enero 18, 2021 3 lectura mínima

El cabello se compone principalmente de la proteína queratina. Tu cuerpo usa varios aminoácidos para construir queratina, algunos de los cuales se pueden encontrar en el colágeno.

El colágeno es el tipo de proteína más abundante que se encuentra en el cuerpo humano. Se encuentra en nuestros huesos, músculos, piel y tendones. Esencialmente, es la proteína que mantiene nuestro cuerpo unido y viene en dos formas: colágeno endógeno y exógeno. El colágeno endógeno es sintetizado naturalmente por el cuerpo a partir de los aminoácidos de nuestra dieta, mientras que el colágeno exógeno es sintético y generalmente viene en forma de suplementos de colágeno.

Cuando consume colágeno y otras proteínas, su cuerpo las descompone en aminoácidos que luego se utilizan para construir nuevas proteínas y compuestos. Hay 11 aminoácidos no esenciales que tu cuerpo puede producir y 9 esenciales que necesitas obtener de tu dieta. El colágeno se compone principalmente de 3 aminoácidos no esenciales: prolina, glicina e hidroxiprolina. La prolina es también el principal componente de la queratina. Por lo tanto, consumir colágeno rico en prolina debería proporcionarle a su cuerpo los componentes básicos que necesita para crear cabello. Faltan estudios en humanos sobre los efectos del colágeno en el cabello, lo que dificulta saber si esta proteína promueve el crecimiento del cabello.

Nuestra síntesis de colágeno natural se agota con el tiempo debido a la edad y otros factores del estilo de vida. Por ejemplo, fumar puede ser un factor importante en la disminución de la producción de colágeno.

Los suplementos de colágeno se han vuelto cada vez más populares para ayudar a apoyar y promover una piel saludable y de aspecto más joven. Solo en 2020, se gastarán aproximadamente $ 293 millones en suplementos de colágeno solo en los Estados Unidos de América. Los suplementos de colágeno han demostrado ser extremadamente efectivos para mejorar la elasticidad de nuestra piel y reducir el volumen de las arrugas. ¡El colágeno tipo 1 es el más común y gramo por gramo es en realidad más fuerte que el acero! Las arrugas comienzan a aparecer una vez que la integridad estructural interna de nuestra piel comienza a deteriorarse.

Los suplementos de colágeno pueden ayudar a promover un cabello más rápido y saludable, ya que el colágeno que se ingiere se descompone en aminoácidos individuales. Estos aminoácidos pueden luego reconstruirse en diferentes formas de proteína alrededor del cuerpo donde sea necesario. Más del 90% del contenido de cada folículo piloso es proteína en forma de queratina. La queratina es una fuerte proteína estructural fibrosa al igual que el colágeno. Los aminoácidos son los componentes básicos a partir de los cuales formamos proteínas, por lo que aumentar el nivel de estos aminoácidos mejora la capacidad del cuerpo para sintetizar colágeno. También se cree que el colágeno puede combatir el daño de los radicales libres en el folículo piloso.

Debido a sus propiedades antioxidantes, el colágeno puede combatir el daño celular y retrasar el envejecimiento. El encanecimiento del cabello relacionado con la edad está influenciado en gran medida por la genética, pero el daño de los radicales libres a las células que producen el color del cabello también puede desempeñar un papel. A medida que envejeces, las células que producen el pigmento de melanina que le da a tu cabello su color naturalmente comienzan a morir. Sin embargo, los radicales libres que resultan de una mala alimentación, el estrés y los contaminantes ambientales también pueden dañar las células productoras de melanina. Sin suficientes antioxidantes para combatir el daño de los radicales libres, su cabello puede comenzar a encanecer. De hecho, un estudio de probeta encontró que la actividad antioxidante de los folículos pilosos grises era mucho más baja que la de los folículos pilosos que aún contenían pigmento. Dado que se ha demostrado que el colágeno combate los radicales libres en los tubos de ensayo, en teoría puede ayudar a prevenir el daño a las células que producen el color del cabello. Como resultado, puede prevenir el envejecimiento prematuro o ralentizar el envejecimiento relacionado con la edad. Sin embargo, actualmente falta investigación sobre los efectos antioxidantes del colágeno en humanos.

El tratamiento con láser de bajo nivel hace que tu cabello vuelva a crecer
Con este tratamiento, la energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad. Utiliza energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. HairMax es la marca líder en este campo y sus láseres han sido aprobados de forma independiente por la FDA para trabajar contra la caída del cabello.

☎️ 01625 533588 nuestro amable equipo de atención al cliente

#hairmax #hairscience #malehairloss #femalehairloss #hairgrowth #hairlosstreatment


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.