mayo 24, 2021 4 lectura mínima

Mozo, mozo, hay un pelo en mi sopa - Por supuesto señor, eso es estofado de conejo.... (silencio de entrada y plantas rodadoras...)

Digamos que estás en tu restaurante favorito y acabas de pedir un plato de sopa. Agarras tu cuchara y cuando acabas de empezar a sumergirte en ella, ves un mechón de cabello. Tiene estas opciones: enviar la sopa a la cocina, quitarle el cabello y comerlo de todos modos, o simplemente sorber la sopa con cabello. Pero, ¿qué pasará con tu cuerpo si te tragas un mechón de cabello?

Una sola hebra de cabello probablemente no hará mucho daño. El único escenario en el que el cabello representaría una amenaza para la salud es cuando te comes un mechón entero, ya que podría formar una bola de pelo gigante en tu estómago. El cabello está compuesto de una proteína densamente empaquetada llamada queratina. Los seres humanos no son capaces de descomponer la queratina porque, para hacerlo, debe tratarse en condiciones muy ácidas y alcalinas a una temperatura de más de 100 grados centígrados durante un período prolongado. Sin embargo, en el sistema digestivo humano, tales condiciones no existen. Entonces, pequeñas cantidades de cabello pasarían a través de tu cuerpo, junto con todo lo demás que no puedes digerir.

Los gatos tragan pelo todo el tiempo y tampoco pueden digerir su pelo. Todo lo que no pasa a través de sus sistemas digestivos se acumula en sus estómagos como una bola de pelo firme y densa. Eventualmente, la mayoría de los gatos pueden vomitar bolas de pelo antes de que se pongan muy mal.

El cabello no es biodegradable, por ejemplo, cuando se descubren las momias egipcias, su cabello suele estar intacto. Ingerir un gran volumen de cabello durante un largo período de tiempo podría provocar la formación de una bola de pelo firme y densa, llamada tricobezoar, en el estómago que podría causar dolor abdominal intenso y otros síntomas.

Ha habido un informe de una niña de 18 años que sufría de dolor de estómago, vómitos y perdió al menos 18 kg durante un período de cinco meses. Pero más tarde, una endoscopia gastrointestinal reveló una bola de pelo gigante que bloqueaba su estómago. Al ser interrogada, la niña dijo que tenía la costumbre de comerse el pelo desde hacía muchos años. Este trastorno en el que uno se ve obligado a comer su propio cabello se llama tricofagia.

¿Está bien comer alimentos con cabello?
En su mayor parte, no es una amenaza para la salud. Es tan benigno que la Administración de Drogas y Alimentos en sus pautas del Código de Alimentos ni siquiera establece un límite de hebras por plato. La FDA no ha recibido informes de personas que se enfermen por ingerir cabello que se encuentra en los alimentos.

Pérdida de cabello y muda
Los folículos pilosos funcionan en ciclos como parte de sus procesos normales. Hay 3 ciclos de crecimiento del cabello, 1) anágeno es el ciclo de crecimiento, 2) catágeno es el ciclo donde el cabello se rompe y 3) telógeno o ciclo de reposo es donde normalmente ocurre la caída del cabello. El cabello anágeno crece durante aproximadamente 2 a 8 años y al final de este ciclo de crecimiento, la breve fase catágena (de 2 a 4 semanas) se activa y los cabellos comienzan a descomponerse. Luego, el cabello entra en el ciclo telógeno o de reposo que puede durar de 2 a 4 meses. Eventualmente, el ciclo de crecimiento comienza de nuevo (anagen) donde comienza a emerger un nuevo cabello.

En un cuero cabelludo normal, la pérdida de cabello en la fase telógena o de caída no se nota, ya que solo se caen entre 50 y 100 cabellos por día. Y, no más del 10% de todos los folículos en el cuero cabelludo están en la fase de reposo (telógeno) al mismo tiempo. Dado que el cuero cabelludo normal tiene más de 100.000 cabellos, la parte del ciclo de pérdida de cabello no se nota, ya que el cabello normalmente se cae al azar.

Mudarse NO es lo mismo que “perder cabello”. El desprendimiento es, de hecho, solo la transición de los folículos de la fase de crecimiento a la fase de reposo. En un cuero cabelludo normal, los folículos generalmente no mueren, para nunca volver a crecer cabello. De hecho, “se van a dormir”, para volver a producir cabello varios meses después.

¡Esperemos que tu cabello mudado no termine en tu sopa!

El tratamiento con láser de bajo nivel hace que tu cabello vuelva a crecer
Con este tratamiento, la energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad. Utiliza energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. HairMax es la marca líder en este campo y sus láseres han sido aprobados de forma independiente por la FDA para trabajar contra la caída del cabello.

☎️ 01625 533588 nuestro amable equipo de atención al cliente

#hairmax #hairscience #malehairloss #femalehairloss #hairgrowth #hairlosstreatment


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.