marzo 20, 2018 3 lectura mínima

El cabello es uno de los temas más buscados para nuestro cuerpo. Estas son nuestras 3 formas principales de aprovechar la protección de su cabello contra daños...

  1. El cabello débil odia el calor: no juegues con fuego

El calor excesivo de los secadores de pelo, los rizadores calientes, los rizadores y las planchas alisadoras pueden causar que el cabello se debilite y se quiebre. El uso de un secador demasiado caliente sobre el cabello mojado calienta el agua que queda debajo de la cutícula del cabello y hace que se expanda dentro del cabello, dejando espacios, o ampollas, dentro de las fibras, lo que debilita el cabello. Estos mechones resecos absorben la humedad del aire y provocan frizz. En lugar de luchar contra tu textura natural, trabaja con lo que tienes. Para el cabello liso, mejore su salud y brillo usando productos de limpieza y acondicionamiento diseñados específicamente para crear brillo. Para cabello rizado, use productos creados para textura ondulada y frote el cabello con los dedos para reducir el frizz.

  1. Una dieta saludable ayuda a restaurar el cabello débil

El cabello débil y adelgazado puede ser causado por lo que le haces a tu cabello, pero también puede ser causado por lo que le haces a tu cuerpo. Una dieta poco saludable, o una ingesta calórica demasiado baja (dieta estricta), puede provocar la caída del cabello, al igual que los trastornos endocrinos. Lo que comes tiene un efecto en la salud de tu cabello y cuero cabelludo. Los nutrientes de los alimentos saludables proporcionan la energía que impulsa el crecimiento del cabello. Una dieta que incluya proteínas ricas en hierro alimenta el cuero cabelludo y el cabello mediante la construcción de queratina fuerte, la proteína que fortalece el cabello, mejora la textura y estimula el crecimiento. Consume carne magra, pescado, quesos bajos en grasa, claras de huevo, espinacas y soya para mantener tu cabeza feliz en más de un sentido. Entre comidas, coma frutas, verduras y granos. Las vitaminas también son clave para la salud del cabello. La vitamina C, o colágeno, mantiene saludables los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo al apoyar los folículos pilosos. La vitamina C también te ayuda a absorber el hierro de las proteínas vegetales. La biotina, una vitamina B esencial, fortalece el cabello débil y mejora su textura. La biotina se encuentra en el salmón, las zanahorias, las yemas de huevo y las sardinas. Los suplementos vitamínicos también pueden ayudar al cabello débil. La sílice, un nutriente que se encuentra en la avena, el arroz, los pepinos, los espárragos, el repollo y las semillas de girasol, favorece el crecimiento del cabello y las uñas, al igual que el calcio, que se encuentra en los productos lácteos, el pescado y las verduras de hoja verde.

  1. Use los productos adecuados para evitar daños adicionales al cabello débil

Usar los mejores productos para el cabello débil es esencial para restaurar los mechones con problemas. Para el cabello débil y delicado, use un champú, acondicionador y productos para peinar que reforzarán el cabello infundiéndole proteínas, aminoácidos y otras propiedades fortalecedoras. No uses un champú que seque el cabello, y cuando uses un acondicionador de refuerzo, comienza desde las raíces y aplica el acondicionador hasta las puntas. Puede mejorar el acondicionamiento envolviéndose una toalla caliente o un gorro de ducha sobre la cabeza para permitir que penetre profundamente en los folículos y tallos del cabello. Una mascarilla de proteínas o un tratamiento de acondicionamiento profundo también pueden ser beneficiosos para los mechones que han perdido su fuerza.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.