febrero 10, 2020 3 lectura mínima

¡Es esa época del año en la que el estudio de investigación "los hombres calvos son mejores" aparece nuevamente en las noticias!

La investigación fue realizada por el psicólogo Albert E. Mannes (sorpresa, es calvo), en la Universidad de Pensilvania. El estudio, que recopiló información de 59 sujetos (únicamente), mostró a los participantes varias fotos de hombres. La primera foto mostraba a un hombre con la cabeza llena de cabello y la segunda mostraba al mismo hombre sin cabello. La mayoría de los participantes informaron que encontraron a los hombres calvos más atractivos en general.

Sin embargo, tener zonas calvas y algo de cabello no funcionará. Los hombres deben quedarse completamente calvos para ser percibidos de esta manera. La investigación mostró que los hombres que tenían calvas eran percibidos como débiles y menos masculinos.

Aparentemente, los hombres calvos no solo son percibidos como fuertes y sexys, también son vistos como inteligentes. Investigadores de la Universidad de Saarland analizaron datos basados ​​en una encuesta de opinión de 20.000 personas y los resultados mostraron que los hombres calvos son percibidos más a menudo como mayores, pero la gente los ve como más sabios e inteligentes.

Seamos honestos por un segundo: nadie espera con ansias el día en que se mire en el espejo del baño y se dé cuenta de que se está quedando calvo. Una mancha cada vez mayor en la parte posterior de la cabeza, el cabello más delgado o dos pulgadas más de frente visible no son motivos para celebrar porque se nos percibirá como mayores y más sabios.

Curiosamente, otra encuesta realizada por la Escuela de Medicina John Hopkins entrevistó a 122 personas y descubrió que los hombres calvos se veían más jóvenes, más atractivos, exitosos y accesibles después de someterse a un trasplante de cabello.

¿Está de acuerdo con los resultados de estos estudios o tal vez pueda relacionarlos con su propia experiencia personal? Descubrimos que para muchos hombres (Y más aún para las mujeres), el adelgazamiento del cabello y la calvicie son un tema muy delicado, pero, en primer lugar, ¿cómo ocurre la pérdida de cabello?

Perdida de cabello
La pérdida de cabello masculina casi siempre es hereditaria y generalmente comienza a los 20 años. Si bien la pérdida de cabello generalmente ocurre lentamente durante 15 a 25 años, en algunos casos el proceso puede demorar tan solo 5 años. Ocasionalmente, la pérdida de cabello en los hombres puede ser causada por medicamentos, estrés o un desequilibrio en la dieta. Sin embargo, la mayoría de las veces, la causa de la pérdida de cabello en los hombres es la pérdida de cabello androgénica, también conocida como calvicie de patrón masculino.
Durante la pérdida de cabello androgénica, la hormona masculina (DHT) hace que los folículos pilosos se encojan. Eventualmente, los folículos pilosos se encogerán tanto que ya no podrán sostener el cabello, lo que provocará su caída.

Opciones de tratamiento para la caída del cabello
Es más fácil mantener el cabello que tienes que intentar que vuelva a crecer. Por lo tanto, es importante detectar la pérdida de cabello lo antes posible y buscar tratamiento de inmediato. Una vez que su folículo piloso ha muerto, lamentablemente no hay cura.
Afortunadamente, existen varias soluciones cosméticas y tratamientos con láser de bajo nivel aprobados por la FDA que pueden darle la apariencia de un cabello más grueso y abundante.

Tratamiento con láser de bajo nivel
Con este tratamiento, la energía de la luz terapéutica se envía directamente a los folículos pilosos a través de láseres de grado médico de la más alta calidad. Utiliza energía de luz láser segura y nutritiva de bajo nivel para estimular los folículos pilosos a nivel celular. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello y extender el ciclo de crecimiento natural de tu cabello. HairMax es la marca líder en este campo y sus láseres han sido aprobados de forma independiente por la FDA para trabajar contra la caída del cabello.

Entonces, ¿quieres ser mayor y más sabio o más joven y atractivo? Personalmente, me gustaría mantener mi cabello...

Por favor comparta sus pensamientos en los comentarios.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.