octubre 05, 2020 3 lectura mínima

¡Este es un debate que ha existido durante mucho, mucho tiempo y la opinión es muy dividida! ¿Con qué frecuencia realmente debo lavarme el cabello y es malo para ti lavarlo demasiado?

La mayoría de las personas aman su cabello cuando luce brillante, saludable y limpio, y pensarías que podrías lograr este aspecto lavándote el cabello con la mayor frecuencia posible. Sin embargo, lavar demasiado el cabello en realidad puede ser malo para tu cabello y, de hecho, ¡reducir el lavado con champú puede terminar siendo realmente útil para tus mechones!

¿Con qué frecuencia debo lavarme el cabello?
En general, debes lavarte el cabello cada dos o tres días. Sin embargo, esto puede variar según el tipo de cabello. El cabello de cada persona es diferente, y es posible que necesite lavarse el cabello más o menos dependiendo de una serie de factores:

  • El cabello fino y liso debe lavarse con más frecuencia porque es más fácil que el sebo o los aceites naturales se desplacen por el tallo.
  • Las personas con cabello rizado o texturizado pueden pasar más tiempo entre lavados de cabello, ya que el sebo no puede bajar tan fácilmente por el tallo del cabello.
  • El estilo de vida también debe tenerse en cuenta. Cuanto más ejercicio haga, más a menudo necesitará lavarse el cabello. El sudor puede obstruir los poros y hacer que el cabello luzca grasoso y sucio.
  • Aquellos que viven en un clima muy húmedo pueden necesitar lavarse el cabello con más frecuencia.
Debajo De Lavarse El Cabello.
Si no se limpia el cuero cabelludo con frecuencia, se permite la acumulación de exceso de grasa, suciedad, contaminación y células muertas de la piel. Una acumulación de células muertas de la piel puede causar picazón, irritación y escamas visibles. Algunos tipos de cabello, como el cabello liso y fino, se vuelven lacios y desarrollan un brillo grasoso (no un brillo de aspecto saludable) si no se lava con frecuencia. Otros tipos de cabello desarrollan cabello combinado: grasoso y enmarañado en la parte superior, seco y enredado en la parte inferior.

Sobre lavarte el cabello
No es necesario lavarse el cabello más de una vez al día, aunque es posible que el proceso de limpieza en sí no dañe más su cabello. Los mayores riesgos para la salud del cabello son lo que le sucede a tu cabello mientras está mojado y el peinado que se realiza después de cada lavado. El cabello es más débil cuando está mojado, por lo que cualquier manipulación (tirar, peinar y secar el cabello con calor) puede estresarlo.

¿El champú es malo para el cabello?
No, el champú no es malo para el cabello. El champú es un emulsionante; captura el sebo y la suciedad y los lava. Lavarse el cabello regularmente es fundamental para un cabello saludable. Sin embargo, no todos los champús son iguales. Algunos champús son demasiado fuertes y despojan al cabello de sus aceites saludables y naturales. Los champús sin sulfato limpian el cabello del exceso de grasa y suciedad sin resecar el cabello en exceso.

A menos que aplique productos de peinado, su champú solo está destinado a limpiar su cuero cabelludo. No laves las puntas de tu cabello con él. Las puntas de tu cabello son las porciones más viejas y frágiles, y necesitan un cuidado especial como humectación adicional. Si bien todos pueden beneficiarse del acondicionador, las personas con cabello seco deben usar acondicionador cada vez que se lavan el cabello. Presta especial atención a las puntas de tu cabello cuando uses acondicionador. A pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, aplicar acondicionador en el cuero cabelludo también puede ser beneficioso si tienes el cuero cabelludo seco o el cabello rizado.

Pase lo que pase, solo tú puedes encontrar el equilibrio adecuado de limpieza e hidratación para tu cabello.

Utilice la gama de productos para el cuidado del cabello HairMax
HairMax tiene una gama de champús y acondicionadores naturales de buena calidad para mantener su cabello existente en las mejores condiciones: combinado con el exclusivo NRG8-pLEX biológicamente activo, el champú HairMax STIMUL8 y el acondicionador EXHILAR8 son el primer paso en el sistema de cuidado del cabello para densidad, desarrollado científicamente. para energizar y reactivar el cabello. Sellando los nutrientes esenciales, esta fórmula rejuvenecedora del cabello fortalece cada hebra, dejando su cabello con un aspecto más lleno, saludable y fuerte.

* Deja el cabello ultra limpio, ya que ayuda a eliminar las impurezas
* Apoya la fuerza del cabello y lo defiende contra la rotura
* Agrega cuerpo y volumen visibles
* Propiedades de equilibrio de humedad

☎️ 01625 533588 nuestro amable equipo de atención al cliente

#hairmax #hairscience #malehairloss #femalehairloss #hairgrowth #hairlosstreatment


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.