abril 16, 2018 3 lectura mínima

La pérdida de cabello puede ser causada por una serie de factores diferentes y no hay una causa definida. Su cabello podría caerse por varias razones diferentes, incluidas las hormonas, los genes, la edad y el estrés. Su estilo de vida, incluida su dieta, el lugar donde vive, el consumo de alcohol y la cantidad de horas que duerme, pueden influir en su pérdida de cabello. A veces puede ser difícil determinar por qué exactamente está experimentando pérdida de cabello, por lo que vamos a analizar la pérdida de cabello y ver si la salud mental podría tener algo que ver con eso.

Depresión -

Algunos de los síntomas que prueban que está experimentando depresión podrían ser la caída del cabello. El cabello puede secarse y romperse fácilmente. Los estados fisiológicos de depresión como el bajo estado de ánimo, el desánimo, la baja autoestima y la sensación de agotamiento pueden ser un factor en la reducción de la fase de crecimiento del cabello, lo que lleva a la caída del cabello.
Ciertos medicamentos que tomas si sufres depresión pueden tener efectos secundarios para la caída del cabello, como el Prozac. Si le preocupan los efectos secundarios de su medicación, hable con su médico de cabecera para cambiar la medicación.

Ansiedad -

Si su ansiedad no es severa, lo más probable es que no experimente pérdida de cabello; sin embargo, si es severa, lo más probable es que experimente una cantidad significativa de pérdida de cabello.
La ansiedad y el estrés son técnicamente dos condiciones separadas, sin embargo, se superponen. La cuestión clave entre la ansiedad y la caída del cabello es el estrés. En muchos sentidos, la ansiedad es un estrés persistente y a largo plazo, que puede afectar la fase de crecimiento de tu cabello.

Estrés crónico -

El estrés es una de las principales causas de la caída del cabello. El estrés emocional puede ralentizar significativamente o incluso atrofiar el ciclo de crecimiento normal de tu cabello. Una vez que el cabello ha detenido su ciclo de crecimiento, permanece inactivo y finalmente se cae después de unos dos meses. En la mayoría de los casos, es el estrés lo que hará que pierdas cabello. El tipo más común de pérdida de cabello inducida por el estrés es el efluvio telógeno, que no es permanente y el cabello puede volver a crecer.

¿Se puede tratar mi caída del cabello?

En la mayoría de los casos, la pérdida de cabello causada por problemas de salud mental puede tratarse. El problema subyacente de la pérdida de cabello para la mayoría de los problemas de salud mental es el estrés. La pérdida de cabello relacionada con el estrés, en la mayoría de los casos, detiene su fase de crecimiento durante un período estresante y hace que el cabello se caiga. Si el estrés continúa, el cabello sigue sin crecer. Sin embargo, si el estrés se detiene, su cabello reanudará su fase de crecimiento normal y después de aproximadamente un mes notará que su pérdida de cabello se detendrá y comenzará a crecer cabello nuevo. Otros factores, como los efectos secundarios de los medicamentos, no se pueden detener; sin embargo, existe la posibilidad de que pueda hablar con un médico de cabecera acerca de cambiar a medicamentos que tengan efectos secundarios diferentes y tal vez menos.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.