febrero 17, 2020 3 lectura mínima

La mayoría de nosotros mudamos de cabello casi todo el tiempo. A veces, aunque un mechón de cabello más grande de lo normal, atrapado en su cepillo u obstruyendo su ducha, puede hacer que se pregunte si está perdiendo el cabello de forma permanente. Entonces, ¿qué hay detrás del adelgazamiento del cabello o la caída del cabello?

Primero, mudarse es normal
El cabello pasa por ciclos, donde crece y luego se cae. Puede esperar perder entre 50 y 150 cabellos al día.

El ciclo de crecimiento del cabello
El ciclo de crecimiento del cabello consta de tres fases: Crecimiento (Anágena), Reposo (Telógena) y Transición (Catágena).

La fase anágena es el período de crecimiento de un folículo piloso. Tu cabello crece alrededor de media pulgada por mes, y más rápido en verano que en invierno. La fase de crecimiento, o fase anágena, dura un promedio de 3 a 5 años, por lo que un cabello largo tiene un promedio de 18 a 30 pulgadas.

Al final de la Fase Anágena, tu cabello entra en la Fase Catágena. Esta es una fase de transición corta que dura aproximadamente 10 días. La Fase Catágena es el período intermedio de crecimiento del cabello y los folículos pilosos se preparan para la fase de descanso. Dura alrededor de 1-2 semanas. Durante esta fase, las porciones más profundas de los folículos pilosos comienzan a colapsar.

Por último, tu cabello entra en la Fase Telógena, una fase de reposo en la que tu cabello se suelta y se cae. El folículo luego permanece inactivo durante 3 meses y se repite todo el proceso.
Cada folículo piloso es independiente y pasa por el ciclo de crecimiento en diferentes momentos, de lo contrario, todo el cabello se caería a la vez.

Causas de la caída temporal del cabello
Puede evitar la caída del cabello y promover la regeneración si la pérdida del cabello es causada temporalmente por:

* Peinados ajustados. Las colas de caballo, las trenzas y las trenzas apretadas pueden causar la caída del cabello y dañar los folículos, que regulan el crecimiento del cabello. Cambiar los peinados puede ayudar a prevenir el adelgazamiento. Pero cuidado: cuando los folículos sufren demasiado daño, la pérdida de cabello puede ser permanente.
* Choque/estrés físico extremo. Los cambios drásticos en el cuerpo pueden causar la pérdida temporal del cabello. Dar a luz, la pérdida rápida de peso, la cirugía y ciertas enfermedades pueden provocar una mayor pérdida de cabello de lo normal, generalmente en la fase de reposo. Pero el cabello debería volver a crecer con el tiempo.
* Terapias médicas y sustancias tóxicas. La quimioterapia, algunos otros medicamentos y los tratamientos de radiación pueden provocar la caída del cabello, principalmente en la fase de crecimiento. La pérdida de cabello puede ocurrir de repente, en cualquier parte del cuerpo. Por lo general, es temporal (a menos que los folículos estén dañados).
* Deficiencias nutricionales. No obtener suficiente hierro, proteínas o vitamina B12 en su dieta también puede hacer que su cabello se adelgace. Si esto le sucede, hable con su médico acerca de los suplementos.

Causas de la caída permanente del cabello
Los desequilibrios hormonales antes, durante y después de la menopausia pueden provocar la pérdida permanente del cabello. Además, la calvicie de patrón femenino es en gran parte genética y afecta el cabello a lo largo de la parte superior de la cabeza de una mujer. Esto generalmente comienza cuando bajan los niveles de estrógeno.

Cómo combatir la caída del cabello con la edad
¡Cuanto más sano esté tu cuerpo, más sano estará tu cabello! Los consejos básicos para mantenerse saludable y tener un cabello saludable incluyen:

* Mantenerse bien hidratado
* Dormir lo suficiente
* Hacer ejercicio regularmente
* Uso de los dispositivos láser HairMax aprobados por la FDA para rejuvenecer el cabello. Aparte de 2 medicamentos (y sus efectos secundarios), los dispositivos láser HairMax son el único tratamiento probado para regenerar el cabello.

Cómo funciona HairMax
HairMax energiza y estimula los folículos pilosos en las fases Catágena (transición) y Telógena (reposo) provocando la formación de un nuevo cabello Anagen.

HairMax proporciona energía para un folículo piloso más saludable estimulando un crecimiento más rápido del cabello y estimula la raíz para producir un nuevo folículo piloso más saludable. HairMax ayuda a revertir el proceso de miniaturización y estimula el crecimiento de un cabello más denso, abundante y saludable.

Dispositivos láser HairMax


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.