agosto 21, 2017 3 lectura mínima

¿Sabías que 1 de cada 3 adultos duerme menos de 7 horas por noche? ¿Sabes cuántas horas tuviste anoche? Si está esperando su segundo café y contando con los dedos las horas que tiene, necesita leer estos datos reveladores sobre los efectos del sueño en su cuerpo y cabello.

La falta de sueño se está convirtiendo rápidamente en un problema de salud pública y se ha relacionado con muchas cosas, como diabetes, presión arterial alta, depresión e incluso una cantidad alarmante de accidentes automovilísticos. Estudios recientes también muestran una conexión entre la falta de sueño y la caída del cabello.

Aquí hay algunos problemas de salud notables y hechos de privación del sueño:

  • Un estudio encontró que la reducción del tiempo de sueño es un mayor riesgo de mortalidad que fumar, presión arterial alta y enfermedades del corazón.
  • Reducir tan solo 1 ½ horas una noche puede reducir su estado de alerta durante el día hasta en un 32%, lo que afecta su capacidad para pensar y procesar información.
  • Se estima que conducir con sueño cada año es responsable de al menos 100.000 accidentes, 71.000 lesiones y 1.550 muertes.
  • Eso tiene sentido teniendo en cuenta que un estudio reciente muestra que después de 24 horas sin dormir, tu cuerpo está en el mismo estado en el que estaría con una concentración de alcohol en la sangre del 0,1 %, teniendo en cuenta que el 0,08 % se considera legalmente borracho.

Algunas posibles consecuencias para la salud a largo plazo de la privación del sueño incluyen:

  • Hipertensión
  • Infarto de miocardio
  • Ataque
  • Obesidad
  • Depresión y trastornos del estado de ánimo
  • mala calidad de vida
  • Discapacidad mental

¿Cómo se puede conectar algo tan simple como el sueño con tantos problemas?

Bueno, se ha demostrado que la función inmunológica de su cuerpo, la producción de colágeno, la resistencia física y mental se ven afectadas por sus patrones de sueño. Dado que nuestro cabello es muy sensible a los cambios en nuestro cuerpo, una alteración en su equilibrio biológico u hormonal puede tener consecuencias en la salud de su cabello. Por lo tanto, no darle a su cuerpo la cantidad de tiempo para reiniciar cada noche puede causar mucho estrés y se dice que el estrés puede desencadenar la aparición de pérdida de cabello hereditaria y acelerar su progresión.

El cortisol es la "hormona del estrés" que le dice a su cuerpo que necesita estar despierto y alerta. Naturalmente, los niveles de cortisol deberían ser más altos al despertar y disminuir a lo largo del día. Una vez que esto sucede, su cuerpo comienza a producir melatonina, la "hormona del sueño", que le dice a su cuerpo que es hora de dormir. Si sus niveles de cortisol están desequilibrados, es difícil relajarse y conciliar el sueño, que es cuando su cuerpo puede repararse a sí mismo y mantenerse saludable. En un estado de niveles elevados de cortisol que conducen a patrones de sueño interrumpidos, puede comenzar a experimentar una variedad de problemas de salud.

Además, otros problemas fisiológicos derivados del agotamiento también pueden hacer que desarrolles o empeoren afecciones de la piel, como psoriasis y eccema, y ​​comprometan la elasticidad de la piel, haciéndola más opaca y con líneas finas más notorias.

En otras palabras, si sigues escatimando horas de sueño durante el día, es posible que te despiertes y sientas que pareces haber envejecido durante la noche.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.