La tricología tiene su origen en la palabra griega “trichos”, que significa cabello, y se reconoció por primera vez como una rama especializada de la medicina a fines del siglo XIX. En 1902 se fundó el Colegio de Enfermedades del Cabello y la Tricología tuvo su primera sede reconocida. El Colegio de Enfermedades del Cabello fue fundado por un grupo de médicos, científicos y peluqueros con el único objetivo de ampliar sus conocimientos y los tratamientos disponibles. En 1925 se convirtió en el Instituto de Tricólogos.
Un Tricólogo capacitado será un especialista en todo lo relacionado con la salud del cabello y el cuero cabelludo. Los tricólogos no están capacitados en medicina, sino en ciencias de la vida. A veces conocidos como "médicos del cabello", es importante recordar que no son médicos y, por lo tanto, están limitados en el alcance de los tratamientos que pueden administrar. Por lo tanto, un tricólogo utilizará medidas más holísticas para tratar los problemas relacionados con el cabello y el cuero cabelludo. La evaluación de factores en su estilo de vida se usará comúnmente para ayudar a identificar la causa del problema y el tratamiento correcto para mejorar la condición.
Cuando sea necesario, un tricólogo lo derivará a un médico de cabecera o un dermatólogo para que reciba tratamiento médico. Si bien un tricólogo a menudo es el mejor ubicado para identificar la causa de la condición de su cabello y cuero cabelludo, no siempre puede administrar o recetar el tratamiento por sí mismo. Dicho esto, en la mayoría de las causas, una consulta es el mejor primer paso para tratar el cabello o el cuero cabelludo. Muchos médicos de cabecera y dermatólogos desdeñan la pérdida de cabello en general y es posible que no lo diagnostiquen correctamente.
Algunos de los problemas más comunes que encontrará un tricólogo son:
- Alopecia:
- areata
- Totalis
- universalis
- Efluvio Telógeno
- Enfermedades Infecciosas del Cabello
- picazón en el cuero cabelludo
- cuero cabelludo doloroso
- cuero cabelludo escamoso
En varios casos, una vez que la afección se ha identificado correctamente, es probable que un tricólogo recomiende una crema, un champú o un lavado del cuero cabelludo para controlar y tratar la afección. En muchos casos el propio Tricólogo fabricará estos tratamientos. Fuera de esto, los tricólogos generalmente recomendarán un suplemento dietético para ayudar a mantener un crecimiento del cabello saludable y rápido. Otros tratamientos que podrían recomendarse suelen ser los tratamientos con láser de baja intensidad y el minoxidil.
Para encontrar a su tricólogo registrado más cercano, visite el sitio web del Instituto de Tricología: https://trichologists.org.uk/
El tratamiento con láser de bajo nivel hace que tu cabello vuelva a crecer
Con este tratamiento, la energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad. Utiliza energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. HairMax es la marca líder en este campo y sus láseres han sido aprobados de forma independiente por la FDA para trabajar contra la caída del cabello.
☎️ 01625 533588 nuestro amable equipo de atención al cliente
#hairmax #hairscience #malehairloss #femalehairloss #hairgrowth #hairlosstreatment
Compartir:
¿Se puede ralentizar la caída del cabello?
¿Son los tratamientos láser para la caída del cabello adecuados para usted?