cinco formas en que un desequilibrio hormonal podría conducir a la pérdida de cabello.

El embarazo -

El embarazo a menudo se asocia con un crecimiento exuberante del cabello debido a los altos niveles de factores de crecimiento, hormonas y aumento de la circulación sanguínea. Después de dar a luz, es normal perder una cantidad significativa de cabello a medida que los niveles de estos factores de crecimiento y hormonas circulantes caen en picado. Esto puede hacer que los ciclos de vida del cabello se sincronicen, por lo que se cae una gran cantidad de cabello al mismo tiempo, lo que provoca una pérdida de cabello notable.

Estrés -

Los folículos pilosos contienen algunas de las células más activas de su cuerpo, que necesitan un suministro continuo de oxígeno, proteínas, vitaminas y minerales. Las hormonas del estrés hacen que los diminutos vasos sanguíneos que irrigan los folículos se contraigan a medida que la sangre se desvía de la piel hacia los músculos y el cerebro como parte de la respuesta al estrés de lucha o huida. Este flujo reducido de nutrientes puede hacer que tu cabello luzca opaco, sin brillo y lacio. El estrés también sincroniza los ciclos de vida naturales de los folículos pilosos para que entren en su fase de caída y pierdas más cabello de lo habitual. El cabello más viejo y más pigmentado se cae primero, y si los cabellos más jóvenes que quedan están menos pigmentados, este fenómeno hace que alguien se vea más gris con bastante rapidez, de ahí las historias de alguien que se vuelve gris por la sorpresa.

Sindrome de Ovario poliquistico -

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una afección femenina común en la que se forman pequeños quistes en los ovarios. No se entiende completamente por qué sucede esto, pero da como resultado un desequilibrio hormonal en el que los ovarios producen más testosterona de lo normal. Los niveles de testosterona más altos de lo normal pueden provocar piel grasa, acné, exceso de vello facial y adelgazamiento del cabello del cuero cabelludo (calvicie de patrón femenino). También puede notar períodos leves o irregulares, que pueden desaparecer por completo.

Menopausia –

Las mujeres producen naturalmente una pequeña cantidad de hormona testosterona que, antes de la menopausia, se equilibra con una mayor cantidad de estrógeno. A medida que los niveles de estrógeno caen antes, durante y después de la menopausia, aumenta el efecto relativo de la testosterona. Dentro de los folículos pilosos, la testosterona se convierte en una hormona más fuerte, llamada dihidrotestosterona (DHT), que puede inactivar los folículos pilosos, lo que provoca el adelgazamiento y la pérdida del cabello.

Tiroides Hipoactiva –

Las hormonas tiroideas regulan su tasa metabólica y la velocidad a la que funcionan las células, incluidas las que se encuentran dentro de los folículos pilosos. Cuando produce muy pocas hormonas tiroideas, el desequilibrio puede hacer que su cabello se seque, se vuelva quebradizo y notablemente más fino. También tendrá tendencia a engordar, le resultará difícil mantenerse caliente y, en general, se sentirá lento y sin energía.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.