mayo 17, 2021 4 lectura mínima

Parece casi imposible pensar que hay formas correctas e incorrectas de lavarse el cabello y con qué frecuencia lo hacemos, pero un lavado de cabello es mucho más que solo limpiar nuestro cabello: es como una terapia para todos nosotros. La mayoría de las personas aman su cabello cuando luce brillante, saludable y limpio, y pensarías que podrías lograr este aspecto lavándote el cabello con la mayor frecuencia posible. Sin embargo, lavarse demasiado el cabello puede ser malo para su cabello y, de hecho, ¡reducir el uso de champú puede terminar siendo realmente útil para sus mechones!

¿Con qué frecuencia debo lavarme el cabello?
En general, debes lavarte el cabello cada dos o tres días. Sin embargo, esto puede variar según el tipo de cabello. El cabello de cada persona es diferente, y es posible que deba lavarse el cabello más o menos dependiendo de una serie de factores.

  • El cabello fino y liso debe lavarse con más frecuencia porque es más fácil que el sebo o los aceites naturales se desplacen por el tallo.
  • Las personas con cabello rizado o texturizado pueden pasar más tiempo entre lavados de cabello, ya que el sebo no puede bajar tan fácilmente por el tallo del cabello.
  • El estilo de vida también debe tenerse en cuenta. Cuanto más ejercicio haga, más a menudo necesitará lavarse el cabello. El sudor puede obstruir los poros y hacer que el cabello luzca grasoso y sucio.
  • Aquellos que viven en un clima muy húmedo pueden necesitar lavarse el cabello con más frecuencia.
Debajo De Lavarse El Cabello.
Si no se limpia el cuero cabelludo con frecuencia, se permite la acumulación de exceso de grasa, suciedad, contaminación y células muertas de la piel. Una acumulación de células muertas de la piel puede causar picazón, irritación y escamas visibles. Algunos tipos de cabello, como el cabello liso y fino, se vuelven lacios y desarrollan un brillo grasoso (no un brillo de aspecto saludable) si no se lava con frecuencia. Otros tipos de cabello desarrollan cabello combinado: grasoso y enmarañado en la parte superior, seco y enredado en la parte inferior.

¿El champú es malo para el cabello?
No, el champú no es malo para el cabello. El champú es un emulsionante; captura el sebo y la suciedad y los lava. Lavarse el cabello regularmente es fundamental para un cabello saludable. Sin embargo, no todos los champús son iguales. Algunos champús son demasiado fuertes y despojan al cabello de sus aceites saludables y naturales. Los champús sin sulfato limpian el cabello del exceso de grasa y suciedad sin resecar el cabello en exceso.

A menos que aplique productos de peinado, su champú solo está destinado a limpiar su cuero cabelludo. No laves las puntas de tu cabello con él. Las puntas de tu cabello son las porciones más viejas y frágiles, y necesitan un cuidado especial como humectación adicional. Si bien todos pueden beneficiarse del acondicionador, las personas con cabello seco deben usar acondicionador cada vez que se lavan el cabello. Presta especial atención a las puntas de tu cabello cuando uses acondicionador. A pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, aplicar acondicionador en el cuero cabelludo también puede ser beneficioso si tienes el cuero cabelludo seco o el cabello rizado.

Lavar tu cabello - Lo que debes hacer

1 - Enjuague a fondo - El champú hace espuma mejor sobre el cabello mojado y se esparce uniformemente. También necesitarás menos champú para lavarte el cabello si lo mojas bien antes.
2 - Primero enjuague con agua tibia : el agua tibia ayudará a abrir las cutículas del cabello para que el champú pueda penetrar más profundamente y eliminar la suciedad y el aceite del cabello.
3 - Mezclar con agua - Evite usar champú directamente sobre el cuero cabelludo, en su lugar, mézclelo con un poco de agua. Esto asegurará que el champú se distribuya uniformemente por todo el cuero cabelludo.

Lavarse el cabello - Lo que no se debe hacer

1 - Champú solo el cabello : es el cuero cabelludo el que necesita más atención mientras se lava con champú porque las raíces suelen ser las más grasas.
2 - Lavado abrasivo - Nunca frote el cuero cabelludo con las uñas ya que eso puede causar abrasiones y atraer infecciones.
3 - Lavarse dos veces con champú : lavarlo dos veces le quitará a su cabello su aceite natural, lo que afectará negativamente el crecimiento de su cabello y provocará daños.
4 - Aplicar Acondicionador en el Cuero Cabelludo - Es tu cabello el que más hidratación necesita y por lo tanto, debe ser acondicionado desde la mitad hasta las puntas de tu cabello.
5 - Frotar el cabello para secarlo - No frote su cabello con una toalla para secarlo. En su lugar, seque suavemente el cabello con palmaditas.

Utilice la gama de productos para el cuidado del cabello HairMax
HairMax tiene una gama de champús y acondicionadores naturales de buena calidad para mantener su cabello existente en las mejores condiciones: combinado con el exclusivo NRG8-pLEX biológicamente activo, el champú HairMax STIMUL8 y el acondicionador EXHILAR8 son el primer paso en el sistema de cuidado del cabello para densidad, desarrollado científicamente. para energizar y reactivar el cabello. Sellando los nutrientes esenciales, esta fórmula rejuvenecedora del cabello fortalece cada hebra, dejando su cabello con un aspecto más lleno, saludable y fuerte.

* Deja el cabello ultra limpio, ya que ayuda a eliminar las impurezas
* Apoya la fuerza del cabello y lo defiende contra la rotura
* Agrega cuerpo y volumen visibles
* Propiedades de equilibrio de humedad

☎️ 01625 533588 nuestro amable equipo de atención al cliente


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.