septiembre 23, 2019 5 lectura mínima

¡Lo más importante que podemos hacer por nuestro cuerpo es beber agua! En el Reino Unido, a menudo se afirma que somos una nación de bebedores excesivos cuando se trata de alcohol, pero ¿cómo nos va con el agua y cómo beneficia a nuestro cabello?

De acuerdo con la Guía Eatwell del NHS, el gobierno recomienda de 6 a 8 tazas o vasos de líquidos al día. El agua, las leches bajas en grasa y las bebidas bajas en azúcar o sin azúcar, incluidos el té y el café, cuentan. Pero, ¿cómo hacemos cuando se trata de agua potable? Una encuesta realizada por Royal National Lifeboat Institution (RNLI) mostró que el 89% de la población no bebe suficiente agua para mantener niveles saludables de hidratación. Los aspectos más destacados muestran que las mujeres están más hidratadas que los hombres, ya que el 20 % de los hombres no beben agua durante el día en comparación con el 13 % de las mujeres. La edad también es un factor significativo en los niveles de hidratación, con una asombrosa cuarta parte (25 %) de los mayores de 55 años que afirman que no beben agua durante el día; esto se compara con solo el 7% de las personas de 25 a 34 años. Resultados de la encuesta.

Efectos de la deshidratación
La deshidratación no es algo que deba tomarse a la ligera. Los signos normales de deshidratación menor incluyen dolores de cabeza, mareos y fatiga, pero cuanto peor es la caída de la hidratación, más graves son los síntomas. ¡Una caída en el agua corporal del 15 por ciento o más a menudo es fatal!

Los beneficios para la salud del agua
Estas son algunas de las razones por las que necesitamos agua;

1 - Lubrica las articulaciones
2 - Forma saliva y moco - La saliva nos ayuda a digerir los alimentos y mantiene la boca, la nariz y los ojos húmedos.
3 - Distribuye oxígeno por todo el cuerpo.
4 - Potencia la salud y la belleza de la piel
5 - Protege el cerebro, la médula espinal y otros tejidos sensibles - La deshidratación puede afectar la estructura y función del cerebro
6 - Regula la temperatura corporal
7 - El sistema digestivo depende de ello
8 - Elimina los desechos del cuerpo
9 - Ayuda a mantener la presión arterial - La falta de agua puede hacer que la sangre se espese
10 - Las vías aéreas lo necesitan
11 - Hace accesibles los minerales y nutrientes
12 - Previene el daño renal
13 - Mejora el rendimiento durante el ejercicio
14 - Pérdida de peso: la precarga con agua antes de las comidas puede ayudar a evitar comer en exceso al crear una sensación de saciedad.
15 - Reduce la posibilidad de resaca

Es justo decir que los beneficios del agua son muy importantes para nuestra salud en general, pero ¿cómo puede la falta de agua ser perjudicial para nuestro cabello?

Cabello y agua
El agua es esencial para la salud del cabello por varias razones. Primero, el cabello es un cuarto de agua. Ese solo hecho debería acentuar la importancia del agua para el cabello. El agua también transporta vitaminas vitales a la raíz del cabello e hidrata toda la hebra desde el interior. Es la principal fuente de energía para las células ciliadas, incluidas las células que generan un nuevo crecimiento. El agua también limpia el cuerpo de contaminantes, lo que también provoca la caída del cabello. Sin una hidratación adecuada, notarás sequedad en tu cabello y piel.

Problemas del cabello por deshidratación
La pérdida de cabello es solo una de las cosas que pueden resultar de la deshidratación. Los expertos creen que beber la cantidad recomendada de agua puede ayudar con otros problemas del cabello y el cuero cabelludo, como el adelgazamiento del cabello y la caspa. Cuando una persona sufre de deshidratación, casi nada de su suministro de agua llega a su cabello. Cuando el suministro de agua es bajo, el cuerpo debe racionar el agua a las partes vitales del cuerpo, como el cerebro y el corazón. Esto conduce a un desprendimiento excesivo porque el cabello prácticamente muere de sed y una desaceleración del crecimiento del cabello porque las raíces no están lo suficientemente hidratadas para estimular el crecimiento de cabello nuevo.

Otra forma de deshidratación es la deshidratación del cabello. La deshidratación del cabello puede ocurrir antes que la deshidratación completa del cuerpo debido a la forma en que el cuerpo raciona el agua que consume. La circulación del cuero cabelludo se reduce y casi nada de agua puede filtrarse en las raíces del cabello. Incluso si el cuerpo comienza a retener agua para preservar el suministro de agua, la exposición al sol, los productos químicos y el viento roban el agua vital del cabello. Cuando el cabello se seca de adentro hacia afuera, la caída del cabello es repentina y drástica. Esto puede conducir a puntos de calvicie.

La rotura del cabello por deshidratación también es común. Esto se produce cuando el cabello se vuelve seco y quebradizo debido a la desnutrición, y eventualmente se rompe a lo largo del tallo, dejando atrás una punta abierta con frizz.

Restaurar la salud del cabello
Tener una ingesta adecuada de agua es parte integral del mantenimiento de la salud general de un individuo. Las condiciones de pérdida de cabello Efluvio Telógeno y Pérdida de Cabello Difusa (Efluvio Telógeno Crónico) causan adelgazamiento del cabello en todo el cuero cabelludo. A menudo están estrechamente relacionados con el bienestar mental y físico, y la deshidratación puede agravar estos problemas.

Entonces, ¿cuál es la solución? Sí, lo has adivinado, BEBE AGUA.

Cómo obtener un cabello de aspecto más grueso ahora
Los dispositivos láser HairMax son excelentes para la caída del cabello y para acondicionarlo en las mejores condiciones posibles. Solo hay tres tratamientos aprobados por la FDA para la pérdida de cabello hereditaria. Una de ellas es la Terapia Láser de Baja Intensidad o LLLT. Habiendo dedicado más de dos décadas a la investigación y el desarrollo de dispositivos láser seguros y efectivos para el crecimiento del cabello, HairMax es el primer dispositivo de terapia láser de bajo nivel para uso doméstico aprobado por la FDA para el tratamiento de la pérdida de cabello de patrón (alopecia androgenética) en tanto hembras como machos. ¡Hasta la fecha, HairMax ha obtenido un total de ocho autorizaciones de la FDA! Las luces láser emiten energía que puede aumentar el flujo sanguíneo y la circulación en el cuero cabelludo. Una vez que la energía de la luz láser estimula el cuero cabelludo, los folículos pilosos vuelven a estar sanos y funcionales, lo que revierte la miniaturización del cabello y estimula el crecimiento de cabello nuevo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.