septiembre 16, 2019 3 lectura mínima

Las células ciliadas son las segundas células de más rápido crecimiento en el cuerpo (solo superadas por las células intestinales), pero como el cabello es un tejido no esencial, su cuerpo nunca enviará nutrientes a su manera si falta otra parte de usted. El cabello necesita una mezcla de vitaminas, minerales y oligoelementos para crecer, siendo el zinc uno de estos oligoelementos esenciales. El zinc juega un papel importante en el crecimiento del tejido capilar; repara y ayuda a mantener las glándulas sebáceas alrededor de los folículos funcionando correctamente.

El zinc es muy importante para la salud y el bienestar en general. De hecho, ayuda a soportar más de 100 reacciones químicas dentro del cuerpo, como la formación de hormonas y enzimas. Es especialmente importante para mantener un sistema inmunológico saludable y la cicatrización de heridas. Además de esto, el zinc ayuda a nuestros cuerpos a procesar carbohidratos, grasas y proteínas, los componentes básicos del cabello.

¿Qué es el cinc?
El zinc es un oligoelemento esencial, lo que significa que el cuerpo no puede generarlo por sí mismo y el cuerpo no lo almacena. Debido a que su cuerpo no mantiene una reserva de zinc, se necesita un suministro constante para ayudar en todas estas funciones importantes. El zinc se encuentra naturalmente en algunos alimentos, mientras que se agrega a algunos alimentos que han sido "enriquecidos" y puede encontrar zinc en suplementos. Las principales fuentes dietéticas de zinc son el pescado y la carne.

Deficiencia de zinc
Le sorprenderá saber que el 25% de la población mundial (alrededor de 2 mil millones de personas) podría tener deficiencia de zinc. A medida que nuestros suelos se están quedando sin minerales esenciales debido a la agricultura intensiva y los pesticidas, las fuentes confiables de alimentos no son tan confiables como solían ser.

La deficiencia de zinc puede causar pérdida de cabello y también anemia, lo que puede exacerbar aún más la caída del cabello. Si bien debería poder obtener todos los nutrientes que necesita a través de una dieta equilibrada, puede ser difícil para cualquier persona comer correctamente todo el tiempo. Por lo tanto, la dieta a menudo se apoya y ayuda con la inclusión de suplementos de vitaminas y minerales.

Algunas personas tienen más riesgo de deficiencia de zinc que otras. Incluyen: bebés prematuros y personas que reciben nutrición intravenosa, aquellos que están desnutridos, que sufren de diarrea severa y crónica, o diagnosticados con anemia de células falciformes, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad celíaca o enfermedad hepática. Los alcohólicos, los ancianos y los vegetarianos estrictos también corren un mayor riesgo de deficiencia de zinc.

El zinc y tu cabello:
Muchos estudios han analizado los efectos del zinc en diferentes tipos de pérdida de cabello. Análisis de las concentraciones séricas de zinc y cobre en la caída del cabello - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3870206/

Se cree que el zinc actúa como un inhibidor de la 5-alfa reductasa (5-ARI). Esto significa que inhibe la transformación de la testosterona en DHT, o dihidrotestosterona, un andrógeno más potente asociado con el agrandamiento de la próstata y la caída del cabello. Los medicamentos recetados como Finasteride (Propecia) también actúan como 5-ARI. La dihidrotestosterona (DHT) es una hormona andrógena, un tipo de hormona sexual masculina que se encuentra tanto en hombres como en mujeres. Se cree que la DHT se une a los receptores de andrógenos en los folículos pilosos. La DHT luego hace que los folículos pilosos se encojan. Como resultado, la fase anágena, o de crecimiento, del ciclo de crecimiento del cabello disminuye en longitud, mientras que la fase telógena, o de reposo, del ciclo del cabello se prolonga. La fase anágena se vuelve más corta con el tiempo, hasta que eventualmente no crece cabello más allá de la línea del cuero cabelludo. Además, el tallo del cabello se vuelve más delgado a medida que el folículo piloso se encoge, por lo que el cabello comienza a adelgazarse y es más propenso a romperse.

Si tiene deficiencia de zinc, será necesario aumentar su consumo de zinc. La cantidad diaria recomendada de zinc para hombres adultos es de 11 miligramos por día y 8 mg para mujeres. Con una dieta rica en proteínas, la mayoría de las personas no deberían tener problemas para alcanzar este nivel. Sin embargo, aquellos con deficiencia conocida o en riesgo de deficiencia conocida pueden complementar con zinc.

Resumen
No hay pruebas concretas de que la suplementación con zinc pueda ayudar inequívocamente a retrasar o revertir el patrón de pérdida de cabello. Sin embargo, en el mundo científico, existe una carga de prueba extremadamente pesada: ¡sería difícil encontrar un estudio que demuestre algo inequívocamente!

HairMax comercializa los suplementos dietéticos esenciales para hombres y mujeres. Estos están diseñados científicamente para contener las vitaminas esenciales más específicas, incluido el zinc y los suplementos para ayudar a maximizar la salud del cabello.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.