septiembre 06, 2017 3 lectura mínima

Hay muchos métodos diferentes que las personas usan para perder peso, pero cualquiera que sea el método que se use, algunas personas experimentarán una pérdida temporal del cabello. Cuanto más peso pierda, más probable es que experimente esa pérdida de cabello. El efluvio telógeno es una condición que puede causar pérdida de cabello durante los períodos de pérdida de peso, según el Colegio Americano de Dermatología Osteopática. La pérdida de cabello se produce cuando el cuerpo siente que se está muriendo de hambre y comienza a protegerse cuando pierde peso. Cuando la persona deja de perder peso y mantiene su plan de alimentación regular, la condición generalmente se resuelve sola.

Sin embargo, la pérdida de cabello puede no deberse a la pérdida de peso. La pérdida de cabello también puede ser un síntoma de ciertos problemas médicos, como infecciones fúngicas, trastornos de la tiroides o pituitaria de las glándulas paratiroides. Además, el estrés y los cambios hormonales pueden desencadenar la caída temporal del cabello. La pérdida de cabello comienza a ocurrir cuando la energía se redirige a necesidades más esenciales, como la preservación de los músculos, lo que significa que no hay suficiente energía sobrante para ayudar en las tareas de apoyo, como el crecimiento del cabello. ¡Este mecanismo protector significa que la restricción calórica extrema puede causar la caída del cabello!

Un estudio que apoyó la conexión de la restricción calórica rigurosa con la teoría de la caída del cabello se informó recientemente en una revista médica. Nueve pacientes que comenzaron un programa intensivo de reducción de peso que les permitió perder de 25 a 55 libras de peso, informaron haber experimentado una pérdida de cabello del 25 % al 50 % en un plazo de dos a cinco meses. Sin embargo, dentro de varios meses, el cabello volvió a crecer. También se informó que tres pacientes habían experimentado pérdida de cabello de cerca después de un programa exitoso de reducción de peso en varias ocasiones. Se cree que la causa de la pérdida de cabello es la restricción calórica rigurosa con el consiguiente suministro inadecuado de energía al cabello.

Consejos y sugerencias:

Comer suficientes calorías es esencial

Se recomienda que no se pierdan más de 2 libras por semana para una pérdida de peso saludable . Perder más que eso podría provocar la caída del cabello.

Comer lo suficiente de un componente principal para el cabello: ¡proteína!

Los factores individuales, como el peso corporal y los niveles de actividad, pueden influir en las necesidades de proteínas. Si hay una falta de proteínas, eso puede ser un factor en la pérdida de cabello. La cantidad recomendada para una libra de peso corporal es entre 0,8 g y 1 g de ingesta de proteínas.

Asegúrese de incluir cereales integrales, frutas y verduras en su dieta.

Tener frutas y verduras en su dieta que contengan vitaminas A, C y E, así como zinc, puede ayudar al crecimiento del cabello. Además, tener granos integrales que contengan hierro evita la probabilidad de tener una deficiencia de hierro, un factor importante que contribuye a la caída del cabello.

Los suplementos naturales pueden detener la caída del cabello

Un suplemento diseñado específicamente para detener la caída del cabello es HairMax. Este suplemento proporciona todos los nutrientes esenciales necesarios para ayudar al crecimiento del cabello. Como beneficio adicional, también fortalece las uñas y hace que tu piel se vea más saludable. Este suplemento combina vitaminas naturales con fortalecedores de cabello probados para apoyar un cabello más saludable.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.