septiembre 13, 2017 3 lectura mínima

Preocuparse por la caída del cabello es algo muy común que le sucede a la mayoría de las personas a medida que envejecen y esto puede llevar a que se transmita una gran cantidad de información y desinformación. Mucha gente irá directamente a un mostrador o sitio web para elegir un remedio para la caída del cabello, pero el cuerpo de cada persona (incluido el cabello) es muy diferente. ¡Muy pocos remedios para la caída del cabello están clínicamente probados, lo que significa que no siempre son confiables! El estrés también puede ser un factor importante en la caída del cabello, ya que hace que los folículos pilosos se debiliten y el cabello se caiga.

En este blog te contamos algunos de los mitos sobre la caída del cabello y si son ciertos o falsos.

¿Los sombreros se relacionan con la calvicie?

Mucha gente cree que los sombreros provocan la caída del cabello, ¡esto no es cierto! Los cambios genéticos y hormonales provocan la caída del cabello, por lo que llevar un sombrero durante un largo período de tiempo no influirá en la cantidad de cabello que se pierda.

Las quemaduras solares conducen a la caída del cabello

La pérdida permanente del cabello por quemaduras solares no es una posibilidad, pero la pérdida temporal del cabello sí lo es. La piel no es la única parte de tu cuerpo que se quema con el sol, el cabello funciona de la misma manera. El cabello puede quemarse, secarse y dañarse, en el peor de los casos puede debilitarse y romperse.

¿El secador influye en la caída del cabello?

A pesar de que no perderá su cabello cuando lo seque, los folículos pilosos pueden dañarse, lo que significa que su cabello es más débil y puede romperse directamente. Por lo tanto, secarlo de forma natural sería una mejor solución para no dañarlo.

Fumar y beber puede dejarte calvo

Hasta cierto punto, fumar y beber pueden provocar la caída del cabello. Un cuerpo no saludable significa que todas las áreas de su cuerpo pueden debilitarse o dañarse; por lo tanto, puede resultar en la pérdida o adelgazamiento del cabello.

Estrés y caída del cabello.

Esta es una de las causas más comunes de pérdida de cabello. El estrés hará que los folículos pilosos entren en una etapa de reposo, lo que significa que no crecerán en absoluto. Hay muchas maneras diferentes de evitar que esto suceda: sugerimos la mediación o el yoga y los suplementos para la caída del cabello que pueden reiniciar o hacer que su cabello vuelva a crecer a su ritmo normal.

¿Cuándo puede comenzar su pérdida de cabello? ¿Adolescentes?

Es una ocurrencia rara, pero definitivamente puede suceder, los adolescentes pueden perder el cabello. Le recomendamos que consulte a su médico de cabecera porque podría haber una posibilidad de que su pérdida de cabello se deba a un problema médico en lugar de una pérdida de cabello genética.

El exceso de champú, ¿causa eso la caída del cabello?

Hay muchas variables con respecto al exceso de champú y la caída del cabello. En primer lugar, el uso de champús fuertes puede dejar el cabello quebradizo y seco. En segundo lugar, la mayoría de las personas pierden cabello, lo que significa que es natural perder algo de cabello durante el lavado con champú. Sin embargo, la causa más común de pérdida de cabello son los ingredientes. Algunos champús contienen sulfatos, que pueden ser muy duros para el cabello, creando un cabello frágil que conduce a la caída del cabello. Usar champús sin sulfato sería el camino a seguir.

¿Existe una cura para la caída del cabello?

Este es un tema muy discutible con mucha evidencia que respalda el sí y el no. Aunque no hay evidencia de que exista una cura para la caída del cabello, existen muchos tratamientos para ayudar a revertir la caída del cabello y reiniciar el crecimiento natural de su cabello. La fototerapia con láser es un tratamiento aprobado por la FDA que revertirá el adelgazamiento y la caída del cabello.

El mejor consejo que podemos darle con respecto a la pérdida de cabello es consultar a su médico para ver cuál es el mejor tratamiento para su tipo específico de pérdida de cabello. ¡No confíes en todo lo que lees en línea! Comenzar con suplementos y otros tratamientos para el crecimiento del cabello clínicamente probados puede ayudar a estimular los folículos y restaurar el crecimiento natural del cabello (como el crecimiento del cabello con fototerapia láser). Asegúrate de que todos los tratamientos estén aprobados por la FDA , para no dañar aún más tu cabello.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.