octubre 15, 2018 3 lectura mínima

Algunos tratamientos para el linfoma pueden causar adelgazamiento del cabello o incluso pérdida de cabello. Saber qué esperar y qué puede hacer al respecto puede ayudarlo a sobrellevar la pérdida de cabello.

¿Por qué provoca la caída del cabello?

La caída del cabello es un efecto secundario de algunos tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Los efectos en el cabello suelen ser temporales y pueden incluir adelgazamiento leve, pérdida parcial, pérdida total y cambios en el color o la textura. Algunos tratamientos afectan el pigmento en los folículos pilosos, causando una raya o banda de cabello blanco. Esto suele ser reversible.

Pérdida de cabello con quimioterapia –

La pérdida de cabello es común en personas tratadas con quimioterapia. En general, alrededor de dos tercios de las personas tratadas con quimioterapia experimentan pérdida de cabello. Algunos medicamentos de quimioterapia tienen más probabilidades de causar pérdida de cabello que otros. Ciertos medicamentos que pueden causar pérdida de cabello incluyen:

  • doxorrubicina (Adriamicina)
  • ciclofosfamida
  • daunorubicina
  • etopósido

El hecho de que pierda o no su cabello también se ve afectado por la dosis de quimioterapia, cómo lo tiene y con qué frecuencia lo tiene.

Si está en un régimen de quimioterapia que causa la caída del cabello, su cabello generalmente comienza a caerse un par de semanas después de comenzar el tratamiento. Tiende a comenzar en la parte superior y los lados de la cabeza, por encima de las orejas. Puede caerse gradualmente, en grupos, o puede caerse rápidamente. Puede notar cabello en su almohada o su ropa, en su cepillo para el cabello o en el desagüe de la ducha. Además del vello de la cabeza, pueden caerse las cejas, las pestañas, el vello facial, el vello de las axilas y el vello púbico.

Caída del cabello con medicamentos dirigidos –

La pérdida de cabello es poco común en personas tratadas con medicamentos dirigidos y afecta a menos de 15 de cada 100 personas. Es aún menos común en personas tratadas con inmunoterapia (tratamientos que usan su sistema inmunológico para combatir su linfoma, por ejemplo, terapia con anticuerpos): menos de 2 de cada 100 personas se ven afectadas.

Caída del cabello con radioterapia –

Las personas tratadas con radioterapia solo pierden cabello en el área precisa que se está tratando. Todas las personas pierden cabello en el área de tratamiento.

Consejos para prepararse para la caída del cabello –

  • Piensa en cortarte el cabello o afeitarlo por completo. El cabello más corto puede hacer que su cabello se vea más grueso y que la caída del cabello sea menos notoria. Algunas personas lo encuentran más cómodo que el cabello más largo.
  • También puede considerar afeitarse la barba y el bigote si los tiene. Esto puede ayudarte a acostumbrarte a tener menos cabello y darte una sensación de control sobre tu situación.
  • Decide de antemano si quieres cubrir tu pérdida de cabello. Hay muchas opciones diferentes de sombreros y cosméticos. Pruebe algunos de antemano para ver qué funciona para usted.

Otro tratamiento es el uso de dispositivos láser HairMax . La energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad . Los beneficios incluyen engrosamiento del diámetro del cabello, mayor fuerza del cabello, reversión del adelgazamiento y el cabello fino y, lo más importante, crecimiento de cabello nuevo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.